Tras la derrota ante el Eldense, el equipo setabense es penúltimo en la clasificación y el presidente, Alfonso Rus, ha dado una semana de margen antes de empezar a tomar decisiones para revertir la situación.
La dinámica en la que anda metido el CD Olímpic no es ni mucho menos positiva y en el seno del club empieza a creerse necesario la toma de decisiones para revertir la situación. El equipo juega bien y no es inferior a sus rivales pero los resultados no llegan y la situación en la tabla es delicada. El conjunto blanco ocupa la decimonovena plaza del Grupo III de Segunda B con 12 puntos, los mismos que el Zaragoza B, actual colista. La posición aunque peligrosa no es dramática, puesto que solo distan tres puntos con los puestos de permanencia en la categoría de bronce.
El pasado domingo, el equipo de Sandroni cayó derrotado en La Murta ante un rival directo como el CD Eldense y, para más inri, con el anterior entrenador del Olímpic sentado en el banquillo visitante. El 1-2 significaba la segunda derrota consecutiva de los setabenses y la séptima de la temporada en solo trece partidos disputados. Solo tres victorias en el primer tercio de liga son muy pocas si se quiere seguir en la categoría y, por ello, es necesario revertir la situación para salir de la parte baja.
Después de partido, el cuerpo técnico se reunió con el secretario técnico para ver las posibles soluciones deportivas y, posteriormente, la junta directiva improvisó una reunión en propio terreno de juego para analizar la situación. Tras un intenso debate, el presidente del club, Alfonso Rus, atendió a los medios de comunicación a las puestas del Campo Murta.
El presidente del Olímpic, que ha presenciado en directo todos los partidos hasta el momento y se mostraba contento con la imagen del equipo, expuso: “De momento estamos estudiando a ver que pasa. Hemos tenido mala suerte. Vamos a esperar una semana más y buscaremos soluciones”. Estas soluciones, en las fechas actuales, pasan por el banquillo, por lo que Rus añadió: “Es más fácil cambiar al entrenador que a 11 o 20 jugadores. No queremos precipitarnos porque el equipo está jugando bien, pero es cuestión de puntos. Eso de jugar bien y no ganar no sirve para nada. La mala suerte en el fútbol no vale, aquí hay que ganar.”
El máximo dirigente de la entidad también desmenuzó el estado de la plantilla: “La defensa era nuestro bastión principal y ahora no está bien, la media no crea y la delantera solo se basa en Alex Cortell, si no juega él no metemos goles.”
Ante las posibles soluciones para revertir la situación, el presidente setebense se mostró bastante directo al apuntar que si el Olímpic no gana ante el Huracán posiblemente Sandroni será cesado. Rus no se quedó ahí y añadió: “Para salir de ahí hay que ganar tres partidos seguidos. Estamos en una dinámica negativa y algo tenemos que hacer. Si el equipo no funciona habrá que hacer cambios de jugadores en enero.”
Pese a la posible calentura del momento, el presidente blanco se mostró cauto e invitó a reflexionar y esperar a la semana próxima para empezar a tomar posibles decisiones.
Por lo tanto, la próxima jornada el Olímpic afronta una verdadera final y el objetivo de todas las miradas, el entrenador Alejandro Sandroni, vivirá el partido desde la grada al haber sido expulsado ante el Eldense. El equipo setabense visitará el San Gregorio de Torrent el sábado a las 18:00 horas para enfrentarse al Huracán CF.