Jornada 14.- CF Cullera, 4; CD Torrevieja, 0
Los de David Gutiérrez se han impuesto con contundencia a los de Galiana y dan un gran salto cualitativo en la tabla, además de llenar los pulmones de moral frente a un rival que atravesaba un gran momento. Los salineros no tuvieron su día en ningún aspecto y el Cullera lo aprovechó.
Visitaba el Aeria un Torrevieja que podía tener una jornada redonda, pues una hipotética victoria ante el Cullera iba a significar recortar diferencias con alguno de los cuatro equipos que le precedían, pues se enfrentaban entre ellos esta misma tarde. Pero el guión salinero no se cumplió, pues todo le salió al revés. Os contamos. Salió el Torrevieja dispuesto a dominar el encuentro y tocó el balón muy bien en los primeros compases, aunque no se tradujera en peligro en la puerta de Sergio. La primera llegada digna de mención la protagonizó el local Guillem, pero Óscar respondió bien en el ’12. Diez más tarde, primer disparo del Torrevieja por mediación de César, que hizo trabajar a Sergio para atajar. Nadie dominaba completamente el juego y el gol cayó del lado rojiblanco. Un minuto faltaba para el descanso cuando Álex saca de banda, Abel pelea el balón, que le llega a Guillem que remata a la red. Vicente Boix protestó la acción y vio la segunda cartulina amarilla, por lo que los salineros se quedaban con diez hombres para todo el segundo tiempo.
El encuentro se le había puesto de cara a los de David Gutiérrez, pero los de Galiana no le perdieron la cara al partido a pesar de jugar en inferioridad numérica. Nada más reanudarse el juego el Cullera pudo hacer el segundo en un remate de Óscar que despeja su tocayo evitando el gol. La salida al campo del veterano Carrasco dotó de más mordiente al juego del Torrevieja y de sus botas casi llega el empate, pero no llegó por poco a rematar la jugada gestada entre Brani y César en el ’59. Justo antes, Guillem también estuvo cerca de marcar, solo ante Óscar, pero envió el remate por arriba. Y del posible empate llegó el segundo del Cullera. Guillem prolongó un balón que llegó a Óscar, quien batió al meta salinero encarrilando el partido. El Torrevieja siguió intentándolo pese a las adversidades y César a punto estuvo de recortar distancias. De nuevo César remató pero Álex Gigante sacó el esférico prácticamente bajo los palos, evitando que los de Galiana se metieran de nuevo en el partido. No era el día del Torrevieja. Posteriormente Cristian, Manu y Carrasco rozaron el gol visitante. Pero quien volvió a marcar fue el Cullera en el ’75. Córner que le cae a Marín para que remache cerca de la línea de gol y sentencie el partido. Manu, que había enviado dos balones al palo se quitó la espina con el cuarto gol ya con el tiempo cumplido.
Fiesta en las gradas del Aeria, que celebró la segunda victoria consecutiva de los suyos, circunstancia que relanza al Cullera hacia la parte media-alta de la tabla, colocándose momentáneamente a cuatro puntos de la promoción de ascenso, a la espera de lo que pase mañana con el resto de partidos. Por su parte, el Torrevieja ve truncada su gran racha de cuatro victorias y un empate consecutivos y tendrá que esperar a otra jornada para asaltar los puestos de promoción que tenía a tiro. La próxima jornada nos deparará un interesante Paterna-Cullera y el Benigànim-Torrevieja.
Ficha técnica:
CF Cullera: Sergio, Álex, Rafa Gimeno, Juanito, Marín, Gomis, Ernest (Manu, 66’), Javi (Beni, 71’), Guillem, Óscar (Aarón, 80’) y Abel.
CD Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Eddy, Rubén, Martín, Jorge, Burguillos, Brani (Ferran, 73’), Adrián (Carrasco, 46’), Steve (Christian, 60’) y César.
Goles: 1-0 Min. 44: Guillem; 2-0 Min. 59: Óscar; 3-0 Min. 75: Marín; 4-0 Min. 90: Manu.
Árbitro: Jonatan González Peris, auxiliado en las bandas por David Ortega Martínez y Miguel Roch Mata. Amonestó a los locales Álex, Juanito, Ernest y Abel. Así como a los visitantes Martín y Jorge. Expulsó al jugador visitante Vicente Boix en el ’45 por doble amonestación.