
Por 2-1, con un gol de pena máxima en el 92, se impuso el San Marcelino a L’Eliana. Sin goles al descanso, en la reanudación González avanzó a los locales, empataría poco después Andrés y, ya en el descuento, desde los once metros, Pastor dejó la victoria en casa.
Arrancaba el partido en ‘La Bombonera’ de San Marcelino con un conjunto local más asentado en la categoría y un equipo de L’Eliana bien estructurado atrás. Al primer minuto los anfitriones dispusieron de un primer disparo, a cargo de Andreu, que neutralizó César. Volvió a acercarse el Sanmar, pero los visitantes defendían bien. Varias aproximaciones de L’Eliana llegaron en jugadas aisladas y sin apenas peligro. El San Marcelino no tuvo su mejor día ante su público, sobre todo en una primera parte en la que se empleó con desacierto, pero en la segunda parte pudo arreglar el encuentro. Con 0-0 encaraban los jugadores el tiempo de descanso.
Salieron más decididos los de Emilio López en la reanudación y así llegaría el 1-0 en el minuto 49, tras una internada por banda izquierda de Nacho, con pase para González, que recibió y logró definir sin que César pudiera hacer nada. L’Eliana trató de sobreponerse al gol en contra con internadas y centros de sus extremos. Apretó el combinado visitante en busca de la igualada, que llegó a los 56 minutos en una falta a la derecha sacada por Espinosa y que se prolongó hacia el segundo palo, sin que tocase nadie el balón, para que ahí Andrés enviase el cuero a la red para situar el 1-1.
A raíz del empate, hubo unos minutos en los que ambos equipos parecían conformarse o más bien tenían el temor de irse para arriba y poder desguarnecer sus defensas. Hasta que llegó la reacción del San Marcelino, coincidiendo también con la entrada al terreno de juego de Pastor y Gonza, jugadores habituales en su esquema que hoy tuvieron descanso empezando desde el banquillo. Prácticamente desde el minuto 76 al 85 todo fueron jugadas dentro del área visitante, el Sanmar atacaba insistentemente y los de José Tomás estaban replegados manteniendo el empate.
Hubo que esperar al minuto 92 para que los locales desnivelasen el partido. Tras una internada por la izquierda de Pastor, se metió dentro del área y el visitante Andrés lo derribó, señalando el colegiado el consiguiente penalti. Lanzó Pastor la pena máxima para hacer subir el 2-1 al luminoso y llevar la alegría al Municipal de Sant Marcelí. No quedó tiempo para más y los tres puntos se los adjudicó el conjunto capitalino, que sin realizar hoy su mejor actuación en casa, ganó, que a fin de cuentas es lo que vale.
En definitiva, cuarta victoria del conjunto entrenado por Emilio López, que se sitúa bien en la tabla con 15 puntos y mirando hacia la zona alta. La próxima salida del San Marcelino será a San Antonio de Benagéber. Por su parte, L’Eliana permanece con seis unidades y cae a zona de descenso, tras el empate de un At. Vallbonense que le iguala a puntos y le sobrepasa en la clasificación. La venidera jornada los de José Tomás recibirán al Godella.