Jornada 24.- CD Contestano, 0; UE Tavernes, 2.
Triunfo a domicilio del combinado de La Safor en un encuentro dominado y controlado por los de Cocentaina, que generaron numerosas ocasiones claras de gol. La diferencia en la efectividad de cara a portería entre ambos equipos decantó el encuentro para los visitantes.
A las 16:30 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Campo Municipal «La Morera» el enfrentamiento correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Regional Preferente, donde se medía el CD Contestano ante el UE Tavernes. Un duelo al que el combinado local llegaba después de caer derrotado en la pasada semana. Por su parte, los de La Safor llegaban a Cocentaina tras cosechar su segunda derrota consecutiva en la jornada anterior.
El partido comenzaba con un Contestano haciéndose con el control del balón y buscando crear peligro desde el primer momento. Así pues, los de casa no tardaron en generar sus primeras acciones de gol. Rondábamos el primer cuarto de hora cuando al lanzamiento de un córner Isra se anticipaba al segundo palo y efectuaba un testarazo dirección portería que era despejado por el zaguero rival en el último suspiro. Minutos después los locales volvieron a tener la oportunidad de adelantarse por medio de Diego, que perdonaba un mano a mano ante Ismael enviando el esférico fuera del marco.
Ya superábamos la primera media hora de juego cuando el local Imanol lanzaba un libre directo que terminaba estrellándose en el larguero. Por su parte, el Tavernes, que poco a poco fue quitándose de encima esa presión local, comenzó a llegar al área rival a base de balones largos; y de este modo iba a caer su gol, pues en un balón largo que prolongaba Carlos dejaba a Pomer en un mano a mano ante el meta local, al cual batía, poniendo de este modo el 0-1 en el marcador con el que finalizaba este primer asalto.
El segundo tiempo comenzaba con una tónica diferente respecto a cómo empezaron los primeros 45 minutos, pues la presión e intensidad del Contestano era más reducida, mostrándose un tanto dubitativos a la hora de generar jugadas en estos primeros compases. Por su parte, el Tavernes iba a tener más presencia en campo rival, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Transcurrían los minutos y llegábamos a los últimos veinte de este segundo asalto cuando el local Imanol iba a tener en sus botas el empate en una ocasión inmejorable, pues recogía un rechace dentro del área y con el portero vencido, pero su mala definición hizo que Ismael llegase a tocar lo justo el balón para que no entrase.
Justo un minuto después, en la acción siguiente, el Tavernes sentenció el encuentro por medio de Carlos, que desde fuera del área anotaba un golazo con su zurda pese a ser diestro, pues enviaba el esférico a la misma escuadra. Tras este gol encajado el Contestano siguió intentándolo y a punto estuvieron de recortar distancias por medio de Mateo, pero de nuevo el larguero evitó el tanto local. Ya en los últimos compases, los de La Safor tuvieron la oportunidad de ampliar aún más las distancias en el marcador, pero Joan no definía con claridad su mano a mano ante Moyano y enviaba el esférico fuera ronzando el poste.
Tras este partido, el Contestano cosecha su segunda derrota consecutiva y finaliza la jornada en la duodécima posición con 28 puntos. Por su parte, el Tavernes acaba con su mala dinámica y suma unos tres puntos que les hacen acabar la jornada en la séptima plaza con 38 puntos. En cuanto al próximo fin de semana, el Contestano visitará a L’Alcúdia, mientras que el Tavernes recibirá al Oliva.
Ficha técnica:
CD Contestano: Moyano, José, Isra (Octavio, 62’), Julio, Adri, Soriano, Sergi Paya, Julián (Mateo, 62’), Imanol, Diego (Sergi Sanjuán, 73’) e Iago (Palaci, 62’).
UE Tavernes: Ismael, Adrián, Dani (Talens, 76’), José, Pomer, Carlos (Víctor, 77’), Aarón (Sellens, 73’), Pablo, Alfonso, David (Joan, 69’) y Héctor.
Goles: 0-1 Pomer (37’); 0-2 Carlos (70’).
Árbitro: Pablo Bernardo Crespo Calero. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego e Imanol; así como a los visitantes Selles, Pablo, Adrián y Alfonso.