Copa de SM El Rey.- Primera Eliminatoria (partido único).
Arranca esta atractiva competición en la que todos los participantes tienen un mismo objetivo, intentar superar las tres primeras eliminatorias para poder enfrentarse a un equipo de Primera clasificado en competiciones europeas. Con el Alcoyano y el Hércules esperando ya en la segunda ronda tras quedar exentos de la primera, Elche y Olímpic se enfrentan a combinados catalanes en busca de superar el primer peldaño.
Miércoles 30 de agosto:
19:00 horas: CF BADALONA – ELCHE CF. Estadi Municipal de Badalona (Designación arbitral: Alejandro Sánchez Alba / Alonso De Ena Wolf / -).
Apenas hace tres días que se enfrentaron estos dos equipos en la competición doméstica y las cosas le fueron muy bien a los ilicitanos, ya que vencieron con un contundente 5-1 a pesar de no demostrar todo su potencial. Ahora el choque se disputa en tierras catalanas y de buen seguro los onces serán algo distintos, pero lo que también está claro es que ninguno va a renunciar a seguir avanzando en esta competición, por lo que se espera un atractivo duelo con los de Badalona tratando de reponerse del duro correctivo del domingo.
Cabe recordar que en la primera jornada tanto el Badalona (1-1 en casa fente al Lleida) como el Elche (0-0 en el feudo del Sabadell) empataron, habiendo iniciado de esta forma un curso en el que los alicantinos sólo piensan en regresar a Segunda División, armado un equipo con mimbres suficientes para ello. A pesar de que ese es el claro objetivo, el técnico Vicente Mir fue contundente en la rueda de prensa previa a este partido, remarcando que para ellos la Copa también es importante.
Además, también apuntilló que «confío en toda mi plantilla, por lo que el equipo que salga mañana podría salir perfectamente como once titular cualquier partido». Cabe remarcar que la expedición ya partió ayer, estando confirmadas ambas convocatorias como se puede observan en los tuits posteriores, y que esta mañana se han ejercitado en las instalaciones de un UE Cornellà al que se muestran muy agradecidos, al igual que con el Ayuntamiento de dicha localidad.
Convocats:
Morales
Marqueta
Albarrán
Vega
Moyano
Parera
Maldo
Aly
Lao
R.Sánchez
Ciércoles
Simón
Lacruz
Cosme
Marcel
Enri
A.Rivas pic.twitter.com/dhKz0sclqu— CF Badalona (@CF_Badalona) August 29, 2017
CONVOCATORIA | Lista de 16 convocados por Vicente Mir para la #CopaDelRey
➡️ https://t.co/Hcqr5rNSRq#BadalonaElche pic.twitter.com/vlOV1ToOSv— Elche Club de Fútbol (@elchecfoficial) August 29, 2017
20:30 horas: CD OLÍMPIC – UE OLOT. Campo Municipal La Murta (Designación arbitral: Mohamed Massat / – / -).
El Olímpic es el único representante valenciano de Tercera División que participa y lo hace como vigente campeón del Grupo VI. La plantilla ha variado bastante respecto a esa que arrasó durante la campaña pasada en el grupo valenciano, pero la ilusión e intención sigue siendo la de regresar cuanto antes a Segunda B. Sin embargo, y aunque la prioridad es la liga, a nadie le amarga un dulce y otra de las aspiraciones de los de La Murta es la de volver a ver de cerca a jugadores de primer nivel y para ello tratarán de superar a un Olot que en la primera jornada fue capaz de empatar 1-1 en el feudo del Hércules pero que en la segunda sucumbió en casa ante el Sabadell (0-2).
Por lo tanto, teniendo la convocatoria ya confirmada, tratarán de reponerse de este duro contratiempo dándose una alegría en esta competición a la que accedieron por la misma vía que el Olímpic, tras quedar campeones de su grupo, aunque en su caso sí consiguieron ascender a una Segunda B en la que están compitiendo actualmente y a la que regresaron por la vía rápida tras el descenso vivido en la 2015/16, campaña también fatídica para los de Xàtiva. Un Olímpic que en el estreno liguero consiguió vencer en el último suspiro en el feudo del Borriol (0-1 – Vídeo-Resumen), algo que siempre relanza más la moral de los ganadores.
En la rueda de prensa previa a este compromiso, Jero López ha señalado que afrontan este partido “con ilusión”, remarcando que “es un premio que nos ganamos la temporada pasada”. También comentó que “se trata de un partido ilusionante para jugadores que no han disputado nunca este tipo de encuentros así que estamos con muchas ganas de hacerlo bien”. Se espera un buen ambiente en la grada, confiando desde el club que los aficionados aprovechen para retirar las entradas anticipadas.
Última oportunitat per comprar entrades anticipades per al #OlímpicOlot. De 18 a 19h a les oficines del club. No t'ho pots perdre!! #LaCopa pic.twitter.com/0VpQ2gKrU2
— CD Olímpic de Xàtiva (@CD_Olimpic) August 30, 2017
En caso de vencer el Olímpic habrá derbi en la segunda ronda:
Recordar que en el caso de superar esta eliminatoria y tal y como se determinó en el sorteo, en la segunda ronda -programada para el 6 de septiembre– el CD Olímpic de Xàtiva volvería a ejercer como local y se enfrentaría al CD Alcoyano. También jugaría en su feudo el Elche CF en caso de vencer, teniendo como rival al ganador del Gimnástica Torrelavega – Durango que se juega hoy miércoles a las 20:00 horas, mientras que el Hércules de Alicante CF entrará en escena también ejerciendo como locales enfrentándose al ganador del Lorca Deportiva – Villanovense programado para hoy a las 21:00 horas.
Además, otro hecho a tener en cuenta es que el sorteo correspondiente a la tercera eliminatoria, la previa de cara a enfrentarse a un equipo de Primera División clasificado para competiciones europeas, está fijado para el viernes 8 de septiembre.