A falta de apenas cinco partidos para concluir la temporada, el técnico del Cheste, Gustavo Embela (en la foto) ha decidido presentar su dimisión, haciendo oficial desde el club el nombre de la persona que se encargará de tomar las riendas del equipo. Hemos hablado con el técnico.
Gustavo Embela Pi (4 de mayo de 1971, Barcelona, aunque reside en Valencia), ha decidido presentar su dimisión alegando motivos personales. El técnico llegó al Cheste la temporada pasada, cuando a mediados de enero tomó el relevo de Pablo Jiménez después de haberse formado en las canteras del Torre Levante y Villarreal y de haber dirigido al Altura (temporada 2010/11).
Este verano renovó y la verdad es que, después de una pretemporada dubitativa, el arranque de curso fue muy positivo, registrando 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, aunque posteriormente pasaron por un duro bache en el que acumularon demasiadas derrotas que finalmente, poco a poco, han sido compensadas con triunfos que les han llevado a afrontar las cinco últimas jornadas con la permanencia garantizada ya de forma matemática, registrando hasta la fecha unos números muy parejos y compensados, con 13 victorias, 3 empates y 13 derrotas, además de 44 goles a favor y 41 en contra. Además, también cabe señalar que a lo largo del curso han tenido que realizar bastantes incorporaciones para cubrir algunas bajas que se han ido produciendo, siendo constantes los movimientos en la plantilla.
De este modo, termina el periplo de Gustavo Embela en un CD Cheste que públicamente se ha mostrado “muy agradecido por la profesionalidad demostrada durante todo este tiempo que ha estado con nosotros, demostrando además una gran calidad humana. El CD Cheste te desea mucha suerte en todos los ámbitos de la vida”.
Su sustituto hasta final de temporada será Julián Martínez, quien hasta la fecha era su segundo entrenador desde que se incorporara al cuerpo técnico este verano, por lo que este mismo fin de semana se estrenará como técnico del CD Cheste en el partido que abrirá la Jornada 30 el sábado a las 18:00 horas y en el cual recibirán a un Burjassot que tiene la misma misión, terminar la temporada lo más arriba posible y acumulando la mayor cantidad de puntos.
Noticia ampliada con las declaraciones del Gustavo Embela:
El técnico ha atendido a Golsmedia.com y ha afirmado que “el motivo no tiene nada que ver con el fútbol, es un paso que necesariamente tengo que dar, puesto que, muy a mi pesar, tengo que apartarme de momento de este maravilloso deporte, pero espero poder estar pronto en lo que más me apasiona, que es el fútbol”.
Embela ha señalado que “estoy muy agradecido al CD Cheste por el trato recibido, he trabajado con absoluta libertad, he tenido la confianza y el respeto del presidente y de toda su junta directiva. Aunque es cierto que me han transmitido preocupaciones, nunca me han reprochado nada”.
También nos ha confesado que “la marcha del equipo no ha sido la esperada y lo asumo, pero siempre me han reconocido el trabajo y la dedicación, la verdad es que son una directiva ejemplar. Mención especial para el director deportivo, Fernando, la persona con la que más he estado en el día a día, y también a Emiliano, el delegado, son increíbles”. Además, ha comentado que “me enorgullece haber dado la oportunidad a muchos jugadores jóvenes y que darán mucho que hablar en el futuro”.
Por último, ha querido “agradecer a todos los jugadores que he tenido, su profesionalidad pese a ser amateurs, y a Julián, mi segundo, que está perfectamente capacitado para terminar la temporada y para mucho más. Además, quiero pedir disculpas a los aficionados por no tener al equipo más arriba, les estoy muy agradecido”.