»
»
»
»
»
»
»
»
El Albatera asalta las plazas de privilegio

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.

El Albatera asalta las plazas de privilegio

Jornada 6.- CD Cox, 1; Albatera CF, 2
 
El equipo entrenado por José Miguel Serna escala hasta la tercera posición después de adjudicarse, con remontada incluida, el derbi de alta rivalidad frente a un Cox que se mantiene en lo más bajo de la clasificación.

 
El llamativo derbi de La Vega Baja enfrentó a dos equipos muy cercanos geográficamente pero muy lejanos en la tabla, puesto que el Cox no termina de arrancar, sumando 2 puntos tras sendos empates, mientras que el Albatera cada vez gana más enteros como uno de los equipos que puede luchar por las plazas de privilegio.
 
El partido, en líneas generales, fue bastante igualado, caracterizado principalmente por un juego duro y brusco que apenas propició ocasiones de gol. El primero en intentar desnivelar el marcador fue el visitante May, aunque Dudu le detuvo el tiro, mientras que poco después el también foráneo Juanfran se plantó ante el meta, pero erró en el uno contra uno. En el minuto 38 llegó el primer gol del encuentro, cuando el local Brian realizó un buen centro desde la banda derecha, la zaga no consiguió despejarlo y Carta, a boca de gol, establecía el 1-0, aunque la alegría para los anfitriones duró más bien poco, puesto que al siguiente minuto May logró devolver la igualada al marcador al aprovechar el barullo propiciado tras un saque de banda, cazando un rechace que quedó muerto en el área pequeña para superar por arriba a Dudu. 
 
La segunda mitad arrancó con una tónica bastante parecida, y, tras un par de llegadas, el Albatera conseguía darle la vuelta al marcador, cuando un centro de David Fuster desde la izquierda lo remató Juanfran en el área pequeña, fusilando con la testa para anotar el 1-2 en el minuto 50’. Esto obligó al Cox a adelantar sus líneas, manteniéndose un fútbol muy duro y físico en el cual apenas consiguieron gozar de ocasiones claras, mientras que el Albatera pudo haber sentenciado en un balón que Regueras estrelló en el travesaño tras un centro de May, en un libre indirecto dentro del área pequeña que no consiguió aprovechar el propio Regueras, y en una buena oportunidad de Pedro Tranche en la que finalizó una buena jugada combinada con un tiro que se perdió por encima del travesaño.
 
Lo ajustado del marcador mantuvo la emoción y la incertidumbre hasta el final, aunque el Cox no logró volver a perforar la meta defendida por Gilo y suma otra jornada más sin estrenar su casillero de triunfos, lo que le mantiene como farolillo rojo en la clasificación, esperando revertir esta situación en su próximo partido, en el cual visitarán al Tháder. El Albatera, por su parte, escala hasta la tercera plaza y afronta con mucha moral y sin renunciar a nada en su visita al Rayo Ibense, programada para el sábado a las 16:30 horas.
 
Ficha técnica:
 
CD Cox: Dudu; Samu, Carlos Canales, Tino, Rojo, Ángel, Gabi (Rafa Canales, 62’), Brian (Macca, 74’), Hanza (Silo, 56’), Carta y Malbo.
 
Albatera CF: Gilo; Roberto, Ricardo, Rabadán, Fuster, Juanfran (Pedro, 82’), Rubio, Chispa, May (Víctor, 68’), Aleo (Regueras, 58’) y Eloy.
 
Goles: 1-0 Carta (38’); 1-1 May (39’); 1-2 Juanfran (55’).
 
Árbitro: Navarro Navarro, Ángel; asistido en las bandas por Izquierdo Maroto, Manuel y Albaladejo García, José Miguel. Amonestó por parte local a Samu, Carlos Canales, Ángel, Gabi, Carta y Silo; y por parte visitante a Roberto y Rubio.
Categorías CD Cox