Jornada 1.- Eldense, 2; Hércules, 1
El Deportivo Eldense regresó por la puerta grande a Segunda División B al imponerse con brillantez al Hércules ante un campo totalmente abarrotado. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler
Dos goles de Guardiola en los primeros 18 minutos de partido bastaron para superar a un rival que decepcionó y que apenas pudo maquillar el resultado con un tanto de penalti en el tramo final del encuentro. Más de 4.000 aficionados llenaron el Pepico Amat para presenciar un derbi apasionante. Con un millar de seguidores del Hércules en las gradas el ambiente en el recinto eldense fue de Primera más que de Segunda B. Y es que por primera vez se llenó el nuevo feudo del Deportivo en partido oficial.
No se amilanó el Eldense con la nutrida presencia de aficionados visitantes y pronto avisó al Hércules de lo que se lleva en la categoría. Con intensidad y agresividad, el equipo azulgrana pisó pronto el área blanquiazul y en una de ellas Guardiola envió el balón a la red al aprovechar un rechace de Chema tras una buena acción personal de Chupe. Apenas habían transcurrido 11 minutos de juego y el Eldense empezaba a saborear el triunfo a base de mejor juego y ambición. El mismo Guardiola firmó una gran jugada individual hasta llegar al área y batir por segunda vez a Chema en el minuto 18. Ver para creer. 2-0 a favor de los locales ante un Hércules perdido y noqueado.
Los alicantinos no existieron en ataque durante la primera mitad. Alberto no tuvo que intervenir en ninguna ocasión y al descanso se llegó con un marcador claro a favor de un Eldense superior. En la segunda mitad, el Hércules movió el banquillo en busca de mayor profundidad. La entrada de Fernando dio algo más de presencia en ataque al conjunto blanquiazul, pero el gol continuaba estando demasiado lejos para los de Pacheta. Estaba mucho más cerca el 3-0 que el 2-1 con varios contragolpes que el Eldense no terminó de culminar en gol. Cuando parecía todo decidido, un penalti dio vida al Hércules en los últimos minutos. Fernando no desaprovechó desde los 11 metros y puso un 2-1 en el minuto 82. La pena máxima fue el primer disparo a puerta del equipo herculano.
Pese a todo, el Hércules pudo empatar instantes después con un balón que Miñano envió por encima del larguero en inmejorable posición tras una buena asistencia de Chechu. Hubiera sido injusto, pero el fútbol es así. Sin casi tirar a puerta el equipo blanquiazul casi remonta un 2-0 adverso. Finalmente, el triunfo cayó de lado del Deportivo Eldense.
Ficha técnica
CD Eldense: Alberto, Juanjo, Pagán, Aridane, Bardanca, José Sánchez, Cañadas, George, Chupe (Quini, 78´), Guardiola (David Fas, 88´) y Domenech (Jefté, 63´).
Hércules CF: Chema, Aitorm, Sellés, Atienza, Alex Muñoz, Fran (Fernando, 46´), Casares, Miñano, Portillo (Chechu, 60´), Lázaro y Adriá Granell (Juanma, 74´).
Árbitro: Rebollo López, auxiliado en las bandas por Molgó Hernando y Vilaró Alarcón. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanjo, Bardanca, Doménech y Jefté y a los visitantes Chema, Aitor, Alex Muñoz, Casares y Chechu.
Goles: 1-0, min. 11, Guardiola. 2-0, min. 18. Guardiola. 2-1, min. 82. Fernando de penalti.
Campo: Pepico Amat de Elda. 4.000 espectadores.