Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Equipación CD Castellón 2024-2025

Un penalti y mucha entrega

Jornada 32.- CD Olímpic, 1; Villarreal CF B, 0

Otra vez desde los 11 metros el Olímpic se lleva el triunfo en casa para no perder la estela de la Copa y la promoción. El filial groguet sigue sin ganar tras seis jornadas. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts

A pesar del nuevo horario, el partido ha variado poco sobre lo que es habitual en La Murta. Un Olímpic trabajador y ordenado que saca petróleo de donde menos parece. De nuevo, los visitantes dominan la posesión y el tempo del partido pero se van de vacío tras los 90 minutos.

El CD Olímpic salió enchufado. En los primeros minutos ya busco rápidamente el campo rival y, en el minuto 2, un centro de Jhon se paseó por el área pequeña sin encontrar remate. Poco después, en el 8, llegó la ocasión más clara del Villarreal B. Juan Cámara controló solo dentro del área, tras un centro desde la derecha, para después realizar un intencionado disparo que golpeó en el lateral de la red. Un minuto después, el Olímpic rozó el gol pero Zagala tapo bien el uno contra uno con Pau, que había cazado el rechace del portero a un tiro lejano de Toni Vela. Tras la intensidad inicial el partido fue tomando un rumbo más pausado. El filial buscó posesiones largas y el Olímpic el juego directo hacia Pau Franch o las bandas. Hasta el minuto 36 no volvieron a llegar con peligro los locales. Dani Gómez cayó a la derecha y puso un centro al segundo palo para la incorporación de Jhon, que remató forzado a las manos del portero. En el 42, nueva ocasión de peligro del Olímpic tras un saque de banda en largo de Mendoza al que no acertó el portero visitante pero que no supo aprovechar el Olímpic.

En la segunda mitad el Villarreal intentó dominar. Con posesiones largas y un ritmo lento, el filial trató de encontrar un hueco en la zaga blanca que no fue tal. En el minuto 73, Pau Franch cazó un balón al hueco y, cuando se plantaba solo ante Zagala, apareció Felipe in extremis para robarle la cartera y mandar el balón a córner. El saque de esquina posterior fue al segundo palo donde Kike busco el pase de cabeza pero Nando no direccionó a puerta su remate. En el minuto 78 llegó la jugada clave del encuentro. Una galopada de Jhon Edison por la banda derecha sirvió para forzar una pena máxima, ya que Fran García blocó al extremo colombiano al pisar el área. El capitán del CD Olímpic, Eduardo Rifaterra, no falló desde los 11 metros. Los últimos minutos no dieron para mucho, salvo algún balón colgado del filial amarillo.

Lucha e insistencia que sirven una vez más al Olímpic para sumar tres puntos en su casillero. Mucho control y posesión del Villarreal B pero no estuvo encertado en los metros finales y el tanto penalti le privó de sumar en La Murta.

El equipo setabense se acerca a solo dos puntos de la Copa y sigue a seis de los puestos de promoción. El filial, por su parte, acumula seis jornadas sin ganar y se mantiene en mitad de la tabla, en una cómoda undécima plaza gracias a sus 44 puntos.

Ficha técnica:

CD Olimpic: Jacobo, Ramón, Belda, Kike Alcázar, Mendoza, Toni Vela (Pifarré 88’),  Jhon Edison, Rifaterra, Pau Franch, Dani Gómez (Denis Nájera 83’) y Jordi Marenyà (Nando Ramón 65’).

Villarreal CF B: Alejandro Zagala, Felipe Alfonso, Alic, Fran García, Galas, Edu Ramos, Juan Cámara (Nahuel 66’), Sergio Marcos, Carlos Esteve, José Ángel (Parrales 82’) y Pablo González.

Goles: 1-0 Rifaterra p. (80’).

Árbitro: Artacho Cobo. Amonestaciones para los locales Mendoza (21’), Kike (43’), Jhon (61’), Pifarré (90’), y para los futbolistas del Villarreal B Felipe Alfonso (30’), Edu Ramos (60’), Fran García (79’) y Carlos Esteve (81’).