Jornada 15.- CD Dénia, 5; CF Racing d’Algemesí-Mecavenida, 0.
Rápida reacción del Dénia a la derrota de la semana pasada para poder seguir manteniéndose cerca de los tres primeros clasificados. Los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez noquearon al Racing d’Algemesí con tres goles entre el 17’ y el 27’.
No empezó mal el combinado dirigido por Javi Peris en este duelo de opuestos en el que el Dénia era el claro favorito, y más jugando como local, remarcando además el hecho de que los de Algemesí pasaban por un buen momento de forma (2V-1E-0D) y no renunciaban a dar la campanada. Sin embargo, una acción a balón parado ejecutada por Luis Doménech hacia el segundo palo la aprovechó Panucci para marcar el 1-0 en el 17’. Este gol hizo mucho daño a un Racing que en diez minutos encajó dos tantos más.
El 2-0, en el 24’, fue obra de Jordi Aparici, quien empujó el cuero al fondo tras un pase atrás de un Panucci que recibió un buen pase en profundidad por parte de Keko, y el 3-0, sin tiempo para reponerse, lo marcó Sergio Poveda en el minuto 27 tras culminar una jugada combinada. Para colmo de males en el Racing d’Algemesí, todavía encajaron un gol más antes del descanso, justo en el 44’, cuando después de otra acción a balón parado Renzo realizó un pase atrás que Ferran Monzó aprovechó para anotar el 4-0.
Ante un resultado tan claro y quedando tan patente la diferencia de potenciales, el partido estaba visto para sentencia a falta de una parte por jugarse, pero los de La Ribera sacaron su orgullo para luchar por no ver incrementada la goleada que estaban encajando, consiguiéndolo prácticamente hasta el último suspiro, ya que el 5-0 definitivo llegó ya en el 88’ gracias a una diana de Javi después de una buena jugada combinada en la que también participaron Panucci y Renzo. Eso sí, antes el Dénia dispuso de alguna que otra ocasión clara como un larguero de Josep Ronda o una buena oportunidad para Luis Doménech.
Gran triunfo de un Dénia que tras ver truncada su buena racha vuelve a la senda positiva, situándose ahora cuarto a tres puntos del ‘play-off’. El Racing, por su parte, ve frenada su buena progresión y sigue a cinco de la permanencia, pasando ya a pensar en su próxima cita en la cual recibirán al UE Gandia. Los de La Marina, en cambio, jugarán como visitantes en el feudo del líder, el Benigànim, en un más que llamativo partido al que llegan ambos con cuatro puntos de distancia y las vacaciones por Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina.
Ficha técnica:
CD Dénia: Tonet; Álex Gayá (Cristian De Luis, 46’), Ferran Monzó, Paco Gázquez (Javi, 73’), Josep Ronda, Jordi Aparici (Ferran Molina, 59’), Keko, Luis Doménech, Renzo, Panucci y Sergio Poveda (César, 67’).
CF Racing d’Algemesí-Mecavenida: Jordi; Ferran, Terres, Vila (Tarik, 41’), Yeray, Mario, César, Andrey, Rodri (Moraleda, 77’), Iván (Álvaro Fontana, 46’) y Kevin.
Goles: 1-0 Panucci (17’); 2-0 Jordi Aparici (24’); 3-0 Sergio Poveda (27’); 4-0 Ferran Monzó (44’); 5-0 Javi (88’).
Árbitro: Rodríguez Mejías, José Carlos; asistido en las bandas por Barragán Cerdán, Miguel Ángel y Ruiz Castellano, Caros. Amonestó por parte local a Luis Doménech (85’); y por parte visitante a Rodri (60’).