»
»
»
»
»
»
»
»
El Alzira encuentra el camino a balón parado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

El Alzira encuentra el camino a balón parado

Jornada 29.- CD Llosa, 0; UD Alzira, 3

Los azulgranas sacaron tajada de los desórdenes defensivos del Llosa para conseguir una nueva victoria que les afianza en los puestos de promoción de ascenso. Gimeno, desde los once metros, Onrubia y Ballester certificaron la goleada visitante. Crónica: Carles Calatayud // Reportaje fotográfico: Pablo Orts

 
Tampoco fue en esta ocasión. El Llosa buscaba ante su afición obtener un triunfo que le revitalizase y posibilitase un golpe de timón en el rumbo desnortado por el que navega el conjunto blanquiazul. Una empresa complicada, habida cuenta que visitaba El Sequiol el Alzira, un equipo con viento a favor que goleó prácticamente sin despeinarse. El estado de nervios en el que se encuentra el cuadro de La Costera, angustiado por la cercanía de los puestos de descenso, se hizo patente desde los primeros compases del encuentro. El primero en intentarlo fue Lucas Bou a los dos minutos de juego con un lanzamiento seco, tras el primer despeje defectuoso de la zaga local, que obligó a la intervención de Xuso. El rechace del meta llosero lo recogió Juanan en la frontal del área pero su disparo, a puerta vacía, se perdió por pocos centímetros por la izquierda de la meta blanquiazul. En el 13’, Gisbert recogió el cuero en la frontal del área y sacó un disparo a media altura que encontró la respuesta de puños de Xuso. En el 27’, otro despeje defectuoso de los blanquiazules, esta vez de Manel, habilitó a Lucas para probar nuevamente el lanzamiento con una nueva intervención de puños de Xuso. Sobrepasada la media hora de juego, llegó el penalti de Rodenes sobre Juanan. El zaguero llegó tarde y zancadilleó al atacante azulgrana cuando el ex del Llosa ya se había hecho con el dominio del esférico. Penalti tan claro como innecesario. Gimeno fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El defensa esperó el movimiento del portero y con un lanzamiento centrado adelantó en el marcador a los alzireños. Minutos antes del descanso, el Alzira aprovechó otro fallo defensivo del Llosa, esta vez a balón parado, para golpear nuevamente en el partido. La falta sacada en largo desde el flanco derecho encontró la prolongación de Juanan al primer palo donde aguardaba Onrubia para, con un testarazo, mandar el cuero al fondo de las mallas. El Llosa naufragaba a balón parado y esta circunstancia fue aprovechada por los visitantes para anotar el ‘gol psicológico’ antes del paso por los vestuarios con el que minar la moral de los blanquiazules.  
 
En el segundo acto el Llosa salió decidido a conseguir un tempranero gol que le metiese nuevamente en el partido. Sin embargo, los hombres de Rafa Aguado volvieron a mostrarse muy timoratos en ataque, con escasas ideas y sin inquietar en exceso las inmediaciones de Vicente Flor. En el 49’, Gisbert se vio beneficiado de una serie de errores en cadena de la retaguardia local para soltar un zapatazo desde la frontal  que se estrelló en el palo izquierdo de la puerta del Llosa. Con todo perdido, Rafa Aguado arriesgó. Dio entrada a Glodie en detrimento de José Sanchis y pasó a jugar con una defensa de tres hombres en busca de mayor movilidad. Pero el equipo apenas cambió. En el 65’, Nolo cedió para Glodie y el recién ingresado en el terreno de juego se deshizo de su marcador y sacó un disparo que se perdió por la izquierda de la puerta alzireña. La réplica visitante llegó con un pase en largo que desarboló a la zaga local y habilitó a Lucas para probar un lanzamiento a lo que respondió Xuso lanzándose al suelo y achicando espacios. Los contratiempos para los locales se acrecentaron al tener que afrontar los últimos cinco minutos de partido con un hombre menos por la lesión de Pablo, con los tres cambios ya efectuados. Esta circunstancia la aprovechó el Alzira para cerrar la goleada. Primero avisó Adolfo con un cabezazo dentro del área pequeña al que respondió Xuso con una intervención de mérito. Fueron los prolegómenos al tercer tanto visitante. En el tiempo de añadido, el saque de esquina botado desde la izquierda por Prats lo cabeceó limpiamente Ballester. El cuero golpeó en el palo izquierdo y terminó colándose en la puerta llosera. Cero a tres en un duelo muy decantado. Con este nuevo triunfo del Alzira, el sexto en las últimas diez jornadas, el cuadro del Suñer Picó dormirá en la segunda plaza de la clasificación a la espera de los encuentros dominicales. Todo lo contrario que los lloseros, puesto que una semana más quedan a expensas de sus rivales para mantener distancia alguna respecto los puestos de descenso.  
 
Después del encuentro el técnico del Alzira, Dani Ponz, se mostró “contento por el triunfo conseguido”, además de reconocer que la segunda diana del encuentro minutos antes del descanso “resultó clave para que decrecieran las prestaciones del Llosa y el Alzira pudiese controlar el partido”, explicó. El preparador azulgrana reconoció que no esperaba un encuentro tan plácido en su visita a El Sequiol. “De ninguna manera. He venido muchas veces a este campo y no esperaba un partido tan cómodo para nuestros intereses como el de hoy”, confesó, al tiempo que se mostró exultante por conseguir tres nuevos puntos que consolida a los alzireños en las posiciones de promoción de ascenso. La próxima semana el Alzira recibirá en el Suñer Picó la visita del Muro. Por su parte Rafa Aguado, preparador del Llosa, cargó contra la actuación arbitral. “No nos dejan sumar. No estamos teniendo suerte con las decisiones arbitrales y hoy nos sentimos nuevamente perjudicados”, indicó. En opinión del técnico blanquiazul, el marcador final resultó abultado. “Nunca he visto a un equipo que obtenga tanto premio ofreciendo tan poco”, afirmó. Aguado apuntó que “hay que recuperar anímicamente a un vestuario tocado que después de las últimas derrotas tienen dudas. Debemos seguir trabajando, creer en lo que hacemos y no decaer”, zanjó. La próxima jornada el Llosa viajará al Camilo Cano para medirse a La Nucía. 
 
Ficha técnica:
 
CD Llosa: Xuso, José Sanchis (Glodie 61'), Manel, Rodenes, Marc Castells, Pablo, Nemesio, Tete, Serra, Nolo (Martín 71') y Juanmi (Omar 80').
 
UD Alzira: Flor, Gimeno, Prats, Ballester, Onrubia, Valiente, Lucas Bou (Adolfo 63'), Gabri, Juanan (Palomares 68'), Gisbert (Fabasou 82') y Clausí. 
 
Goles: 0-1 Gimeno (32') (p). 0-2 Onrubia (42'). 0-3 Ballester (91'). 
 
Árbitro: Sánchez Grisalvo, asistido desde las bandas por Bolufer Rioja y García Guerrero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tete, Rodenes, José Sanchis y Nolo; y a los visitantes Prats, Valiente y Lucas Bou.  
 

Categorías CD LLosa