CD Olímpic de Xàtiva
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Nico Cháfer: «Tenemos equipo para estar entre los ocho primeros de la liga»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
nico chafer

ENTREVISTA | Nico Cháfer: «Tenemos equipo para estar entre los ocho primeros de la liga»

El CD Olímpic de Xàtiva logró una más que importante victoria en su estadio de La Murta ante el Novelda CF esta pasada jornada para afrontar con más tranquilidad este parón navideño en Tercera División Grupo VI. El equipo de Abel Buades llega al final de este 2019 en la posición 14º con 21 puntos, tres por encima del descenso. Conversamos con el autor de uno de los dos goles de los setabenses en el último partido, el centrocampista ofensivo Nico Cháfer, quién ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta.

P. ¿Que ha supuesto para el equipo la victoria ante el Novelda CF?

R. Supuso un paso muy importante para llegar a Navidad más tranquilos. Llevábamos un mes sin ganar y eso te deja sensaciones raras, la victoria de ayer nos viene muy bien para afrontar lo que viene.

«Este equipo ha demostrado en 11 partidos anteriormente que cuando ha estado serio casi ningún equipo nos ha podido ganar»

P. ¿Cómo fue el partido?

R. El partido en la primera parte vi al equipo que venía de esas dudas de los últimos encuentros que no ganábamos, pero fuimos serios, contundentes y fuertes en defensa. Y luego en la segunda parte intentamos ser más combinativos, y después de esa jugada a balón parado del primer gol ganamos en confianza.

P. Esa es la clave ¿no? Intentar volver a ser sólidos después de dos jornadas anteriores donde el equipo recibió muchos goles.

R. Creo que este equipo ha demostrado en 11 partidos anteriormente que cuando ha estado serio y competitivo casi ningún equipo nos ha podido ganar. Clubes como el CD Alcoyano, CF Intercity y UD Alzira sufrieron mucho cuando jugaron ante nosotros, lo han pasado mal.

P. Ese primer gol clave en el partido es obra tuya, un perfecto lanzamiento de falta. 

R. Al final esta es una de las virtudes que yo tengo y debo aprovecharlo. El golpeo sale bien y a veces entran y otras no, esta vez por fortuna fue gol.

olimpic
El CD Olímpic ganó su segundo partido de la temporada en su estadio, La Murta.

P. ¿Entrenas mucho estos disparos en los entrenamientos? ¿tuvo alguna dedicación especial el gol?

R. Este año me están permitiendo entrenarlos bastantes los lanzamientos, y perfeccionarlos. Y normalmente cuando viene mi familia se los dedico a ellos pero esta semana no pudo venir nadie.

P. ¿Como te estás notando tu en el Olímpic esta temporada?

R. Muy a gusto, a nivel personal es un vestuario muy sano, hay gente muy veterana que sabemos que esta categoría es difícil. Hay mucha gente que te hace la vida diario fácil. Y a nivel profesional estoy encontrándome a gusto, es curioso pero estoy más a gusto cuando juego fuera de casa, es una situación rara, así que intentado mejor mejorar en casa.

P. ¿Porque fuera de casa te encuentras mejor?

R. No lo sé, nada en especial. Se ve que a lo mejor el equipo estado mejor fuera de casa también, tengo esa sensación que no solo yo, creo que todo el equipo en general el ha ganado más fuera de casa.

P. Cierto es, de las cinco victorias dos han sido en casa y tres de visitantes. ¿Como ves a una plantilla que se configuró un poco tarde en el tiempo y eso os afectó al inicio?

R. Yo siempre digo lo mismo de este equipo, a mi me gusta mucho nuestra plantilla. Si nos ponemos pues nos pueden faltar esos tres o cuatro jugadores para estar ahí arriba pero hay una plantilla muy sólida. La mayoría de jugadores cuentan con experiencia, tenemos una defensa seria, un medio campo que no tiene que envidiarle a ningún otro de la categoría. Además contamos con jugadores jóvenes como Nico Cabanes y Juanjo que nos  van esos chispazos, creo que tenemos equipo para estar entre los 8 primeros puestos.

«Este último mes nos ha matado, cuando fuimos a jugar contra el Atlético Saguntino estábamos a la par de ellos en la clasificación y se nos han escapado»

P. ¿Qué le está faltando al equipo para sumar esos puntos que os acerquen más a la zona media alta de la tabla?

R. No sabría decirte, primero pasamos dos tramos. El primero más complicado con el partido ante el Hércules CF B y dos salidas difíciles como fueron las de Villarreal C y Recambios Colón, ese inicio nos afectó mucho. Luego estuvimos 11 partidos donde solo perdimos uno ante la UD Alzira donde mejoramos, y en ese que perdimos el Alzira no salió de su campo. Este último mes nos ha matado. Cuando fuimos a jugar contra el Atlético Saguntino (17 de noviembre) estábamos a la par de ellos en la clasificación y se nos han escapado. No se sinceramente que nos falta, quizás un poco más de esa agresividad en momentos como el día del partido ante el Paterna CF, el conseguir llegar a los últimos 10 minutos con un resultado igualado.

P. ¿Qué le pides a 2020 en lo colectivo e individual?

R. Le pido muy poco, que compita el equipo como en muchos momentos de la primera vuelta, que sea un equipo agresivo, intenso. Y en lo personal seguir ayudando el equipo a sumar más puntos y poder jugar muchos minutos.

P. ¿Y un mensaje a la afición del CD Olímpic? 

R. Mi mensaje es que este año es de transición, este año hay que pasarlo de la mejor forma posible para encabezar un gran proyecto en la próxima temporada.