Jornada 13.- CD Olímpic, 1; CD Eldense, 2
El conjunto alicantino tuvo el oficio y la suerte necesaria para llevarse un duelo directo por la permanencia ante un Olímpic muy voluntarioso. Aparicio logró su primer triunfo al frente del Eldense en su vuelta a La Murta y deja muy tocado a su sucesor. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts
La Murta albergaba esta jornada un derbi regional entre dos equipos muy necesitados de puntos. Olímpic y Eldense llegaban en puestos de descenso, siendo los locales los que contaban con un punto mas en su casillero. El partido contaba con el especial atractivo de la vuelta de Antonio Aparicio a Xàtiva tras dos temporadas exitosas al frente del equipo blanco en el segundo partido del técnico enguerino en el banquillo del Eldense.
El encuentro comenzó con los visitantes muy enchufados. En el minuto 2, Rangel evitó el tanto del Eldense al despejar un lanzamiento de falta de Cañadas que se colaba por la escuadra. En el 9, llegó el segundo aviso azulgrana cuando Guardiola superó por velocidad a Mendoza para plantarse ante Rangel pero el guardameta volvió a impedir el gol. A la tercera fue a vencida para los alicantinos. En el minuto 12, Cañadas aprovechó una falta en la frontal para batir a Rangel con un gran lanzamiento, aprovechando la indecisión de la barrera. Después del gol visitante, el Olímpic ganó en presencia pero no estuvo acertado en el paso, lo que provocó que el Eldense lo intentara con transiciones rápidas. A los veinte minutos de encuentro, los locales gozaron de una doble ocasión para empatar. Fabiani retuvo el balón tras un pase en largo, cedió el esférico para la internada de Pifarré por la izquierda y éste dio un pase atrás para la llegada de Diego Jiménez. El ’10’ del Olímpic remató la jugada con un tiro ajustado a la base del palo que Alberto sacó in extremis. El rechace del meta visitante llegó a Cortell que buscó definir con potencia pero de nuevo Alberto evitó el tanto. Cuando el Olímpic empezaba a controlar el encuentro, Sandroni fue expulsado al entender el colegiado que había tocado dentro del terreno de juego un balón que se perdía por banda. La primera mitad acabó con una clara mejoría de los locales pero sin llegar a dominar el partido.
En la segunda mitad fue el Olímpic el que salió mejor. A los dos minutos de la reanudación, Fabiani estuvo atento para cazar una mala cesión de cabeza de Aridane pero el disparo del delantero local se marchó fuera por poco. El paso de los minutos fue bueno para que el Olímpic fuese ganando en presencia y llegadas pero todo se truncó pasada la hora de juego. Un despeje de Mendoza en el interior de su área golpeó en s Pifarré y acabó colándose en la portería de Rangel. El 0-2 en el marcador duró tan solo cuatro minutos. En el 68, Cortell realizó un magistral lanzamiento de falta que Alberto despejó después de haber cruzado la linea de gol tras tocar el larguero. Con un solo gol de desventaja, el Olímpic se lanzó claramente a por el empate. A quince minutos para la conclusión, Kike Alcázar mandó el balón rozando por arriba el larguero tras una jugada embarullada a la salida de un saque de banda. Un minuto después, Fabiani realizó un gran movimiento para asistir a Cortell en el primer palo pero la defensa se adelantó y mandó a córner. En ese saque de esquina, los setabenses desaprovecharon una clara ocasión para el empate cuando Cortell se topó con un espectacular Alberto después de haber aparecido solo en el segundo palo en la jugada generada tras el córner. El Eldense pudo sentenciar en el minuto 78 pero Vaquero cortó el contragolpe con un gran tackling en el interior de su área. Los locales estuvieron volcados los últimos minutos y el Eldense mantuvo como pudo el resultado. La ocasión más destacable fue una gran jugada personal de Kike Alcázar en la frontal del área que culminó con un disparo ajustado que se perdió por linea de fondo muy cerca de la escuadra.
La primera victoria de Aparicio al frente del Eldense ha ido a llegar, curiosamente, ante su ex equipo. Este triunfo ante un rival directo hace que los alicantinos superen al Olímpic en la clasificación y se acerquen a un solo punto de los puestos de permanencia. La próxima jornada, el Nuevo Pepico Amat albergará el derbi alicantino entre Eldense y Elche Ilicitano.
La alegría de unos significa la tristeza de otros y la derrota deja muy tocado al Olímpic. Los setabenses son penúltimos, empatados a 12 puntos con el colista y el crédito de Sandroni comienza a ser escaso. La semana que viene, el conjunto blanco visitará el San Gregorio de Torrent para enfrentarse al Huracán CF en otro derbi regional.
Ficha técnica:
CD Olímpic: Rangel, Kike Alcázar, Luis Acosta (Belda 56’), Pepín, Mendoza, José Luis Valiente, Alex Cortell, Alex Vaquero, Fabiani, Diego Jiménez (Dani Gómez 82’) y Pifarré (Víctor Ruiz 79’).
CD Eldense: Alberto, Juanjo Chavalés, Pablo Pagán, Aridane, Pepe Mora, José Sánchez, Luis Domenech (Chupe 60’), George, Quini, Sergi Guardiola (Paulinho 84’) y Cañadas (David Fas 73’).
Goles: 0-1 Cañadas (12’), 0-2 Pifarré p.p. (64’), 1-2 Cortell (68’)
Árbitro: Sánchez Rico. Amonestó a los locales Mendoza (11’) y Vaquero (57’), y a los visitantes Juanjo (39’), Guardiola (56’), Aridane (67’) y George (82’). En el minuto 29 fue expulsado en entrenador local, Héctor Alejandro Altamirano Sandroni, por acceder al terreno de juego sin autorización y coger el balón interfiriendo en el juego.