El derbi CF Javea - CD Denia lleva siendo un derbi constante desde hace tiempo. Imagen de 2017.

La Marina Alta recoge uno de sus mayores derbis

El derbi CF Javea - CD Denia lleva siendo un derbi constante desde hace tiempo. Imagen de 2017.

El Campo de Deportes Municipal recogerá el domingo 19 de enero a las 12:00h uno de los mayores derbis de la Marina Alta entre el CF Javea y el CD Denia. Son dos de los cuatro equipos que la comarca puede presumir de tener en la categoría Preferente, además de tener un gran prestigio en la misma debido al tiempo que llevan jugando en la competición.

Las dos plantillas están viviendo una temporada difícil. El CF Javea tenía como uno de los principales objetivos meterse en la promoción a Tercera División, pese a no estar en estas posiciones a mitad de temporada, se encuentra quinto clasificado a nueve puntos del segundo clasificado. Por otro lado, el vigente campeón del Grupo III de Preferente, el CD Denia, se sitúa como onceavo en la tabla, once puntos por encima de la salvación.

El Campo de Deportes Municipal recogerá el domingo 19 de enero a las 12:00h uno de los mayores derbis de la Marina Alta entre el CF Javea y el CD Denia

El club que partirá de visitante vio como a principio de temporada muchos de sus jugadores claves dejaban sus filas para ocupar las de máximo rival al que se enfrentarán este fin de semana. Por otro lado, el CF Javea cambió de entrenador a final de año para intentar revertir la situación, aunque debutó con un empate frente al Pego CF, otro equipo de la comarca.

En Golsmedia hemos tenido la oportunidad de charlar con sendos entrenadores para que nos comenten que esperan del siguiente partido, con unos precedentes de esta misma temporada que favorecen al CF Javea, que venció al CD Denia en su casa por 1-3.

En primer lugar, Roberto Granero, entrenador del CF Javea, espera un partido competido y complicado, como todos los partidos de rivalidad, que se resuelva por pequeños detalles. “Tenemos que ser capaces de minimizar sus virtudes y trabajar ofensivamente como la semana pasada, pero, con más acierto en la finalización”, concluye el técnico.

Por otro lado, Manuel Esteban, entrenador visitante, espera un partido igualado y con mucha intensidad en el que no hace falta motivar a sus jugadores, propio de cualquier derbi. “Respecto al rival, tiene una de las mejores plantillas del grupo y querrán demostrarlo ganando para no alejarse de su objetivo. Nosotros vamos a intentar conseguir la victoria como a cualquier campo, intentando alargar la dinámica de cinco partidos sin perder”, añade Esteban.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.