La copa quedó partida por la mitad para el CD Utiel y el SC Requena. Foto: FFCV.

La misteriosa copa del CD Utiel y el SC Requena

La copa quedó partida por la mitad para el CD Utiel y el SC Requena. Foto: FFCV.

El origen de la rivalidad entre el CD Utiel y el SC Requena tiene una copa de por medio. Un episodio traumático en la temporada 1945-1946 dio lugar a una rivalidad que se mantiene en la actualidad entre dos clubes que militan el Grupo 2 de Regional Preferente.

Tal y como ha explicado la FFCV en un reportaje, en el Trofeo Fiestas Patronales de la temporada 45-46 ambos equipos se enfrentaron a doble partido y todo finalizó con un empate entre ambos.

Teniendo en cuenta que en aquella época no habían tandas de penaltis para que se produjese un desempate, se realizó un partido de vuelta para ver quién sería el ganador del trofeo.

Se decidió partir la copa por la mitad y entregar una parte a cada club

En cambio, el partido de vuelta acabó en batalla campal entre aficionados de ambos clubes. Por lo que, tras ello el CD Utiel y el SC Requena optaron por la decisión de compartir el trofeo. Y nunca mejor dicho, de manera literal, decidieron partir la copa por la mitad. 

Desde 1946 cada club luce media Copa en sus vitrinas. Hace 15 años, socios de ambos clubes quisieron romper el empate de aquella final de los años 40 y se jugaron el trofeo en una partida de futbolín.

El CD Utiel logró vencer al SC Requena y todo finalizó con una celebración en forma de almuerzo amistoso regado con un buen vino de la comarca. El derbi de esta primera parte de la temporada que se jugó en octubre de 2019 también finalizó, casulamente, en empate entre ambos clubes. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.