Jornada 15.- CD Contestano, 1; UD Portuarios-Disarp, 2.
En el duelo trascendental entre los dos equipos que delimitaban la permanencia, el Portuarios salió victorioso gracias en parte a dos goles que marcaron prácticamente de forma consecutiva (en el 50’ y el 55’). Con esta victoria, los de Salva Moratal estrenan su casillero de puntos lejos del Fort Llopis.
Era un choque de vital importancia para ambas escuadras en busca de mayor tranquilidad y de alejarse de los puestos de descenso, y más teniendo en cuenta que el Ciudad de Benidorm, equipo que marca la quema, había perdido el miércoles. Conscientes de ello, los dos conjuntos saltaron al terreno de juego mostrándose muy serios y correctos sobre todo en labores defensivas, registrándose una primera parte en la que apenas se contabilizaron ocasiones. La más clara fue una falta que el local Octavio estrelló en la misma escuadra. También pudo marcar para los de casa Imanol tras una buena combinación con Palací, mientras que por parte de los visitantes quienes más cerca estuvieron de inaugurar el marcador fueron Adrià Ramis tras un centro de Ximo y el propio Ximo.
Ya en los primeros compases de la segunda parte, a pesar de que el Contestano salió bien e incluso pudo marcar por mediación de Adrián, llegaron los minutos determinantes en los que los de Salva Moratal consiguieron una renta que finalmente fue insalvable para los de Cocentaina. Primero, en el 50’, aprovecharon un saque de esquina en el que, tras un barullo, Francesc apareció en el primer palo para anotar el 0-1, mientras que cinco minutos después Perxa culminó una buena jugada entrando desde segunda línea a un pase atrás. Pudo llegar el tercero en el 63’ en una acción en la que Portuarios reclamó penalti sobre Miki tras internarse por la derecha, pero lo que llegó fue el 1-2 en el 70’, cuando Adrián Palací marcó después de una buena jugada combinada en la que Sergi Payá realizó la asistencia, remarcando el hecho de que él fue uno de los cambios en busca de un revulsivo, pasando incluso a jugar con tres defensas, y lo cierto es que fue de los más destacados.
Ese gol permitió al Contestano meterse en el partido, luchando hasta el final por evitar que su rival se llevara un botín tan amplio, pero el Portuarios se mostró muy seguro en labores defensivas, neutralizando por arriba los balones que bombeaban los pupilos de Joaquín Giménez, siendo lo más destacado las dos ocasiones de las que dispuso Imanol y un balón en profundidad que le llegó a Adrián Palací y éste puso un pase de la muerte al que no llegaron ni David Pascual ni Imanol, terminando el choque con un 1-2 que permite al Portuarios alejarse a seis puntos de la quema, quedándose el Contestano como equipo que delimita la permanencia con tres puntos de ventaja pero con las mismas unidades que el peor decimoquinto de la categoría, un Bétera que tiene dos goles menos de coeficiente. La próxima semana el Contestano vuelve a jugar como local en otro duelo clave contra el Ciudad de Benidorm, equipo que marca el descenso, mientras que el Portuarios recibirá al Tavernes en un atractivo derbi de La Safor.
Ficha técnica:
CD Contestano: Otón; Germán (Sergi Payá, 67’), Julio, Adrián, Isra (Hamza, 67’), Javi, Tete (Enrique, 88’), David Pascual, Octavio, Adrián Palací e Imanol.
UD Portuarios-Disarp: Sergio; Francesc, Ausias, Marrahi, Micher, Beltrán, Perxa, Miki (Cardona, 61’), Adrià Ramis (David Pomar, 85’), Nico Saldaña (Luis, 73’) y Ximo (Fede, 90’).
Goles: 0-1 Francesc (50’); 0-2 Perxa (55’); 1-2 Adrián Palací (70’).
Árbitro: Fernández Mateos, Ismael; asistido en las bandas por Lidón Berenguer, Francisco José y Serna Valero, Pedro. Amonestó por parte local a David Pascual (50’), Adrián (80’), además de al encargado de material Adrián Ferrer (73’); y por parte visitante a Francesc (77’) y Luis (82’).