
Un gol a balón parado de Frangi en la primera mitad vale tres puntos que le sirven al Olímpic de Xátiva para mirar hacia la parte alta de la tabla.
Los pupilos de Abel Buades habían conseguido sumar 36 puntos (9V-9E-9D) hasta el momento, mientras que los de Sergio Pelegrín tenían 30 puntos (7V-9E-11D), cinco unidades por encima de los puestos de descenso.
El primer tiempo comenzó con un equipo local más activo y con mayor sensación de peligro, aunque sin llegar a generar ocasiones claras en los primeros minutos. Conforme avanzaba el partido, los visitantes fueron encontrándose mejor, pero a partir de la media hora, empezaron a llegar las oportunidades.
En el 32, Keita se la da entre líneas a Salomé, que dispara un balón que se va por pocos centímetros. Pocos minutos después, en una transición rápida del Olímpic, Salomé vuelve a generar peligro con un chut que obliga a Lluís a emplearse a fondo. En el mismo córner, Frangi, en el segundo palo, cabecea al fondo de las redes para adelantar a su equipo.
De esta manera llegaríamos a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, con ventaja local.
A la vuelta de vestuarios, Sergio Pelegrín introduce un doble cambio, dando entrada a Nacho Ramón y Bri, para intentar cambiar la dinámica del choque.
Dichas sustituciones dieron resultado, ya que los ilicitanos generaron más peligro que en la primera mitad. En el 52, el colegiado anula un gol por fuera de juego a Mourad. Al minuto, Bri estrella el esférico en la madera tras una buena jugada por banda izquierda.
Los de Xátiva se protegían bien en defensa, saliendo rápido al ataque en cuanto tenían oportunidad. Con la hora de juego cumplida, consiguieron tener algo más de llegada, como una de Keita, la cual rebota en un defensa cuando tenía todo marcar.
En el 76, en un mano a mano de Keita, LLuis y un zaguero logran evitar el segundo local. Ello dio vida a un Elche Ilicitano que lo intentó hasta el final, reclamando incluso un penalti por mano que el colegiado no concedió.
No hubo tiempo para más, por lo que el Olímpic consigue vencer tres jornadas después. La próxima semana, los de Abel Buades se medirán al Intercity, el domingo 15 de marzo a las 11:30 horas en el Polideportivo de Sant Joan, y los de Sergio Pelegrín recibirán al Crevillente Deportivo el sábado 14 de marzo a las 16:00 horas en el Díez Iborra.