El tercer equipo del Villarreal CF se llevó la victoria en el Nuevo Pepico Amat ante el CD Eldense. Los castellonenses aprovecharon los segundos 45 minutos para superar a los de Elda para seguir colgado a la parte alta de la clasificación de este Grupo VI de la Tercera División Nacional.
Un atractivo encuentro que comenzó con una puesta en escena por parte de ambos conjuntos y un gran ritmo de juego. Los locales tuvieron las primeras ocasiones, sobre todo en las botas de Khalok, pero los jóvenes jugadores del submarino repelían las repelidas azulgranas y se desplegaban en ataque en busca de sus opciones con rápidas transiciones. Pese a que ambos conjuntos tuvieron grandes e importantes aproximaciones para adelantarse en el luminoso, lo cierto es que ninguno de los dos estuvo acertado de cara a gol y el resultado al descanso fue el 0-0 inicial.
Sin embargo, tras el paso por el túnel de vestuarios todo iba a cambiar. Y es que, prácticamente a los cinco minutos después de la reanudación, el gol de Uriarte iba a poner el primero para el Villarreal CF C y darle un duro golpe al CD Eldense que quizá merecía algo más. Pero aunque los locales no perdieron la cara en todo el duelo y tiraron de casta para tratar de buscar la igualada, lo que realmente llegó fue un segundo y definitivo golpe amarillo acto seguido, ya que en el 54′, Josema puso más tierra de por medio al poner el 0-2. Un resultado que iba a ser el definitivo y un duro revés para el equipo eldense que se fue con un sabor amargo pese al buen partido realizado.
Con esta derrota, el CD Eldense se mantiene con los 9 puntos con los que llegaba a esta quinta fecha de la competición y ahora tratará de volver a la senda de la victoria en el próximo encuentro ante el CD Olímpic de Xàtiva. Por su parte, el el Villarreal CF C asciende hasta los 13 puntos y se coloca en los primeros puestos de la clasificación. Su siguiente cita será ante el Silla CF en su propio feudo.