El debut en Tercera División para el Segorbe no está siendo el deseado, pero todavía queda mucho campeonato por delante y el conjunto de Dani Garcia va a dar guerra hasta el final, ya que todo el municipio castellonense está muy ilusionado con esta nueva etapa del club. Hablamos con Da Silva (en la foto de archivo de su etapa en el Buñol), autor del primer gol de la historia del Segorbe en categoría nacional.
Pese a la derrota este fin de semana (1-2) frente al Ontinyent, se produjo un hecho histórico en este club, ya que Da Silva hizo el primer tanto del Segorbe en Tercera División. Sobre este hecho, nos afirma sentirse «muy contento de haber quedado en la historia del Segorbe, pero sí que es verdad que estoy con un sabor amargo por no haber podido sacar el partido adelante». Es cierto que no está siendo un buen inicio y el delantero cree que «nos está faltando tiempo, el equipo confía en el trabajo que se está haciendo, pero es verdad que al ser un equipo completamente nuevo, se necesita más tiempo que cuando tienes una base y suerte, un factor importante después del buen trabajo y dedicación«.
Para revertir dicha situación, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a dos nuevos futbolistas a la plantilla, ambos procedentes del At. Saguntino Juvenil. Uno de ellos es Luca, mediocentro, y el otro es Fede, un extremo que intentará aportar algo distinto al equipo. La plantilla aún no está cerrada y los futbolistas con los que cuenta Dani Garcia son los siguientes, los porteros Kilian Rodríguez (Quintanar del Rey) y Carlos (Tavernes Blanques Juvenil); los defensas Joan Sánchez (Acero), Jorge Piñango (Buñol), Bili (General Díaz de Paraguay), David Ros (Alboraya), Iván Fortea (Burriana) y Álex Ortí (Mallorca B); los centrocampistas Borja Tárrega (Huracán Juvenil de DH), Raúl Carmona (Jávea), Álex Pantoja (CD Barco), Andrés Gómez (Castellón Juvenil de DH), Cristian Redondo (sin equipo), Aitor (Segorbe B), Sofiene (Drancy de Francia), Luca (At. Saguntino Juvenil) y Fede (At. Saguntino Juvenil); y los delanteros Bielsa, Da Silva (Buñol), Mario Gallego (At. Saguntino), Borja Docavo (filial) y Óscar (Acero).
Por lo que respecta a los datos del autor de este primer tanto en Tercera División, es Emilio Sebastian Da Silva Bilela (6 de mayo de 1982, Montevideo, Uruguay). Sus inicios en el mundo del fútbol tuvieron lugar en su país natal, donde debutó en el primero equipo del Club Atlético Progreso y ese mismo año, consiguieron el ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo. Una vez aterrizó en España, ha ido probando suerte en una gran cantidad de equipos como el Cracks, Villarreal, Buñol, Olímpic de Xàtiva, Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza), Cullera, At. Saguntino y Recambios Colón.
La clave para Da Silva, la unión:
Toda esta trayectoria le ha servido al futbolista uruguayo para llegar al Segorbe, del que descata «la unión que tenemos dentro del vestuario incluido cuerpo técnico, presidente y sus directivos. Además, Segorbe es un municipio de fútbol y cada vez que jugamos en casa la gente acude y apoya». El objetivo de la temporada está muy claro, y no es otro que el de conseguir la permanencia lo antes posible, para ello, Da Silva dice que «las claves serán la unión del vestuario, competir cada partido, cuidar los pequeños detalles y hacerse fuerte en casa».
El próximo encuentro del Segorbe será como visitante en el campo del Crevillente, con el horario todavía sin confirmar. Por otro lado, Dani Garcia no cuenta con ninguna baja y podrá preparar el partido con todos sus efectivos.