Ezequiel Calvente en su etapa con la sub19. Imagen: Twitter

El CD Eldense ficha a un internacional y exbético de Primera

Ezequiel Calvente en su etapa con la sub19. Imagen: Twitter

Fichaje de altura el que se ha sacado de la manga el CD Eldense tras la polémica salida de Abraham Gomis. El conjunto azulgrana ha sorprendido con un fichaje estrella, que se suma al resto de incorporaciones que confeccionan un proyecto muy competitivo de cara a la próxima temporada. Ezequiel Calvente, futbolista que ha competido en LaLiga con el Real Betis, estará a las órdenes de Santi Rico en Tercera División.

Ezequiel Calvente (Melilla, 12 de enero de 1991) es, sin duda, uno de los fichajes más sonados de este verano en Tercera División. El CD Eldense ha puesto toda la carne en el asador con esta incorporación de un futbolista de renombre, que ha debutado en Primera División, internacional con la Sub19 y con experiencia en la Bundesliga. 

Ezequiel y Joaquin durante un entrenamiento.

El de Melilla llegó al Benito Villamarín con tan sólo 11 años y, entre idas y venidas entre el conjunto sevillano y el Granada CF, se formó hasta llegar hasta su etapa de juvenil, donde se erigió como una de las perlas de la cantera bética. Sus excelentes actuaciones a caballo entre el juvenil y el filial le valieron el billete hacia el primer equipo, con el que se curtió y creció como futbolista en Segunda División donde, a pesar de no ser titular, gozó de muchos minutos.Formó parte del grupo que consiguió el ascenso del Betis a  Primera División, en la que debutó el 18 de septiembre de 2011 frente al Athletic de Bilbao de la mano de Pepe Mel.

Debutó en Primera División a las órdenes de Pepe Mel

Esos magníficos años del extremo le valieron su convocatoria con la Selección Española Sub19, junto a otros talentos del momento como Sergio Canales o Iker Muniain. Precisamente con el combinado nacional su nombre recorrió el mundo entero al efectuar un original lanzamiento de penalti que le valió el nombre de la ‘ezequinha’.

La falta de minutos del canterano propició su traspaso al Sabadell, al Friburgo de la Bundesliga y, posteriormente, al Recreativo de Huelva. Una pubalgia le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 956 días durante su etapa en la Primera División de Hungría. El pasado diciembre el futbolista aterrizó en el AD Ceuta en el que ha tenido la oportunidad de medirse a la Real Sociedad en Copa del Rey pese a que la crisis sanitaria no le ha permitido disfrutar de demasiados minutos.

Ezequiel llega al CD Eldense para aportar su polivalencia -pues es un jugador que puede jugar en ambas bandas-, su rapidez y su habilidoso juego.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.