Alberto Fernández durante un partido.

ENTREVISTA | Alberto: “Estamos motivados y enchufadísimos”

Alberto Fernández durante un partido.

Alberto Fernández Dolz fue uno de los protagonistas de la última jornada en la victoria del CDFB L’Eliana. El futbolista marcó un doblete que dio tres importantísimos puntos para el equipo que en las próximas jornadas luchará por salvar la categoría en el Grupo II de Regional Preferente.

Hablamos con él sobre cómo afronta el vestuario esta recta final y el posible parón por coronavirus de las próximas jornadas.

P. Doblete para ti y una importantísima victoria para el equipo ante un rival fuerte…

R. Fue una victoria importantísima porque era un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien y porque nos dio confianza para afrontar el partido decisivo esta semana frente al Godella CF. Ahora vamos a jugar con la tranquilidad de jugar el partido estando por encima del Godella.

P. En los últimos dos partidos habéis roto la racha negativa de resultados que llevabais. ¿Estáis con más confianza ahora?

R. En el momento que aparece la victoria hay más confianza. Llevábamos varios partidos con derrota, sobre todo nos dolieron la del Discóbolo y la del Burjassot. Cuando te viene el último clasificado y no eres capaz ni de sacar un punto en casa pues siempre es negativo pero nos hemos podido rehacer y eso es lo importante.

P. Ahora mismo sois decimoquintos con 24 puntos y estáis fuera de peligro por un punto. ¿Cómo se está viviendo en el vestuario?

R. El vestuario está animado y enchufadísimo. Lo hablamos todas las semanas, la confianza y la tranquilidad que te da ir a entrenar sabiendo que estás fuera del descenso, que tienes en ese momento los deberes hechos, es muy importante. Estamos muy motivados para las jornadas que quedan y junto a ver si lo podemos sacar.

La confianza y la tranquilidad que te da ir a entrenar sabiendo que estás fuera del descenso es muy importante

P. ¿Cómo afronta el equipo esta recta final de temporada? ¿Crees que los puestos de descenso se van a pelear hasta el final?

R. Ojalá que ganáramos varios partidos seguidos pero estoy totalmente convencido de que se va a pelear hasta el último minuto del último partido. Hay varios equipos metidos en el ajo y estoy totalmente seguro de que se peleará hasta el final esta sufrida permanencia.

P. A pesar de que has aportado mucho con tus goles, el equipo es el segundo equipo que menos goles a favor tiene en el Grupo II. ¿Os ha penalizado la falta de gol?

R. En los últimos partidos es cierto que estoy teniendo suerte de cara a portería. También es fruto de los minutos, de estar jugando más que el resto de compañeros que juegan en ataque, me está dando la posibilidad de hacer ese pelín más de goles. Hay partidos que se cierran mucho, más aún en esta categoría, hay mucho talento también en las defensas y los partidos no son nada sencillos. Claro que en algún partido nos ha penalizado no hacer gol pero al final si estás abajo entre otras cosas es porque te han dominado en el partido. No es fácil encontrar huecos, hacerte con el partido y que vengan las ocasiones. Cada gol en esta categoría es un mérito enorme.

Alberto Fernández lleva 8 goles esta temporada.

P. ¿Qué crees que debe mejorar el equipo en esta recta final para conseguir el objetivo?

R. Es bueno hacer autocrítica. El equipo tiene que mejorar en todas las posciiones, si todos aportamos nuestro granito de arena y nos apoyamos, esto saldrá adelante. Empezando desde abajo intentando cerrar líneas e intentar conceder las menos ocasiones posibles, que sus delanteros no estén cómodos y de cara al medio del campo lo mismo, que no se sientan cómodos y que no puedan mover el balón a la velocidad que quieran. Intentar también crearles dudas e inseguridad que crean ocasiones de gol para que luego las podamos convertir. Al final también un poco de suerte es importante.

P. Todo parece indicar que es posible que se suspendan algunas jornadas debido al coronavirus. ¿Crees que este parón puede ser beneficioso o perjudicial para la dinámica del equipo?

R. Aquí existen un poco los dos puntos de vista. Nos afecta a nivel mundial y se está poniendo seria y no estamos informados de lo que viene. Las medidas que se toman son buenas. El parón nos puede afectar de manera positiva ya que tenemos algunos lesionados que si se suspende la jornada podrían llegar y por otro lado se corta la dinámica de esos tres puntos conseguidos, la racha ascendente del equipo… pero no hay mal que por bien no venga.

“El posible parón por el coronavirus nos puede afectar de manera positiva y negativa”

P. En las próximas jornadas os enfrentáis a rivales directos como el Godella o el Atlètic Vallbonense. ¿Cómo afrontáis estos encuentros? ¿Crees que serán determinantes?

R. Al final es lo que dice el mister antes de los partidos. Nos da igual el rival que esté enfrente. Ahora mismo tenemos a tres equipos por detrás, prácticamente todos están por encima nuestro. No hay que mirar el escudo, al final somos once contra once. Son rivales que están igualados con nosotros pero no quiere decir que la liga pase por ganar a esos equipos, nos los tomamos como dos rivales más, aún sabiendo que son rivales directos. En casa hemos sacado cero puntos contra Burjassot o Discóbolo y hemos ganado al Juventud Barrio del Cristo, Requena y San Marcelino.

Estamos convencidos de que todos los partidos nos van a costar, va a ser una guerra ya sea el primer clasificado o el último.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]