El jugador del conjunto alicantino (en la foto), con el que hemos tenido la oportunidad de hablar, marcó 3 de los 5 goles de su equipo en la jornada anterior, en un partido donde la victoria llegó “como agua de mayo” para los suyos.
Los de Juan Antonio Cases Manresa recibían este pasado fin de semana al Villena. Duelo de necesitados. Los dos equipos llegaban al encuentro en una situación complicada. Los locales estaban situados en última posición, del Grupo IV de Regional Preferente, con 5 puntos y sus rivales se encontraban en duodécima posición, con 9 puntos.
Cierto es que el Cox venía de ganar su primer partido de la temporada en casa del SFFCV Benidorm por 0-2 y con dos goles del mismo protagonista que lo ha sido esta semana. El Villena también venía de ganar en su feudo a El Campello por 2-1, por lo que ambos conjuntos querían confirmar su buen momento.
Todos presagiaban una victoria de los visitantes pero el partido fue todo lo contrario y la victoria y los tres puntos acabaron quedándose en casa del equipo de la Vega Baja del Segura. El conjunto rojinegro cuajó un gran partido, pero si hubo alguien que resaltó por encima del resto, ese fue José María Mas Lucena (22 de febrero de 1987, Elche), más conocido futbolísticamente hablando como Malbo.
Se trata de un media punta que empezó su formación en el Elche hasta que en su último año de juvenil recaló en el Torrellano, donde debutó en Preferente pese a ser todavía juvenil. Posteriormente volvió a casa, recalando en el Crevillente B, donde de la mano de Chema Monzón consiguieron ascender a Primera Regional. A continuación cumplió su primera etapa en el Almoradí, militó durante dos temporadas en el Redován, otra en el Catral, una más en el Callosa, cumplió su segunda etapa en Almoradí, también repitió en el Crevillente y ahora es jugador del Cox.
“Estoy muy contento con los 3 goles que he marcado”, declaraba el jugador. “Llevo dos semanas seguidas marcando y eso es importante para ayudar al equipo”. El alicantino nos relataba así el que ha elegido como mejor gol de los tres marcados: “Para mí, el tercero fue el mejor de todos. Vi al portero un poco adelantado, tiré una vaselina desde fuera del área y la pelota acabó en el fondo de las mallas”, afirmaba.
7 goles en 10 partidos. Cifras de un goleador nato para un jugador que se muestra optimista con la situación de su equipo: “Empezamos mal el campeonato pero poco a poco hemos ido mejorando nuestra dinámica a medida que han ido pasando los partidos”, declaraba el jugador a Golsmedia.
El Cox jugará esta semana lejos de su feudo, concretamente contra el Alcoyano B. “Llegamos al partido con la dinámica totalmente cambiada. Estamos mucho más motivados”. Los del “San Fernando” llegan al partido en decimosexta posición con 8 puntos y con las ganas de alargar esa buena racha. Enfrente tendrán a un equipo que se sitúa en novena posición con 12 puntos. Partido para sumar. Partido para afianzar cimientos. Partido para confirmar.