Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Empate sin goles en un partido muy disputado

Jornada 34.- CD Olímpic, 0; Lleida Esportiu, 0

El Olímpic sufrió en algunos tramos del partido pero también pudo llevarse el triunfo en el sprint final. Encuentro especial para el técnico visitante, Toni Seligrat al volver al que fue su estadio dos temporadas. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts 

Ocasiones pero sin acierto. Así ha sido el partido entre Olímpic y Lleida. Como ya pasara en la ida, ambos equipos han tenido sus opciones para llevarse los tres puntos pero de nuevo el partido ha acabado sin goles. Un punto que vale más a los visitantes y que deja a los de Aparicio muy lejos de los puestos de privilegio.

El encuentro comenzó con dominio alterno y con ambos equipos buscando el juego directo y el área rival. En el minuto 3, Chupe se internó con peligro por la izquierda pero no acabó la jugada. La respuesta local fue contundente y, en el 6, Alex Vaquero enganchó de volea el rechace de un córner y mandó el balón ajustando al larguero aunque salvó Pau Torres. Con el paso de los minutos, el Lleida fue cogiendo un mayor control e incomodó mucho a los locales. En el minuto 23, un tiro lejano de los visitantes se fue rozando el larguero y, dos minutos después, Pere Milla se plantó ante Francis tras un contragolpe pero el portero malagueño salió vencedor del lance. A la media hora, nueve intervención de Francis para detener un tiro escorado de Raúl Fuster. La última de la primera mitad fue para el Olímpic. Jhon hizo una gran jugada por banda izquierda y centro buscando a Dani pero el remate de este, muy forzado, se fue a las manos del portero. Antes del descanso el partido pudo cambiar pero el colegiado no consideró amonestar por segunda vez a Beñat tras un codazo sobre Samu.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. Miramón tuvo hasta tres ocasiones en cinco minutos pero el larguero y Francis, en dos ocasiones, evitaron el tanto de los catalanes. El Lleida apretaba y el Olímpic solo era capaz de quitarse el balón de encima para alejar el peligro. En el minuto 68, el Lleida intentó sorprender a Francis con una falta muy lejana pero el meta del Olímpic reaccionó a tiempo para mandar el balón a córner. El partido cambió los últimos 20 minutos. Con Nando sobre el campo, el Olímpic mejoró y gozó también de ocasiones. En el minuto 73, Dani lo intentó con un tiro ajustado al que respondió bien Pau Torres. El córner posterior lo sacó Jhon muy cerrado y obligó al meta del Lleida a emplearse a fondo. A falta de seis minutos para la conclusión, Belda forzó una falta lateral que Vaquero puso muy bien aunque no encontró rematador. En el minuto 87, Nando cayó en el área pero el árbitro lo amonestó por similar. Dani lo intentó con una media chilena y Christian de cabeza pero no vieron puerta.

En definitiva, un partido que pudieron haberse llevado los dos pero que acabó sin goles y con un punto para cada uno. Por la cercanía con los puestos de promoción y al jugar como visitante el empate vale quizá más al Lleida. El Olímpic sigue bastante lejos de la promoción y la Copa aunque con opciones matemáticas de alcanzar ambos objetivos.

El encuentro tuvo el detalle especial de la vuelta a La Murta del que fuera entrenador del Olímpic y uno de los artífices del ascenso a Segunda B, Toni Seligrat. El técnico valenciano visitaba por primera vez la murta ya que la temporada pasada el Lleida quedó encuadrado en el grupo II.

Ficha técnica:

CD Olímpic: Francis, Ramon, Belda, Kike Alcázar, Pablo Revert, Samu, Alex Vaquero, Rifaterra (Nando 60’), Pau Franch (Christian 80’), Dani Gómez y Jhon.

Lleida Esportiu: Pau Torres, Barreda, Biel Medina, Pau Bosch, Mario, Raúl Fuster, Pere Milla (Konate 84’), Chupe (Didac Devesa 75’), Jaime Mata, Jorge Miramón y Beñat Aleman.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández. Amonestaciones para los locales Kike Alcázar (52’), Samu (67’) y Nando (87’), y para los jugadores del Lleida Beñat (30’), Mata (36’), Milla (79’) y Bosch (87’).