Sergio Escobar, entrenador del CD Castellón.

Sergio Escobar: "Podemos ser un equipo muy camaleónico"

Sergio Escobar, entrenador del CD Castellón.

Este jueves 29 de julio el CD Castellón se estrenaba en la pretemporada visitando a la UD SIA Benigànim. Golsmedia estuvo en el Municipal de Benigànim y ya les ha relatado en una noticia las claves del debut albinegro en la pretemporada 2021/22.

Tras el partido, esa victoria 0-2 del CD Castellón, conversamos con el entrenador Sergio Escobar y le realizamos las siguientes preguntas:

“Carrillo es un jugador de 20 años con un enorme futuro, creo que este año él puede aportarnos cosas muy importantes”

P. ¿Qué sensaciones tienes tras este debut en la pretemporada?

R. El típico partido primero de pretemporada dando minutos a casi toda la gente, tenemos una plantilla muy buena y solo hemos trabajado una semana. Aún queda mucho por corregir pero ya hemos visto cosas buenas que hemos implementado en los entrenamientos, y se trata de ir cargando de trabajo con entrenamientos y partidos, y que se vaya viendo nuestra idea en el campo.

P. Hemos visto a un Carrillo muy participativo, con muchas ganas… ¿Qué papel puede tener él en este curso?

R. Carrillo viene de la cesión de Murcia, él es un jugador especial con lo bueno, con lo malo, con sus deficiencias y fortalezas y vamos a intentar potenciar sus virtudes y corregir lo otro porque es un jugador de 20 años con un enorme futuro. Creo que este año él puede aportarnos cosas muy importantes.

Sergio Escobar
Sergio Escobar dando indicaciones a sus jugadores durante un partido.

P. Pol Prats, Álvaro, Bilal… mucho protagonismo de los jóvenes del filial. ¿Qué te ha aparecido su actuación?

R. Estoy muy contento con ellos, con los chicos jóvenes del Amateur que están haciendo la pretemporada con nosotros. Ellos hoy han competido contra un equipo que será su rival en la Tercera RFEF y cada parte han jugado en este amistoso más de mitad del equipo era del Amateur, que les servirá también por ello. Al final el Benigànim a nivel ofensivo no nos ha hecho ninguna ocasión y nosotros esta semana la hemos iniciado trabajando esos aspectos más defensivos, que eso es lo que se ha visto. Evidentemente en ataque hemos estado más espesos, hemos tenido algunas ocasiones y unas las hemos metido y otras no las hemos acertado, pero estoy contento con la producción de este partido tras seis días de entrenamiento.

“Necesitamos un centrocampista, a lo mejor un lateral derecho… sin prisa pero sin pausa, queremos acertar en los fichajes”

P. Los aficionados ya te conocen pero qué virtudes van a destacar este curso en el CD Castellón, ¿Cuáles serán los pilares de la filosofía de juego del equipo esta temporada?

R. Lógicamente no voy a renunciar a uno de mis pilares de ser un equipo muy agresivo, muy compacto, muy estructurado defensivamente. Esto no quiere decir jugar replegado, en este amistoso se ha podido ver como hemos estado presionando muy alto incluso en la salida del balón rival. En ataque me gusta me gusta combinar varios tipos de ataque, con ataque posicional, ataque más vertical, y más directo porque tenemos jugadores para eso. Creo que somos un equipo que podemos ser bastante camaleónicos en este sentido, y ahora está la pretemporada para trabajar y ver al equipo. Me quedo satisfecho porque en este primer amistoso, está claro que ante un equipo de dos categoría inferiores, pero no se han acercado a nuestra portería, hemos hecho la presión tras perdida muy bien, hemos presionado arriba bien casi siempre, y no deja de ser un partido de pretemporada per las sensaciones son positivas.

Falta un mes para el inicio de la Primera RFEF, ¿Qué posiciones faltan por reforzar?

R. Se ha hablado que está claro que un par de refuerzos aún puede llegar. Necesitamos un centrocampista, a lo mejor un lateral derecho… sin prisa pero sin pausa, yo estoy contento con la plantilla y queremos acertar con los fichajes y no nos vamos a precipitar.