El CD Eldense se ensaña con la UD SIA Benigànim

Crónica

Jornada 14, 3ª División Gº VI
CD Eldense - UD SIA Benigànim

Nou Pepico Amat,
domingo 24-11-2019, 17.30h

Crónica

Jornada 14, 3ª División Gº VI
CD Eldense - UD SIA Benigànim

Nou Pepico Amat,
domingo 24-11-2019, 17.30h

Dom
24/11/2019
17:30H
CD Eldense
6 - 0
UD SIA Benigànim

El 1-0 al final del primer tiempo era un resultado demasiado ajustado para lo visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos sobre el césped del Nuevo Pepico Amat. La segunda mitad hizo justicia y el Eldense se ensañó con un Benigànim que no levanta cabeza.

No podía permitirse el lujo el conjunto local de fallar en la visita del Benigànim al Nuevo Pepico Amat. Y es que los de La Vall d’Albaida llegaban a Elda como colistas y después de siete derrotas consecutivas. Le cuesta un mundo a los rojiblancos marcar, de hecho sólo lo han hecho en siete ocasiones en las trece primeras jornadas. Pero es que además son los más goleados, con la friolera de treinta y un tantos encajados. La posición en la tabla de los de Santi Rico tampoco era demasiado cómoda que digamos, sobre todo hablando de un equipo como el Eldense. Solo cinco puntos les separaban de la zona roja y eso podía hacer aparecer los nervios en el seno de la familia azulgrana.

El dominio del Eldense se hizo patente desde el pitido inicial, pero en los primeros veinticinco minutos solo podemos contar una clara ocasión de Hamza en el ’22, cuya vaselina encontró el larguero en su camino. La lata no se abrió hasta el ’28, cuando Kevin Sanz remató impecablemente una falta botada por David López. El Benigànim ya no tenía suficiente con guardar la ropa, tenía que nadar si no quería ahogarse en ese resultado que para nada le valía. Al descanso se llegó con esa ventaja mínima pero suficiente para el Eldense.

Las sensaciones habían sido buenas para los locales, aunque habían obtenido poca renta de su buen juego. El partido prácticamente se cerró en el ’60, cuando Ricky cruzaba ante la salida del meta visitante Enric para hacer el 2-0. A partir de ahí, el conjunto azulgrana se gustó y aprovechó la dinámica para golear a su rival sin compasión. El 3-0 fue obra de Hamza cuando sólo habían pasado tres minutos desde el segundo. Hamza repitió en el ’72 al transformar una pena máxima que le costó la tarjeta roja al guardameta rojiblanco Enric. En el ’77 fue Mikel Uriarte quien anotó un golazo desde fuera del área. Cerró la goleada a diez para el final José Alfonso, que remató desde cerca fusilando a Diego.

Le costó abrir el marcador al Eldense, pero a partir de ahí fue coser y cantar para anotarse su quinta victoria esta temporada. Los tres puntos ponen a cinco unidades a los eldenses de la cuarta plaza que marca el Alzira. Eso sí, la próxima jornada tendrán que visitar el estadio del líder Alcoyano, todavía invicto. Por su parte, el Benigànim se hunde un poco más, si eso es posible, situándose la permanencia un poco más lejos, a siete puntos, y lo que es peor, unas sensaciones muy negativas. La próxima jornada recibirán al Silla, que también ocupa plaza de descenso.

Ficha técnica

CD Eldense UD SIA Benigànim
Goles 6 Goles 0
28'Kevin Sanz
60'Richy
63'Hamza
72'Hamza
77'Mikel Uriarte
80'José Alfonso
Amonestaciones Amonestaciones
Enric 71'
Sustituciones Sustituciones
50'Ferran GarcíaEsteban SalazarAitor RibesRaúl Cercós 36'
62'GomisJosé AlfonsoMelladoAnderson 71'
66'Kevin SanzGermánDavid MartínezPolanco 74'
Alineación
TitularesTitulares
Carles FluixàEnric
Ferran GarcíaFluixà
Jesús SánchezMarcos
Víctor OliverMellado
Kevin SanzAitor Ribes
David LópezDavid Martínez
Mikel UriarteGuillermo Francés
RichyJorge Iborra
GomisJuan Cortés
KhalokAlejandro De Los Santos
HamzaDani El Jauhari
SuplentesSuplentes
Árbitro Villaescusa Alarcón
Esteban SalazarAnderson
GermánRaúl Cercós
José AlfonsoPolanco

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]