Jornada 13.- Cheste, 0; Alboraya, 1
Un solitario gol de Xinxe al comienzo de la segunda parte ha servido a los de Álvaro Ortí para vencer al Cheste en un partido con pocas ocasiones. Los locales acumulan ya seis partidos sin ganar en casa y se quedan en la zona peligrosa de la clasificación.
El Campo de La Viña acogía esta tarde un partido entre el Cheste, que con 13 puntos se encuentra en la zona baja de la tabla, y cuyo principal atractivo era ver el debut de su flamante fichaje, el delantero Mathias, pichichi del grupo hace dos años. Frente a ellos, un Alboraya que, pese a haber ganado sólo uno de los últimos seis encuentros, estaba a tiro de piedra de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División.
Tras unos primeros minutos de tanteo, ha quedado demostrado que el choque iba a estar igualado pero con dos propuestas futbolísticas diferentes. El Cheste, bien replegado atrás, cedía el centro del campo al Alboraya que intentaba llegar a la portería de Jorge jugando el balón. Frupo de esta posesión ha llegado la primera ocasión para los visitantes con una buena jugada por banda izquierda que ha acabado con un entro al segundo palo que ha rematado Guzmán y ha sacado un defensa en última instancia. La réplica para el Cheste la ha dado su reciente fichaje Mathias, con un cabezazo que se ha estrellado en el palo muy cerca de la escuadra. Los de Álvaro Ortí se han podido adelantar poco después gracias a un gran pase de Rubén que ha dejado solo al visitante Ramón, pero en el mano a mano con el guardameta Jorge, ha tirado el balón fuera. Antes del descanso Montó para el Cheste a punto ha estado de marcar en un remate tras una falta botada por Mathias, pero con el 0-0 se ha llegado al final de los primeros 45 minutos.
Tras la vuelta al campo de los jugadores, poco ha durado el empate, ya que en el minuto 47, una falta escorada botada por Xinxe con rosca interior ha entrado directamente en el fondo de la portería del Cheste sin que nadie la rematara, poniendo el 0-1 en el marcador. El gol en contra ha sentado como un jarro de agua fría al conjunto local, que hasta el momento estaba realizando un partido muy serio. Con el marcador en contra al Cheste le han entrado las prisas por empatar cuanto antes y las imprecisiones han empezado a llegar a unos jugadores que eran incapaces de trenzar jugadas de ataque contra la portería del Alboraya. Los visitantes, por su parte, se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego, aunque poco a poco han ido cediendo terreno a un Cheste que ha apretado en los minutos finales, pero con más corazón que cabeza. Los minutos han ido pasando sin apenas oportunidades de peligro, únicamente destacar una jugada ofensiva del Alboraya en la recta final del choque tras una buena internada de Espi por banda izquierda, pero su pase de la muerte ha sido interceptado en última instancia por el portero Jorge cuando Diego ya estaba preparado para empujarla.
Al final 0-1 en La Viña, un resultado que deja tocado al Cheste, que sigue sin dar una alegría a su parroquia desde el primer partido en casa de la presente temporada y se ve inmerso en la zona peligrosa de la tabla. Por su parte el Alboraya suma tres puntos importantes para seguir enganchado en los puestos cercanos a la promoción de ascenso.
FICHA TÉCNICA:
CHESTE: Jorge, Bruno (Borja, min. 58), Jorques, Juanvi, Nacho, Montó (Pablo, min. 46), Toni (Chaparro, min. 70), Champi, Mathias, Masero y Joan.
ALBORAYA: Miguel, Javi, Miguel, Paco, Mario, Tato, Ruben, Ramon (Espi, min. 70), Xinxe (Diego, min. 79), Jorge Guzman (Troya, min. 87) y Jordi (Paredes, min. 75).
GOLES: 0-1, Xinxe (min. 47)
ÁRBITRO: Ribas González. Amonestó a los locales Juanvi, Nacho y Montó y al visitante Paco.