Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Selu desatasca el partido en el 83’

Jornada 29.- UD Benigànim, 1; CD Jávea, 0
 
El Benigànim consiguió otros tres puntos vitales en su lucha por la promoción después de buscar la victoria con numerosas ocasiones ante un férreo Jávea que aguantó hasta el minuto 83, cuando apareció el local Selu (en la foto de archivo) para desatar el delirio entre sus paisanos y compañeros. 

 
El partido arrancó con un Jávea que presentó una formación bastante fuera de lo habitual, puesto que José Luis Bisquert apostó por un 1-3-5-2 con el que ganó mucha presencia sobre el terreno de juego, gracias también a la asfixiante presión que realizaron sus voluntariosos jugadores en todas las líneas, impidiendo al combinado local mostrarse cómodo sobre su propio césped. En cuanto a ocasiones, ambos tuvieron las suyas para haber abierto la lata, aunque fueron más numerosas para los de casa. En el 10' el visitante Sergio Mesa se revolvió en el área y disparó, sin que Cristian consiguiese blocar el cuero, paseándose hacia la posición de Dino en el segundo palo, quien en el área pequeña no llegó a rematar porque Alberto salvó providencialmente. 
 
En el minuto 12 el local Antonio, uno de los mejores del partido, mostraba su garra para ganar el balón entre varios rivales, internarse por la derecha y empalmar a botepronto, topándose con una soberbia intervención del joven arquero Juanmi. En el 20', un balón largo del portero Cristian era peinado por Fuentes, y Kevin, en una posición muy propicia, disparó demasiado centrado. Un minuto después el foráneo Javier probó fortuna con un potente tiro lejano que Cristian tuvo que despejar de puños. En el 28' Antonio realizó un centro hacia el segundo palo donde Fuentes remató fuera, mientras que diez minutos después se alternaron los papeles, siendo Fuentes quien centró, pero al primer palo, y Antonio quien remató, sien embargo el cuero tampoco vio portería. La última la tuvo Nando Muñoz en el 43', cuando tras un rechace disparó ligeramente cruzado.
 
En la segunda mitad, después de unos minutos de tanteo y superado el cuarto de hora, los locales gozaron de hasta tres ocasiones consecutivas. La primera en una falta frontal lanzada por Álex Redondo que Fuentes remató alto, al minuto Antonio realizó un centro muy cerrado que a punto estuvo de sorprender a Juanmi y en el 62' la más clara, Salva remató de cabeza tras un córner y Sito salvó bajo palos entre las protestas de los locales, que consideraban que el cuero había superado la línea de gol. Justo después el Jávea achuchó con varios córners consecutivos, pero en el 66’ el Benigànim se quitó esa presión de un plumazo con una contra en la que Antonio cedió ante la llegada de Álex Redondo, pero el tiro del centrocampista se perdió por encima del travesaño, al igual que un tiro del visitante Julio un minuto después.
 
El Benigànim no conseguía meterle mano al combinado alicantino, ni con ocasiones de Kevin, que no encontró portería en el 71’ tras recibir un balón largo, ni de Iosu, que disparó demasiado centrado y raso desde la frontal en el 73’, y Mullor movió el banquillo, optando por cambios claramente ofensivos, siendo en el minuto 83 cuando llegó el gol. Jugada embarullada dentro del área en la que ni la defensa acierta en despejar, ni los atacantes se aclaran para rematar, pero aparece el recién incorporado Mateo para ceder de cara a Selu, otro de los que había accedido al terreno de juego en la segunda mitad, quien desde la frontal lanza un tiro ajustado al palo, raso e imparable que terminó en el fondo de la red ante la inmensa alegría de todos sus compañeros y de los aficionados locales. El Jávea apretó en busca del empate, y estuvo cerca de aprovechar algunas imprecisiones defensivas, pero la ocasión más clara que tuvieron fue un disparo flojo del recién incorporado Ximo en el 88’.
 
Tres puntos vitales que permiten al Benigànim afrontar la semana de Pascua con mejor cara, y más teniendo en cuenta que ninguno de sus rivales más cercanos ha ganado, puesto que Dénia, al que superan, ha empatado con el Canals, al que dejan a 7 puntos, y el Massanassa tampoco pudo pasar del empate, quedándose a 4 unidades de distancia. En cuanto al líder, el Alginet, tiene que jugar mañana. Por lo que respecta al Jávea, se mostró muy sólido y aguantó bien el marco defendido hoy por Juanmi tras la baja de Ortolá por sanción, destacando la presencia del ex del Benigànim Ramiro, del que los locales guardan muy buenos recuerdos.
 
Ficha técnica:
 
UD Benigànim: Cristian; Roberto Bas, Salva (Mateo, 75’), Nando Campos, Alberto (Selu, 69’); Nando Muñoz (Iosu, 46’), Álex Redondo; Antonio, Víctor Fuentes, Rafeta; y Kevin (Juanlu, 75’).
 
CD Jávea: Juanmi; Julio, Aldo, Rial; Dino, Nahuel, Cardona, Ramiro, Sito (Ximo, 85’); Javier (Francesc, 75’) y Mesa (Villa, 59’).
 
Gol: Selu (83’).
 
Árbitro: Roch Mata, Miguel; asistido en las bandas por Gascó Ferrer, Ernest y Saus Pérez, Vicente. Amonestó por parte local a Nando Muñoz (44’), Víctor Fuentes (62’), Selu (84’) y Iosu (92’); y por parte visitante a Javier (32’), Rial (69’) y Cardona (82’).
Categorías CD Jávea