El CD Eldense está a punto de comenzar una nueva campaña en el Grupo VI de la Tercera División. Después de una bonita y exigente pretemporada que ya ha llegado a su fin, los de Elda están preparados para arrancar esta nueva aventura de la temporada 2019/2020.
Para este nuevo curso, el conjunto azulgrana confió los el timón del barco a un hombre de su tierra. Santiago Rico Marhuenda (07/06/1977) decidió volver a la que fue su casa durante la temporada 2011/2012 después de pasar por equipos como el CD Torrevieja o el Elda Industrial.
Santi Rico dirigió al CD Eldense durante la temporada 2011/2012
Ahora, desde Golsmedia Sports hemos tenido la oportunidad de hablar con el técnico eldense sobre las semanas de preparación que ha logrado cosechar el equipo y en relación a como encaran este exigente y apasionante nuevo desafío en un siempre complicado Grupo VI de Tercera División.
Pregunta: Pretemporada bonita, exigente y en la que el CD Eldense ha ido logrando sacar buenos resultados. ¿Qué sensaciones te está dejando el equipo en esta fase de preparación estando a semanas previas del arranque de la competición?
Respuesta: Bastante positivo, la verdad. Las sensaciones han sido buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que somos un equipo prácticamente nuevo en todos los aspectos. Tanto jugadores como cuerpo técnico han llegado hace relativamente poco y eso, si lo sumamos a la juventud de la plantilla, lo hace todavía más meritorio.
P: La campaña pasada se presentaba como un curso complicado para el CD Eldense por varios aspectos. Sin embargo, el equipo consiguió tirar de casta y orgullo y finalizó en un trabajado noveno puesto. ¿Crees que eso será un impulso positivo de cara a este nuevo año?
R: La campaña pasada es pasado. El fútbol vive del presente y no de los recuerdos, por lo que no tenemos que mirar atrás. Además, este año el presupuesto del que disponemos es inferior, por lo que tenemos que adaptarnos a las circunstancias que se dan.
P: Has regresado a un club donde ya estuviste trabajando en la temporada 2011/2012, al club de tu tierra. En esos tiempos, el CD Eldense finalizó decimocuarto clasificado del Grupo VI de Tercera División. ¿Qué diferencias ves en el vestuario de ahora con respecto al de hace 8 años?
R: La verdad es que hay bastantes y en todos los sentidos. Comenzando desde el campo, ya que yo estuve en el Viejo Pepico Amat y ahora está el Nuevo, hasta los propios jugadores. Es muy diferente todo el conjunto.
P: ¿Qué expectativas tienes de cara a la temporada 19/20 y cuál es el objetivo del equipo?
R: Lo que debemos de hacer, tanto jugadores como cuerpo técnico, es trabajar duro para tratar de mejorar día a día. Por lo tanto, y siguiendo esta línea, el objetivo es intentar ser más profesionales, más competitivos y sobre todo estar a la altura tanto del escudo que representamos como de la cuidad.
P: ¿Cuáles crees que serán las claves para conseguirlo?
R: Debemos ser humildes, ya que es la base de todo. Y a ello también sumarle una gran profesionalidad que se vea acompañada de la tranquilidad y el trabajo diario. Todo eso junto a otras muchísimas cosas más que, por supuesto vamos a trabajar.
P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más?
R: Tanto yo como el resto de los componentes de la plantilla vamos a hacer todo lo posible para que la gente de Elda se sienta orgullosa del equipo.
