Ramón Llopis, joven técnico de 31 años de Burriana, ya ha conseguido ser dos veces Campeón de Liga en la Regional Preferente: CD Benicarló (2020) y CD Soneja (2023). Y todo hace pensar que si no hay sorpresas el Soneja podría lograr el ascenso a Tercera por ser el segundo mejor de toda la Preferente ocupando la segunda vacante que se generaría tras el no descensos de equipos valencianos de categorías superiores más el ascenso del Torrent CF a Segunda Federación, algo que deberá ser oficial en julio si no hay descensos administrativos de nuestra Comunitat.
«El equipo ha competido muy bien siendo el que más partidos ha jugado junto al CD Buñol, 45 encuentros es una locura»
El club ya ha anunciado la renovación de Ramón Llopis que sumará su tercera temporada en el club. El técnico llegó en el verano de 2021 finalizando en tercera posición la liga, en esta segunda campaña ha sido Campeón de liga y de La Nostra Copa. Un doblete que el analiza así: «El balance de la temporada es muy bueno, el equipo ha competido muy bien siendo el que más partidos ha jugado de la Comunitat Valenciana junto al CD Buñol, creo que han sido 34 de liga más 9 de Copa, más dos de Promoción, en total 45 es una locura«.
Añade el míster: «El equipo ha sabido afrontar los momentos malos y cuando hemos estado bien hemos sido un equipo muy dominador, este es el mejor equipo que he entrenado en mi vida y esto se nota en los resultados obtenidos».
«Todo indica que vamos a subir y esto hace que se vaya a poder hacer un proyecto sólido en Soneja»
Sobre el futuro, que como decíamos se prevé sea en Tercera Federación si no hay sorpresas en el fútbol valenciano: «Todo indica que vamos a subir y esto hace que se vaya a poder hacer un proyecto sólido en Soneja, que es lo que se está buscando desde hace 3-4 años, por tanto muy contento por la renovación«.