Óscar Cano dirigiendo un entrenamiento. Foto: CD Castellón.

Óscar Cano: "La palabra que define a la UD Las Palmas es talento"

Óscar Cano dirigiendo un entrenamiento. Foto: CD Castellón.

El CD Castellón no tiene tiempo para lamentarse de la cruel derrota sufrida en casa ante el CD Lugo. Los ‘orelluts’ afrontan siete días de vértigo en el que disputarán dos encuentros de LaLiga SmartBank, el primero de ellos tras un largo viaje hasta tierras canarias para medirse a la UD Las Palmas.

“El VAR es una herramienta dirigida por el ojo humano”

En la previa de ese encuentro, el técnico Óscar Cano quiso zanjar la polémica con el gol del sábado. “El VAR es una herramienta que está dirigida por el ojo humano que te hace juzgar una jugada con mayor rigor y ‘a toro pasado'”, recalcó. Sin embargo, es consciente de que se trataba de un gol legal que les hubiese puesto cuartos, pero que imagina que el colegiado vio falta y “no hay nada que reprochar”.

castellon
Los jugadores del CD Castellón celebrando el gol. Foto: LaLiga

Así, quiso hacer memoria e invocar el partido a partido. “Este equipo ha estado muchos años en Tercera División y Segunda B y de repente hemos aparecido aquí”, señaló. Y es que, recordó que “ha habido mucho trabajo” por parte de todo el mundo y que, por lo tanto, ahora “sí que hay que mirar el contexto”.

“Hay que mirar el contexto en el que estamos”

Finalmente, a la hora de hablar de su próximo rival, Óscar lo tuvo claro: “Nosotros analizamos las fortalezas y debilidades de nuestros contrincantes y, si hay una palabra para definir a la UD Las Palmas, esa es talento. En palabras suyas, es un equipo con un “sinfín de jugadores con calidad para desbordar y romper las defensas”.