No es muy habitual que un defensa marque dos goles en un mismo partido, y todavía menos en una cita de tal importancia, pero Cristian De Luis (en la foto) lo consiguió cuando más falta le hacía al equipo, ya que tras cosechar dos puntos de nueve se enfrentaban al segundo clasificado. Hemos charlado con el central para repasar este hecho y lo que llevamos de curso, además de para conocer de primera mano cómo afrontan el tramo final.
Cristian De Luis Ferrandis (18 de mayo de 1991, Valencia) es un experimentado zaguero que se formó en las categorías inferiores del CD Serranos -hasta el primer año de Fútbol 11-, el Alboraya -hasta Juvenil- y Burjassot -en Liga Nacional Juvenil-, mientras que a continuación ha militado en el Burjassot, CD Torrent y Cheste de Preferente, At. Vallbonense de Primera Regional, Massanassa de nuevo en Preferente, Lane United de Estados Unidos, Torrent -donde disputó la promoción a Tercera– y desde la campaña pasada milita en un Dénia con el que se quedó a las puertas del ‘play-off’ en el pasado curso.
“Llevábamos toda la semana mentalizándonos porque era vital para nuestras aspiraciones y no podíamos fallar”
El central se convirtió en uno de los protagonistas del importante y llamativo duelo en el que el Dénia, entonces cuarto, recibía a un Castellonense en plena forma situado en la segunda plaza con cuatro puntos más que los de La Marina, por lo que era fundamental vencer para optar con las mejores garantías posibles de promocionar y lo hicieron, en parte, gracias al doblete de Cristian De Luis con el que encarrilaron el partido, considerando el defensa que “creo que los goles fueron el reflejo de la mentalidad y las ganas con las que salimos a ganar el partido, llevábamos toda la semana mentalizándonos para este partido porque era vital para nuestras aspiraciones y no podíamos fallar”.
A nivel más personal, nos ha confesado que “siempre es importante marcar goles, y más siendo un defensa central, sobre todo porque aumenta la confianza en ti mismo y la de los compañeros hacia ti, pero lo realmente importante es que ayuden a sumar puntos al equipo”, remarcándonos sobre el curioso hecho de que siendo central aportara dos goles, que sintió “satisfacción absoluta, evidentemente, marcar siempre te la da pero en este partido y ante un gran rival como el Castellonense siempre cobra mayor importancia”, algo que quedó más que patente en sus emotivas celebraciones en cada uno de los dos goles que se pueden ver a continuación junto con el de su compañero Cristian Panucci.
“Sí que es verdad que hemos tenido un pequeño bajón estas últimas semanas, pero como todos los equipos”
Por otra parte, desde Golsmedia Sports aprovechamos para que haga balance de lo que llevan de curso, siendo actualmente terceros con 57 puntos (17V-6E-6D) gracias a esta victoria y a la derrota de un Benigànim que cuenta con las mismas unidades y con el que todavía se tienen que enfrentar en la penúltima jornada. De este modo, nos ha comentado que “creo que en líneas generales la temporada va bien, sí que es verdad que hemos tenido un pequeño bajón estas últimas semanas, pero como todos los equipos lo tienen a lo largo de la temporada, cuando el balón no entra y se crean las dudas”, apuntillándonos que “al final, en el fútbol si entra el balón todo va bien y todos estamos contentos”.
Con el objetivo de clasificarse para el ‘play-off’ para así aspirar al ascenso a Tercera División, Cristian De Luis considera que “este partido nos ha dado el aire y la confianza que el equipo necesita para encarar la recta final de la temporada”, al mismo tiempo que ha querido remarcar que “sin que nadie se confunda, porque quedan cinco finales y todas muy difíciles, ya que a estas alturas cuesta mucho ganar los partidos, pero estoy seguro de que el equipo lo va conseguir”.
Para ello, la clave será, según nos ha señalado, “la mentalidad con la que los jugadores salgamos al campo. Hemos demostrado que todo está en nuestra cabeza, cuando peleamos todos los balones y corremos más que el rival es muy difícil que los equipos nos superen, al igual que cuando nos confiamos, y más en este grupo tan exigente, te pasan por encima”.
“Parece que con el nombre del Dénia es más fácil, pero la gente aquí se deja los cuernos”
Por último, ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer a todo el cuerpo técnico y directiva el trabajo que están haciendo, parece que con el nombre de este gran club es más fácil, pero creerme que la gente aquí se deja los cuernos porque nosotros estemos bien y eso es de agradecer y mucho”.
En cuanto a su próximo partido, será otra cita importante y complicada, ya que visitarán a un Ciudad de Benidorm que también se juega mucho y que incluso ha optado por jugar en otro campo distinto al habitual para hacerlo en un escenario de dimensiones más reducidas. Así pues, con las bajas por lesión de César, Paco, Jordi y Gomis, y de Keko por sanción, se enfrentarán el sábado a las 16:15 horas a un Ciudad de Benidorm que viene de ganar a domicilio en el estreno de su nuevo técnico y aunque están lejos de la permanencia -a ocho puntos- no se van a rendir hasta que las matemáticas digan lo contrario.
«La victoria contra el Castellonense nos ha aportado de nuevo fuerza e ilusión»
Desde el club del Diego Mena Cuesta nos han informado de que afrontan esta cita “con la intención de hacer valer el cambio de dinámica tras la victoria contra el Castellonense, que nos ha aportado de nuevo fuerza e ilusión para lo que nos queda”, señalando además que “el partido contra el Ciudad de Benidorm no será fácil, pero vamos a por los tres puntos” y que “en estos momentos dependemos de nosotros mismos y tanto el club como la dirección deportiva, cuerpo técnico y jugadores estamos comprometidos al 100% para conseguir meternos en ‘play-off’”.