»
»
»
»
»
»
»
»
Fiesta y campeonato para el Eldense, problemas para el Llosa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Sánchez en el CD Castellón vs Cádiz CF. Foto: CD Castellón.

Fiesta y campeonato para el Eldense, problemas para el Llosa

Jornada 36.- CD Eldense, 5; CD Llosa, 0
 
El Eldense consiguió de forma matemática el campeonato del Grupo VI de la Tercera División tras endosar una ‘manita’ al Llosa, que no dio visos de amargar en ningún momento la fiesta azulgrana. Rodenes, en propia puerta, José Fran, Cañadas, Tabares y Campos firmaron la goleada alicantina. Crónica y Foto: Carles Calatayud

 
Era sólo cuestión de tiempo y el certificado matemático llegó a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular. El Eldense se alzó con el campeonato del Grupo VI de la Tercera División con una amplia goleada ante el Llosa y ante una afición ávida de celebraciones y volcada con su equipo que llenó el Nuevo Pepico Amat para vivir la fiesta de los campeones. El envite se desniveló después de tan sólo 29 segundos de juego. Es el tiempo que necesitó el Eldense para adelantarse en el marcador. José Fran se internó por el flanco derecho del área visitante y su lanzamiento golpeó en Rodenes, quien en su intento de despejar el esférico, terminó rematando a las mallas de la puerta blanquiazul. La suerte, nuevamente esquiva con los lloseros, sentó las bases de un plácido encuentro para los alicantinos. En el 9’, Cañadas botó una falta desde el costado derecho y Aridane, en la prolongación, cabeceó muy cerca de la escuadra derecha de la meta de Lloret. Los blanquiazules, conscientes de que se jugaban la permanencia, estiraron sus líneas y empezaron a pisar las inmediaciones del área de Alberto. Sin embargo, en el 37’, un saque de esquina a favor del Llosa dio lugar a un fulgurante contragolpe del Eldense que culminó Tabares con un duro lanzamiento que obligó a lucirse al meta Lloret para despejar al córner. Las adversidades se multiplicaron para los visitantes cuando antes del paso por los vestuarios Manel fue expulsado con roja directa tras derribar a José Fran en la frontal del área llosera cuando el atacante azulgrana se marchaba como una exhalación hacia la puerta defendida por Lloret. El colegiado Moltó Egea interpretó que era el último hombre y no dudó en mostrar la cartulina roja.  
 
Tras el descanso, Rafa Aguado trató de recomponer a su equipo, desplazando a José Sanchis al centro de la defensa y a Marc Castells al carril izquierdo. Sin embargo, los locales pronto dieron visos de que estaban decididos a no privar a su parroquia de goles y espectáculo. En el primer minuto de la reanudación el Eldense vio como se le anulaba una diana a Tabares por fuera de juego. Una situación que se revertiría tan sólo dos minutos más tarde. Cañadas recibió en la frontal, y sin ningún rival que le encimase, abrió a banda izquierda para la incorporación de José Fran, quien resolvió con un certero tiro cruzado al palo largo. Dos a cero y el partido que empezaba a tener tintes de calvario para los visitantes. En el 51’, Pagán estrelló el esférico en el poste izquierdo de la meta llosera con un colocado disparo desde la frontal de área. Para entonces, el Eldense ya jugaba a placer al primer toque. El equipo se gustaba y los goles comenzaron a llegar en catarata. En el 59’   llegó la sentencia obra de Cañadas. Campos habilitó al mediocentro con un pase magistral que le plantó sólo ante el meta visitante. Cañadas definió con un preciso lanzamiento al palo izquierdo de la puerta llosera. Y casi sin tiempo para celebrar el tercero cayó el cuarto. Tan sólo un minuto después, una nueva internada por banda izquierda propició el centro de Campos al segundo palo, donde aguardaba Tabares para fusilar la meta de Lloret. El cuadro de Sergio Egea estaba desatado y la afición, en perfecta comunión, se divertía con la ola mexicana. Campos, Chupe, recién ingresado en el terreno de juego, Aridane, Algaba o el propio José Fran disfrutaron de claras ocasiones para ampliar el ya abultado marcador. Sin embargo, fue a falta de un minuto para llegar a los 90 reglamentarios cuando Marcos Campos, jugador que esta temporada ha vestido la elástica blanquiazul, culminó el festival anotador. El centro de Chupe desde la derecha lo recibió Algaba en el segundo palo, y éste cedió al corazón del área para que el ariete remachase a la puerta blanquiazul. Campos se abstuvo de celebrar el gol por respeto a sus ex compañeros. 
 
A la postre, el Eldense disfrutó de su esperada fiesta de campeón sin ningún contratiempo: victoria, goleada y campeonato. Con invasión de campo y vuelta de reconocimiento incluidas. Y todo, a costa de un Llosa que se mete en problemas. Tras 36 jornadas amarrado a la permanencia, el equipo de El Sequiol se ve por vez primera en la presente temporada inmerso en posiciones de descenso, siendo el Utiel el equipo que le toma la delantera en su lucha por la permanencia. La próxima jornada los lloseros reciben al Borriol en su campo, donde se jugarán el todo por el todo. Aunque en estos momentos, los hombres de Rafa Aguado ya no dependen de sí mismos para certificar la continuidad en la categoría.  
 
Ficha técnica:
 
CD Eldense: Alberto (Imanol 76'), Abraham (Chupe 66'), Pagán, José Fran, Aridane, José Sánchez, Bezares, Tabares (Algaba 61'), Soldevilla, Cañadas y Marcos Campos. 
 
CD Llosa: Lloret, José Sanchis, Rodenes, Manel, Fredi, Pablo, Martín (Moiña 61'), Serra (Omar 81'), Marc Castells, Nemesio y Glodie (Juanmi 48').  
 
Goles: 1-0 Rodenes (1') (pp). 2-0 José Fran (48'). 3-0 Cañadas (59'). 4-0 Tabares (60'). 5-0 Marcos Campos (89').
 
Árbitro: Moltó Egea, asistido desde las bandas por Castillo Rubio y Ros Calvo. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Rodenes y Nemesio. En el minuto 43 de partido expulsó al visitante Manel con roja directa por una falta sobre José Fran.
Categorías CD LLosa