Como un auténtico rodillo, el filial oriolano golea al CD Murada dejando prácticamente sin opciones a los locales durante todo el partido. Un brillante Solsona se hace dueño del derbi con un hat-trick. Foto: Orihuela CF B.
Desde los primeros minutos el conjunto amarillo salió al césped con ganas de llevarse el partido, y sin cumplirse los primeros 5 minutos, un gol olímpico de Fran Díez ponía el 0-1 en el marcador. Sin dar opción a reaccionar, Thales tuvo dos ocasiones de ampliar distancias, un mano a mano que lanzaba fuera y un gol anulado por el árbitro. Cumplido el minuto 20, Solsona sí estuvo acertado para batir al guardameta y marcar el 0-2. Con pocas opciones, el CD Murada intentaba sorprender creando jugadas manteniendo muy bien la posesión de balón, pero todo terminaba en tiros lejanos que Serhii detenía sin muchos problemas.
Solsona y Thales lo seguían intentando para el Orihuela B, y justo antes del descanso, de nuevo Solsona aprovechando una buena jugada de Aaron volvía a marcar poniendo el marcador en 0-3, resultado con el que se marcharían al descanso después de que el CD Murada estrellara una falta en en travesaño.
Ya en la segunda parte, cuando todavía había gente que no había llegado a su localidad, Solsona marcaba el tercer gol en su cuenta particular firmando un hat-trick y el cuarto para su equipo. En un auténtico monólogo del Orihuela CF B, el CD Murada se defendía e intentaba aprovechar la velocidad y la técnica para crear peligro sin bajar los brazos a pesar de la goleada. A los 10 minutos llegaría el 0-5 a favor del conjunto oriolano, esta vez obra de Carlos en un contraataque tras una asistencia de Thales.
Tras este mazazo el conjunto local siguió insistiendo y pudo marcar en un cabezazo que el guardameta del Orihuela B detenía con una buena parada. Antes del final el técnico visitante dio entrada al portero juvenil haciéndolo debutar y pudo ser su gran día en un penalti que el árbitro señaló a favor del CD Murada. Al lanzamiento acudió Jordi Vega y batió a Javi Escobedo subiendo el definitivo 1-5 al marcador.
Este resultado mete en problemas al CD Murada en la zona baja de la tabla y mantiene al filial oriolano en la lucha por alcanzar los puestos de promoción. El conjunto de José Carlos Laguía visitará al CFI Alicante la próxima jornada mientras que el Orihuela CF B recibirá al CFC Benidorm.