»
»
»
»
»
»
»
»
El Novelda se aferra a sus opciones de promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Novelda se aferra a sus opciones de promoción

Jornada 35.- CD Llosa, 0; Novelda CF, 2
 
La tempranera diana de Manu encarriló un envite que sentenció Belda en el tramo final del encuentro. Los alicantinos suman un nuevo triunfo que les permite fijar la mirada en la promoción de ascenso a costa de un Llosa que se jugará la permanencia en las últimas tres jornadas de competición. Carles Calatayud

 
Atemperar el ímpetu inicial del Llosa con una tempranera diana. Con ese propósito saltó el Novelda a la hierba sintética de El Sequiol. Los deseos se hicieron realidad para los pupilos de Rubén Albés con un gol a su favor a los siete minutos de encuentro. Una falta de entendimiento entre Tete y el meta Xuso a la hora de despejar el esférico dejó el cuero franco en la frontal del área para que Manu avanzase al cuadro noveldense. Rodenes no pudo evitar que el balón rebasase la línea de gol tras golpear el balón en el travesaño. Los blanquiazules volvieron a ser víctimas de sus propios errores mostrándose, una vez más, demasiado contemplativos en defensa. Los lloseros espolearon tras el gol. Los de Rafa Aguado se enfundaron el mono de trabajo e incrementaron los decibelios de su trabajo defensivo. El cuadro franjiverde respondió con dosis de su calidad en los metros finales. En el 20’, Béjar encaró al meta Xuso en otro error defensivo de los locales y el esférico se perdió escorado a la derecha de la meta local por escasos centímetros. En el 27’, la jugada por banda izquierda del Novelda terminó con el centro al área blanquiazul y el pase de Belda para Guardiola, quien ajustó un lanzamiento al palo derecho de la puerta llosera que encontró la estirada de Xuso como respuesta. En el 32’, Borja encontró el agujero en la zaga blanquiazul, se adentró hasta la cocina y escorado al costado izquierdo soltó un latigazo que se estrelló en el travesaño de la meta local. Antes del descanso, Guardiola le volvió a robar la cartera a Tete, aunque su remate se marchó excesivamente cruzado. 
 
Tras el paso por los vestuarios, el Llosa continuó echándole arrestos y apostando por el trabajo incansable para tratar, al menos, la tentativa del empate. El Novelda, con algo de suerte, sacó a relucir la mayor calidad de su plantilla para ampliar la renta a su favor. En la reanudación, Nemesio empaló el esférico desde la frontal de área obligando a la estirada de Garrido. En el 64’, Serra, muy activo a lo largo de todo el segundo acto, trazó la diagonal desde la derecha, se hizo espacio y sacó un zapatazo desde la frontal del área visitante que se estrelló en el travesaño de la puerta noveldense. Sin embargo, la suerte sonrió al Nolvelda y dio la espalda al Llosa en la jugada del segundo tanto alicantino. En el 76’, una buena pared trenzada por el cuadro de La Magdalena por banda derecha, unido al inoportuno resbalón de Tete, terminó con el centro al corazón del área llosera donde aguardaba Belda para firmar el segundo y definitivo gol del cuadro visitante. Dos minutos después, el centro desde la izquierda lo cabeceó Óscar encontrando la respuesta abajo de Xuso. Pese a la adversidad del marcador y el escaso margen para la reacción, el Llosa no dio el partido por perdido y siguió intentándolo hasta el pitido final, incluso con la baja de Moiña, quien se retiró del terreno de juego con molestias en la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda. En los minutos finales los blanquiazules disfrutaron de la posibilidad de meter el miedo en el cuerpo a su rival cuando Juanmi, recién ingresado en el terreno de juego, recogió el esférico en el costado derecho del área noveldense y soltó un zapatazo que miraba la escuadra. Sin embargo, entre el meta Garrido y el travesaño evitaron que el cuero traspasase la línea de gol. 
 
A la postre, el Novelda recuperó la senda del triunfo y sumó tres nuevos puntos que le permiten, pese a encontrarse en estos momentos fuera de la zona de promoción de ascenso, depender de sí mismo para alcanzar los puestos de privilegio de la clasificación. También tiene el destino en sus manos el Llosa, aunque los blanquiazules dejaron escapar una nueva oportunidad para distanciarse del descenso.    
 
Después del encuentro el técnico del Novelda, Rubén Albés, consideró a su equipo “muy justo vencedor del encuentro”, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de avanzarse en el marcador. “Una de las premisas con las que hemos viajado era marcar antes de los primeros quince minutos. Sabíamos que eso a un equipo de la zona baja le restaría autoestima y confianza”, confesó. Sobre las opciones clasificatorias de los alicantinos en las tres jornadas que aún restan, Albés valoró muy positivamente que el Novelda “sigue dependiendo de sí mismo para disputar la promoción de ascenso”, sentenció. La próxima semana el Novelda recibirá en La Magdalena la visita del Muro. Por su parte Rafa Aguado, preparador del Llosa, lamentó los “regalos” que concede el equipo, especialmente en defensa, “los cuales constituyen una losa muy grande”, reconoció. El técnico blanquiazul destacó el nivel competitivo mostrado por su equipo; aventuró que el Llosa “todavía va a brindar alegrías a nuestra afición en esta temporada”; al tiempo que se mostró convencido de conseguir la permanencia. “Mientras quede la esperanza y matemáticamente sea posible hay equipos peores que nosotros”, zanjó. La próxima jornada el Llosa viajará al Nou Pepico Amat para medirse al líder Eldense. 
 
Ficha técnica:
 
CD Llosa: Xuso, José Sanchis, Rodenes, Tete, Fredi, Pablo, Martín (Marc Castells 81'), Nemesio, Serra, Moiña (Juanvi 64') (Juanmi 81') y Glodie.
 
Novelda CF: Garrido, Óscar, José Alberto, Castellanos, Cavas, Borja, Manu, Banegas, Belda (Javi 89'), Sergio Guardiola y Béjar (Rubén 82'). 
 
Goles: 0-1 Manu (7'). 0-2 Belda (76'). 
 
Árbitro: Moreno Navarro, asistido desde las bandas por Sánchez Cutillas y Castelló Pastor. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales José Sanchis y Tete; y al visitante Banegas. 
 
Categorías CD LLosa