»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Carlos Ribes: “Esta directiva no se merecía lo que nos ocurrió la temporada pasada”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Equipación CD Castellón 2024-2025

Carlos Ribes: “Esta directiva no se merecía lo que nos ocurrió la temporada pasada”

Esta semana hablamos con el capitán del Dénia, Carlos Ribes, quien cumple su segunda etapa en el club de La Marina, además de haber jugado en otros equipos como el Pego, Jávea y Raqui San Isidro de Tenerife. Hablamos con él justo antes del exigente tramo final que afronta su equipo. Iñaki Gómez

 
Carlos Ribes Mengual (17 de enero de 1981, Dénia) es un interior de banda derecha que se formó en la cantera del equipo de su municipio para después dar el salto directo a Tercera División, donde rozó el ascenso a Segunda B con el Pego en la temporada 2000-2001. Al año siguiente inició su etapa más larga en un mismo equipo, defendiendo los intereses del Dénia desde el 2001 hasta el 2006, con un ascenso a Tercera en el primer año y con una promoción de ascenso a Segunda B en el último. Su siguiente paso fue el Raqui San Isidro, probando fortuna en Tenerife, pero pronto volvió a casa para jugar en el Jávea (2007-09), Pego (2009-11) y de nuevo Jávea (2011-12), hasta que en el curso pasado decidió volver a casa para ayudar al combinado de su localidad en uno de los momentos más delicados.
 
En su vuelta a Dénia vivió uno de los momentos más duros de su carrera deportiva al ver descender al equipo de su municipio, aunque ahora lucha por resarcirse, afrontando con mucho optimismo y ganas un exigente tramo final en el que todavía se tienen que enfrentar a tres rivales directos (Canals, Benigànim y Alginet). 
 
Se trata sin duda de uno de los pilares fundamentales del nuevo CD Dénia, siendo el capitán y una de las referencias tanto dentro como fuera del campo, por lo que hemos querido aprovechar la ocasión para conocerle mejor y para que nos hable de la actualidad de su equipo, por lo que os invitamos a leer la conversación mantenida:
 
Para empezar, hablemos de tus comienzos. ¿En qué cantera te formaste y cómo recuerdas aquellos años?
Mis comienzos fueron tardíos, puesto que empecé a jugar al fútbol en infantil de segundo año ya que jugaba al fútbol sala en el colegio y al tenis. Y nada, me formé en la cantera del Dénia y la verdad es que fueron unos años magníficos, ya que el primer año de juvenil conseguimos el ascenso a Liga Nacional.
 
Tu primer equipo amateur fue el Pego, donde jugaste en Tercera e incluso rozasteis el ascenso. ¿Cómo recueras aquella campaña y cómo se desarrolló la promoción de ascenso?
Dar el salto de juvenil a amateur fue un cambio radical, y más compartir vestuario con jugadores tan importantes en esa época como José Tárraga, Edu Arnau, Vayá, Mascarell, Nando Sanz, Pablo Lloret… Fue genial ya que pude saber lo que era competir de verdad y luchar por un puesto en el equipo. En cuanto a la promoción, jugamos una liguilla entre el Pego, At. Baleares, Balaguer del grupo catalán y Ciudad de Murcia. 
 
Luego volviste a casa, aunque bajaste un escalón, pero pronto volverías a Tercera. ¿Cómo fue aquella promoción y cómo vivió Dénia el ascenso? 
En primer lugar fuimos campeones de liga, lo que fue un subidón de adrenalina, y luego la promoción la jugamos contra el At. Vallbonense y el ascenso fue una recompensa merecida a todo el trabajo realizado durante todo el año.  
 
Al año siguiente renovaste y viviste tu periplo más largo en un mismo equipo. ¿Qué destacarías de esa etapa en el Dénia?
Me enseñé a ser respetuoso con mis compañeros, con la entidad y, sobre todo, a amar al fútbol, el fútbol me ha enseñado a ser mejor en todos los aspectos tanto a nivel deportivo como en a nivel personal.
 
Además, participaste en una nueva promoción de ascenso a Segunda B. ¿Cómo la recuerdas?
En el momento que aseguramos la promoción volví a vivir una satisfacción enorme, al igual que el año anterior. La promoción la jugamos contra el Orihuela, y en el primer partido en casa salió todo bien, pero en el choque de vuelta, faltando unos minutos y con la eliminatoria ganada nos pitaron un penalti que provocó que nos quedásemos fuer… y nada, vamos a dejarlo ahí… 
 
Otra cosa destacada del club son las iniciativas que tenéis, como la fiesta de final de temporada que se está organizando, ¿no? 
Sí, la fiesta del CD, que se celebrará el día 23 de Mayo (viernes) en las instalaciones de Balearia Port, principal sponsor de nuestro club y aprovechando sus magníficas instalaciones, que tiene capacidad y previsión de aforo para 500 personas, y se va a celebrar una fiesta con música, barra libre y buffet de frutas. La fiesta se llama “MAMA YA LO SABE… ¡¡VEN!! La entrada será una camiseta hecha especialmente para ese evento, (que ya está a la venta) y cada una lleva un dorsal (del 1 al 500). Durante la fiesta se harán varios sorteos con regalos diversos y al final de la noche se sortearan entre todos los dorsales 3.000 euros en efectivo. En cuanto al precio de la camiseta es de 35 euros. Además, todos los que tengan la camiseta podrán entrar gratis al campo el próximo y último de la liga, contra el Alginet. La entrada será la camiseta puesta, quien no la lleve lamentablemente no poda entrar.
 
Tu siguiente destino fue bastante lejano, puesto que recalaste en el Raqui San Isidro. ¿Qué te motivó a fichar por un equipo de Canarias y qué tal fue la experiencia? 
Fue una decisión difícil, porque dejaba en Dénia muchas cosas pero tuve que irme por la inquietud de ver que iba a suceder. La experiencia no fue muy buena con parte de la directiva, pero tengo que decir que tanto mis compañeros como la afición estuvieron siempre conmigo y les estaré eternamente agradecido, en especial a Jorge Hernández, que fue y será un hermano para mí.
 
Luego volviste a La Marina para enrolarte en el Jávea de Preferente. Si no me falla la memoria, sería en el Grupo IV, ¿no? Si es así, ¿qué diferencias destacarías de un grupo al otro?
Sí, así es. Para mí la única diferencia es que en el Grupo VI habían más filiales que en ningún otro grupo. Nada más. 
 
A continuación volviste a Pego, aunque en esta ocasión en un contexto bastante distinto respecto a tus comienzos, ¿no? ¿Cómo fueron esas dos nuevas temporadas en el Pego?
La verdad es que fueron difíciles, dado a que los clubs en esa época el tema de los fichajes fue escaso dada la situación económica, pero tengo grandes recuerdos y amigos. 
 
Posteriormente volviste al Jávea. ¿Qué tal fue esa campaña?
No tenía nada que ver  con la primera vez, en esta ocasión llegué a un equipo con gente de la casa que llevaba varios años con el mismo bloque y la verdad que José Luis Bisquert me recibió con los brazos abiertos y le estaré siempre agradecido.
 
Y ya la temporada pasada fue cuando volviste definitivamente a casa, aunque, tal y como sucedió con el Pego, en una situación bastante distinta. ¿Cómo viviste la complicada campaña pasada que terminó con el Dénia descendiendo a Preferente?
Nunca me había sentido tan vacío en mi vida como me sentí el día que matemáticamente estábamos descendidos, me sentí mal por partida doble, una por mis compañeros, que peleamos con sangre para que no sucediese, y otra por la directiva, que no se merecía lo que nos estaba ocurriendo.
 
Esta temporada decidiste seguir y eres el capitán del equipo, ¿qué se siente cuando defiendes los intereses del equipo de tu municipio luciendo el brazalete de capitán?
Decido seguir por mí y por mi presidenta, que no la podía dejar en un momento tan difícil para nosotros. En cuanto a la capitanía, a cualquier futbolista le gustaría ser el capitán del equipo de su ciudad y más siendo el CD Dénia. 
 
¿Qué destacarías del CD Dénia?
Que es un club grande y lo ha demostrado siempre y además a muchos futbolistas el hecho de jugar en Dénia les ha supuesto un gran escaparate para posteriormente jugar en equipos más grandes.
 
En cuanto a la presente temporada, estáis desde el principio luchando por una de las plazas de promoción. ¿Ese era el objetivo inicial que os planteasteis? ¿Os lo esperabais?
El objetivo del Dénia ha sido siempre estar en lo más alto. Al inicio de la temporada nadie se creía que fuésemos a estas ahí, pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico hemos sabido separar el qué dirán con nuestro día a día en el trabajo.
 
Por lo tanto, ¿cómo valoras la temporada?
Muy buena, tanto a Jesús Motatal como a Romera quiero agradecer el gran trabajo y la constancia que tienen con nosotros, y a mis compañeros decirles que son los más grandes y que con lucha y sacrificio al final todo sale. 
 
¿Y cómo ves al equipo de cara al tramo final y de conseguir clasificarse para los play-off?
El equipo está a tope, nos quedan seis finales y la primera empieza por hacer un buen partido en Canals, que no será nada fácil.
 
Ojo al calendario que os espera, ¿eh? Canals esta semana, y para terminar Benigànim y Alginet, tres rivales directos en los seis últimos partidos, por lo que sin duda dependéis de vosotros mismos para clasificaros y para demostrar que merecéis disputar la promoción, ¿no crees?
No me cabe la menor duda de que lo vamos a conseguir.
 
Ahora, para hablar un poco más de ti a nivel personal, ¿a qué te dedicas profesionalmente? ¿Y qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Trabajo desde hace 7 años como comercial en una empresa de material sanitario y fisioterapeutas a nivel de la Comunidad Valenciana.
 
¿Prácticas algún otro deporte?
Sí, el tenis.
 
¿Cuál ha sido la mejor experiencia que te ha dado el fútbol hasta la fecha?
Conocer a mucha gente que te quiere como persona y que te admira como deportista. 
 
¿Qué te parece la plataforma multimedia de Golsmedia, tanto su periódico digital como el programa de televisión y demás contenidos relacionados con el fútbol regional? ¿La sigues con asiduidad? 
Gracias a vuestra plataforma el fútbol regional está cogiendo unas dimensiones que yo nunca antes había visto, en la plataforma te enteras de todo y principalmente es una ventaja para la gente que destaca en sus equipos que los podamos seguir.
 
Por último, ¿te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o para que destacásemos algo en concreto?
Agradecer a Golsmedia y en especial a ti Iñaki la labor que hacéis todos detrás de nosotros.
Categorías CD Dénia