Diego Miñana, en su presentación como entrenador del CD Jávea. Foto: CD Jávea.

Diego Miñana: "Tras mi año sabático quería entrenar un proyecto ambicioso"

Diego Miñana, en su presentación como entrenador del CD Jávea. Foto: CD Jávea.

Tras un año “sabático” Diego Miñana ha regresado a un banquillo. Su última experiencia fue de notable éxito con ese primer puesto del CD Dénia el curso 2018/19 donde luchó por ascender a Tercera. Ahora afronta un nuevo reto en el CD Jávea, un club siempre llamado a ser muy protagonista en la Preferente y con la mirada puesta en las primeras plazas.

Y estará muy bien acompañado con César Melo (mítico delantero del Gandía CF) como segundo técnico. Conversamos con Diego Miñana sobre el inicio de la pretemporada del CD Jávea (ganó este pasado viernes 1-0 al CD Olímpic), le pedimos una valoración sobre su plantilla y fichajes, y nos ofrece cual es el objetivo que se marca en ese grupo V donde lucharán tantos proyecto de mucha ambición.

P. Ya lleváis unas semanas de entrenamientos. ¿Cómo han ido de momento?

R. Empezamos a mediados de agosto, y ahí vamos esperando que lo más pronto posible pues podamos volver a competir. Como comenzamos con más semanas de antelación de lo normal una pretemporada, teniendo en cuenta que el inicio que se ha anunciado será el 18 de octubre, entrenamos menos días a la semana. Lo hicimos así para que la gente ya empezase a estar activa e ir poco a poco a más.

“Aún queda mucho para ese 18 de octubre y tenemos tiempo para buscar ya esos últimos jugadores, Estamos mirando un central y un delantero diferente a lo que tenemos”

P. ¿Se ha notado mucho que los jugadores venían, como todos, de muchos meses sin competir por todo lo que hemos vivido con la pandemia?

R. Lo tuvimos en cuenta y por ello empezamos antes como te comentaba. Los jugadores se han estado poniendo a tono, y las sensaciones son buenas. Antes de empezar a entrenar también se les pasó una tabla de ejercicios para no comenzar a cero. La gente está demostrando que tenía muchas ganas de entrenar. Estamos en pretemporada aún pero si que se nota la gran ilusión de todos por jugar otra vez.

El CD Jávea lleva desde mediados de agosto entrenando para arrancar poco a poco la pretemporada. Foto: CD Jávea.

P. ¿Cómo estáis llevando ese protocolo sanitario para realizar los entrenamientos?

R. Pues antes de empezar tuvimos en cuenta si se podía entrenar con unas medidas oportunas, y por medio del Ayuntamiento se ha trabajado en todas las desinfecciones de las instalaciones, no nos podemos duchar, de momento lo estamos llevando este asunto bien. No es lo mismo que antes, este es un club modesto y no tenemos las posibilidades de equipos profesionales, pero estamos entrenando bien, no tenemos ni una queja ya que la directiva se ha volcado con nosotros, y de momento tampoco habían empezado los equipos de la escuela.

P. Hemos visto como el equipo ha ido realizando incorporaciones notables, como Obele y Diego Torres los últimos. ¿Cómo está la situación de la configuración de la plantilla?

R. Más o menos hemos renovado al 80% de la plantilla del curso pasado. Luego hemos cambiado algún cromo. Nosotros hemos realizado alguna incorporación, como Obele, Marc Martínez… y ahora no tenemos prisa. Aún queda mucho para ese 18 de octubre y tenemos tiempo para buscar ya esos últimos jugadores. Estamos mirando un central, un delantero diferente a lo que tenemos.

“Uno de nuestros objetivos es que formemos un buen grupo, que haya una buena conexión entre todos, así es más posible alcanzar los resultados”

P. ¡Buenos fichajes habéis realizado!

R. Si, creemos que han sido buenas incorporaciones las que han llegado hasta el momento. A algunos futbolistas los conocía de mi etapa en el Dénia, y los que han venido se han adaptado desde el primer día al equipo como Obele. Uno de nuestros objetivos es que formemos un buen grupo, que haya una buena conexión entre todos, que esto luego te facilita el trabajo. Desde mi perspectiva es más posible alcanzar los resultados.

P. Como comentas el último equipo con el cual entrenaste fue el CD Dénia la temporada 2018/19. ¿Cómo afrontas tu regreso, tu nueva etapa en Jávea?

R. La anterior etapa mía en el Dénia fue bonita, quedamos primeros, pero al final hubo muchos problemas y de ahí mi salida. Siempre por mi parte tenía claro que quería entrenar en un proyecto que fuera ambicioso, tenía la ilusión por hacer algo bonito. El CD Jávea es una plaza muy atractiva en Preferente que siempre suele estar por en la zona alta, y después de un año sabático tenía claro que quería entrenar en un sitio donde sintiera toda esta ilusión y ganas por hacer algo importante.

El CD Jávea lleva desde mediados de agosto entrenando para arrancar poco a poco la pretemporada. Foto: CD Jávea.

P. ¿Qué objetivo te marcas sabiendo que finalmente os han colocado en un grupo muy fuerte, el V de la nueva Preferente?

R. Todos los grupos son difíciles, pero si pones sobre un papel todos los equipos de este grupo si que piensas que este es de los más complicados. Hay equipos que vienen de jugar el play-off de ascenso, otro como el Gandía que han hecho proyectos muy fuertes, el Dénia siempre es el Dénia…este es un grupo muy fuerte sobre el papel. Esto tiene una ventaja y una desventaja, y es que esto nos va a obligar a todos a dar lo mejor de nosotros mismos. Y esto también provocará que vaya a ver pocas diferencias entre uno y otros.

“Me gustaría volver a ver a al afición en el estadio, los aficionados son una parte muy importante del fútbol”

P. ¿Qué Jávea te gustaría que viese la gente? 

R. El primer objetivo es hacer una buena pretemporada para que el equipo sea competitivo el 18 de octubre, cuando está previsto que empiece la liga. El equipo está trabajando con las ideas claras. Queremos un equipo que sea capaz de competir ante cualquier rival, no creo en la suerte yo creo en el trabajo, y si sembramos bien recogeremos los frutos.

P. ¿Qué mensaje le envías a la afición en este inicio de temporada tan atípico?

R. Me gustaría volver a ver a al afición en el estadio. Los aficionados son una parte muy importante del fútbol. Si puede ser esperamos que vengan a vernos y nos ayuden, porque no es un tópico, el aliento de la afición lo nota el jugador. Y me gustaría aprovechar esta entrevista para hacer una declaración muy clara, no vamos a decir vamos a hacer esto o lo otro, lo que puedo prometer es que se va a trabajar mucho para ilusionarse y poder estar arriba en la tabla.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.