Roberto Navarro, durante un partido.

Roberto Navarro: "Nos costó arrancar pero ahora estamos cada vez más compenetrados"

Roberto Navarro, durante un partido.

Roberto Navarro (Benidorm, 30 de mayo de 1983) es actualmente delantero del CD Dénia, en el Grupo III de Regional Preferente. Tras unos años apartado de los terrenos de juego por su paternidad, a sus 36 años ha regresado esta temporada con muchas ganas y fuerzas en un proyecto que le ilusiona. Pese a no ser habitualmente titular, Roberto lleva ya en su cuenta personal un total de 5 goles, que han ayudado enormemente a su equipo.

El futbolista, cuya trayectoria pasa por clubes de Segunda División B, Tercera y Preferente, ha hablado con Golsmedia Sports para analizar la temporada y hablar de sus planes futuros.

P. Primer doblete de la temporada y tres puntos más para el equipo. ¿Contento por la victoria y por seguir sumando goles a tu cuenta personal, no?

La verdad que muy contento por la victoria ya que veníamos de perder contra el CD Jávea en el derbi y necesitábamos sumar los tres puntos ante un rival directo.

P. Pese a no estar jugando de titular todos los partidos, tienes tus minutos y llevas ya cinco goles en liga. ¿Estás en tu mejor nivel de los últimos años? ¿Te sientes con más confianza tras marcar dos goles en el último partido?

En los últimos años no he jugado mucho por el nacimiento de mi hijo Arnau, pero este año estamos haciendo un esfuerzo por el club. Y en cuanto a los goles, todo lo que sirva para ayudar al equipo bienvenido sea.

Roberto Navarro, en el banquillo junto a otros compañeros.

P. Lleváis 33 goles a favor en lo que va de temporada, la cuarta mejor marca del Grupo II. ¿Parece que el equipo funciona bien arriba, no?

En esta plantilla el gol está muy repartido ya que hay muchos jugadores diferentes que han marcado y eso repercute de forma positiva para el equipo.

Roberto Navarro lleva 5 goles en lo que va de temporada

P. El equipo empezó la temporada con bastante irregularidad en los resultados pero en estas últimas jornadas se ha encadenado una racha positiva consiguiendo 15 de los 18 últimos puntos posibles. ¿Qué ha cambiado en la plantilla? ¿Os encontráis más cómodos?

Este equipo es nuevo en cuanto a jugadores y cuerpo técnico, es por ello que al principio nos costó un poco arrancar, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico, comandado por Esteban, unido a la estabilidad que este año tiene el CD Dénia están haciendo que cada vez estemos más cómodos y más compenetrados.

P. Estáis undécimos con 25 puntos, a 15 de los puestos de play off, ¿si la segunda vuelta continúa con esta dinámica os veis en condiciones de acabar la temporada mirando hacia arriba? 

Nuestro objetivo era la estabilidad del club y la salvación y se está logrando con mucho esfuerzo y trabajo. Aún así, cuanto más arriba quedemos en la tabla mayor satisfacción será para todos.

P. En casa el equipo se ha ido haciendo más y más fuerte, y han sido pocos los equipos que han conseguido rascar algún punto…

Empezamos dubitativos en casa pero últimamente estamos más cómodos y con más confianza eso hace que sea más difícil rascarnos puntos en nuestro propio estadio.

“Nuestro objetivo pasa por darle estabilidad al club y conseguir cuanto antes la salvación”

P. ¿Qué deberes pendientes le quedan al equipo de cara a mejorar en esta segunda vuelta que acaba de arrancar?

Los deberes nuestros son quedar lo más arriba posible y disfrutar de los partidos.

P. Este fin de semana visitáis al SD Sueca que, pese a estar en la parte baja de la clasificación, fue uno de los conjuntos que logró sacar un punto en vuestro estadio. ¿Cómo afrontáis el partido?

El partido lo afrontamos con muchas ganas ya que de ganar a un rival directo daríamos un paso importante para el objetivo marcado a principio de temporada.

P. Has jugado en categorías como Tercera División o Segunda División B, ¿qué es lo que más te ha marcado o has aprendido a lo largo de tu trayectoria?

Lo que más he aprendido en mi trayectoria son los valores de respeto, compañerismo y de luchar día a día para ayudar al club al que pertenecía. A parte de los amigos que he conocido gracias al fútbol.

P. Tienes 36 años pero estás en un buen momento. ¿Te queda todavía cuerda para rato?

Creo que este año será el último como jugador ya que me gustaría dedicarme a otros parcelas deportivas que tiene el fútbol.

“Creo que este año será el último como jugador”

P. ¿Qué equipos crees que pelearán por los puestos de promoción de ascenso?

En cuanto a los equipos que jugarán la promoción, pienso que entre Carcaixent, Muro, Tavernes, Castellonense y Jávea se jugarán las 3 plazas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.