Jornada 4.- Lleida, 4; Eldense, 0
Severo correctivo el recibido por el Eldense en un campo complicado como el del Lleida. Los locales cuajaron un gran partido ante un rival que poco pudo hacer ante una actuación completa de los ilerdenses.
El equipo de Rubén Albés planteó un partido atrevido, con ambición, buscando la meta contraria desde el inicio pero los locales fueron más certeros golpeando primero con el tanto que encarriló el duelo rompiendo el equilibrio que hasta ese momento vivía el duelo. Tras un aviso de Chamorro que remató fuera por poco, cinco minutos después llegaba el primero de Diego que firmó una gran actuación personal con tres tantos y una asistencia, en este caso marcó, precisamente, tras servicio de Chamorro.
Sin casi tiempo para reponerse llegó el segundo que dejaba al Eldense lejos del objetivo de puntuar, Alberto rechazó pero no pudo impedir el posterior remate de Diego. A pesar de ello el conjunto alicantino intentó acortar diferencias antes del descanso y lo pudo lograr en un tiro de Jose Sánchez y una acción de Aridane. También el Lleida pudo marcar en un remate que se estrelló en el lateral de la red.
En la segunda mitad los visitantes ejercieron el control del juego ante un Lleida que no llegó a sufrir en exceso en defensa y aprovechó dos ocasiones más para duplicar su renta. El tercero lo marcó Dídac tras una buena acción de Diego que cerró su gran actuación personal justo antes de retirarse entre una gran ovación de su público con el definitivo cuarto del partido y tercero de su cuenta.
Pudo lograr el gol del honor el Eldense en un saque de esquina directo ejecutado por Cañadas que despejó con apuros Pau.
Derrota contundente del Eldense que no debe empañar la buena actuación que los de Elda están cuajando en lo que llevamos de campaña. El reto será mantenerse fuerte en el Pepico Amat donde se debe cimentar la salvación hoy se cayó ante uno de los favoritos y en uno de los feudos más difíciles de la categoría.
Ficha Técnica
Goles: 1-0, Diego 20´. 2-0, Diego 30´. 3-0, Dídac, 4-0 73´, Diego 83´
Lleida: Pau Torres, Barreda (Bosch 75´), Ekhi, Baquero, Fornies, Fragoso, Albistegui, Miramón, Osado, Diego (Eugeni 85´) y Chamorro (Dídac 68´)
Eldense: Alberto, Pagán (Mora 51´), Bardanca, Aridane, Juanjo, José Sánchez, George, Chupe, Jefté (Cañadas 70´), Guardiola y Quini (Vivanco 54´).
Árbitro: Galech Apeztegui. Tarjetas a Osado y Barreda; Pagán, Aridane y Cañadas.