Juanfran celebrando uno de sus goles con el Villajoyosa CF.

ENTREVISTA | Juanfran: "No me gustaría enfrentarme al Villajoyosa CF"

Juanfran celebrando uno de sus goles con el Villajoyosa CF.

Hace apenas dos semanas anunciamos el fichaje de Juanfran García por el CD Soneja. El alicantino ha llegado procedente del Villajoyosa CF, equipo que ocupa la primera posición en el Grupo IV de Regional Preferente. En su paso por allí, el lateral ha anotado 7 goles y ha repartido varias asistencias.

En Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con él para conocer los motivos de su marcha, qué valoración hace del tiempo que ha pasado en el conjunto vilero, y cómo es el CD Soneja y qué expectativas tiene para lo que resta de temporada.

P: Muchos aficionados en Villajoyosa no habrán entendido tu marcha, aunque solo sea por desconocer los motivos. Cuéntanos, ¿A qué se debe este cambio?

R: Bueno hay varios factores que me hacen tomar la decisión de marcharme. Está claro que el deportivo es uno, puesto que el CD Soneja es un equipo muy tentador con grandísimos jugadores y un proyecto muy ilusionante. El siguiente factor es a nivel laboral, donde afortunadamente tanto mi mujer como yo podemos desempeñar nuestros trabajos con unos horarios muy compatibles y favorables. Por cierto, aprovecho para agradecer a los aficionados de la Vila por cómo me han tratado hasta el día de hoy, y transmitirles lo feliz que me han hecho sentir.

Juanfran celebrando otro de sus goles con el Villajoyosa CF. / Foto: Raquel L. Cuartero.

P: ¿Cómo recibieron tus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva tu decisión?

R: Bueno, la noticia lógicamente no es agradable cuando el jugador está siendo importante para la plantilla, pero, a pesar de ello, son unas grandes personas y entendieron que era una buena oportunidad para mi familia y para mí de poder tener una buena estabilidad a nivel deportivo y laboral.

“a nivel personal atravieso un momento mágico en mi vida gracias a la llegada de mi hijo”

P: Dejas el club después de haber sido titular indiscutible y de haber ayudado al equipo con goles. ¿Crees que has cumplido con tus expectativas y con las de aquellos que apostaron por ti?

R: Es cierto que a nivel personal atravieso un momento mágico en mi vida gracias a la llegada de mi hijo y creo que a la vista está dónde ha sido transmitida mi felicidad. Estoy bastante contento con mi aportación al equipo, lo he jugado todo y hasta hoy han sido 7 goles los que he marcado y varias asistencias las que he repartido. Creo que sin acabar la temporada y siendo lateral izquierdo me puedo ir contento (risas).

Juanfran durante el partido que enfrentó a UD Petrelense CF y Villajoyosa CF. / Foto: Raquel L. Cuartero.

P: El Villajoyosa CF es, ahora mismo, el único líder del Grupo IV. ¿Crees que mantendrá este ritmo de campeón de aquí a final de temporada? Dinos por qué, tanto si lo crees como si no.

R: Es difícil asegurar una plaza fija cuando todavia quedan 8 partidos por delante y tan solo tienes 3 puntos de diferencia con el segundo, pero su dinámica está siendo muy buena, y mantener ese dinamismo será vital para que así sea.

“Estoy contento porque la experiencia en el fútbol es un factor muy importante y con ellos la tenemos cubierta”

P: Te unes al CD Soneja, equipo que lucha por el play-off en el Grupo I. ¿Te motiva que en la plantilla haya jugadores de alto nivel como Kike Alcázar o Rubén Suárez?

R: Lógicamente sí, creo que es una suerte que pueda compartir vestuario con jugadores como ellos. Todos sabemos la trayectoria de estos jugadores y de la importancia que pueden tener en la plantilla e incluso más en esta categoría. Estoy contento porque la experiencia en el fútbol es un factor muy importante y con ellos la tenemos cubierta.

Juanfran celebrando un gol junto a uno de sus compañeros. / Foto: Raquel L. Cuartero.

P: Imagino que habrás compartido ya algún entrenamiento con tus nuevos compañeros y con tu nuevo cuerpo técnico. ¿Qué destacarías de los entrenamientos? ¿Cuáles crees que son las bases de juego del CD Soneja después de estas primeras sesiones?

R: Si bueno, apenas he tenido 2 entrenos con el equipo por la situación actual que vivimos. Esperamos que pase pronto y todo vuelva a la normalidad, pero por lo poco que he compartido he podido ver un equipo muy serio con unos conceptos muy claros: líneas juntas, presión tras perdida, ataques organizados, repliegue intensivo, ritmo de juego alto, y más que queda por descubrir.

“la dinámica dentro del club es muy buena y creo que si mantenemos el ritmo que hay y somos disciplinados y constantes, los resultados van a llegar”

P: ¿Qué cosas crees que son imprescindibles para que el equipo tenga opciones de meterse en play-off de aquí a final de temporada, siempre y cuando la competición siga su curso?

R: Lo fundamental en el equipo será la constancia, porque las cosas las están haciendo muy bien aunque en anteriores partidos la suerte no llamase a su puerta. Pero la dinámica dentro del club es muy buena y creo que si mantenemos el ritmo que hay y somos disciplinados y constantes, los resultados van a llegar.

Juanfran dedicando uno de sus goles. / Foto: Raquel L. Cuartero.

P: En último lugar ¿Qué significaría para ti enfrentarte al Villajoyosa CF en una hipotética fase de promoción de ascenso? ¿Se te ha pasado por la cabeza esa opción?

R: No me gustaría enfrentarme al Villajoyosa CF porque eso significaría que uno de los dos quedaría fuera, pero el fútbol es caprichoso y muchas veces ocurren estas cosas. Si así fuese, les desearía suerte y que gane el mejor, porque soy de las personas que cuando pisa el verde se le olvidan los amigos y siempre quiero ganar. Por lo tanto, espero que nuestros rivales sean otros y que podamos vernos el año que viene en tercera.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.