
El Onda se dio un festín de goles en La Serratella para acabar de la mejor manera posible el 2018. Anotaron, Emilio en dos ocasiones, Ricardo, Albalat, Megina, Lorite y Juancho.
Para cerrar el año y la primera vuelta, el Onda recibía al Huracán en La Serratella en uno de los partidos que abriría la jornada. Los de Jacint, tras dos derrotas consecutivas, se econtraban fuera de la zona de promoción de ascenso a Tercera División por primera vez en la temporada, por ello, aunque no dependían de sí mismos, el objetivo era el de acabar el año con una victoria y buen sabor de boca. Por su parte, los de Sagunto, que llegaban sin ganar en las últimas cuatro jornadas, visitaban La Serratella con la intención de darle un susto al Onda y plantar cara a uno de los cocos de la liga.
Apenas hubo historia en el partido y tan solo vimos un equipo sobre el terreno de juego. El Onda superó al Huracán en todas las facetas del juego y estuvo acertado de cara a gol. Como una apisonadora, desde el minuto 1, los de Jacint demostraron ser un equipo muy superior a los romanos. En el minuto 1 ya se habían adelantado los locales con un gol de Emilio tras un error garrafal del guardameta visitante. En el minuto 4, Emilio hizo el segundo en su cuenta particular tras un buen centro de Megina. El tercer gol llegó en el 13, que fue obra de Ricardo tras un excelente lanzamiento de falta directa que llegó a rebotar en el larguero. El 4-0 llegaría antes del descanso, en el minuto 33, tras una buena jugada colectiva que culminó Víctor Albalat al fondo de la red. Respecto a los visitantes, llegaron poco en la primera parte y, aunque pudieron darle algun susto al Onda, no consiguieron superar al guardameta Cristian. De esta manera, se llegó al descanso con el resultado de 4-0 para los de Jacint.
Tras el paso por vestuarios, dio de la sensación de que el Huracán iba a dar, al menos, la cara hasta el final del partido. Pese a ello, cuando no se habían cumplido ni diez minutos del segundo tiempo, Megina puso la ‘manita’ tras rematar abocajarro un centro lateral. En la siguiente jugada, de nuevo Megina golpeó al travesaño. Ya en el tramo final, en el minuto 77, Lorite hizo el 6-0 tras definir por arriba un mano a mano con el portero. Y finalmente, la guinda la puso Juancho, en el minuto 88, tras un disparo cruzado al que el portero visitante no pudo llegar. Resultado de 7-0 en un partido de disfrute para los locales y en el que los visitantes apenas pudieron hacer nada para impedirlo.
Tras esta jornada, el Onda suma 33 puntos, sigue en el grupo de cabeza y abrirá el 2019 visitando al Alqueries. Por su parte, el Huracán, sigue con 18 puntos, ocho por encima del descenso, y comenzará la segunda vuelta enfrentándose al Castellón ‘B’ de nuevo como visitante.