»
»
»
»
»
»
»
»
Chárter: “Pensamos en llegar a las tres últimas jornadas con opciones de play-off”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón

Chárter: “Pensamos en llegar a las tres últimas jornadas con opciones de play-off”

Esta semana estamos con una de las piezas clave del Albuixech, un equipo que ya hace tiempo que vive enganchado a la zona alta de la clasificación. Se trata del futbolista Jorge Ramón Gisbert, más conocido como “Chárter”. Jorge Sastriques

 
Jorge Ramón Gisbert nació en Albalat el 2 de febrero de 1988. El actual futbolista del Albuixech ha militado en la cantera del Espanyol (2001/2006), en el RCD Albalat (2006/07), Torre Levante juvenil (2006/07), Torre Levante en Regional Preferente (2007/08), Atlético Museros en Regional Preferente (2008-2010), Museros Preferente, Albalat en Segunda Regional (2010/11) y desde el 2011 en el Albuixech, siempre en Regional Preferente. 
 
“Chárter”, en sus ratos libres, practica el kayak en ríos, monta en quads por la montaña y de vez en cuando también le gusta salir a tomar algo con los amigos.
 
¿Cómo fueron tus comienzos en esto del fútbol? 
 
Pues con cinco años me apunté a la desaparecida escuela del EURO 2000 y desde entonces no he parado. Me acuerdo que antes todos los campos eran de tierra y cada vez que caías al suelo suponía una gran quemadura. Al dar el salto a infantil, me fui a la escuela del BENIMAR EDI y me cogieron para la recién estrenada Liga Autonómica siendo de primer año. Quedé segundo máximo goleador del equipo y muchos clubs me ofrecieron fichar, pero el equipo que más interés mostró fue el Espanyol, así que nos decantamos por ellos.
 
Hasta el año 2006 desarrollaste tu carrera en las categorías inferiores en el Espanyol, una de las canteras más prolíficas del panorama nacional, ¿Cómo fue esa época? 
 
Muy bonita, dedicarte de manera profesional a lo que más te gusta, viajar por toda Europa en torneos internacionales, enfrentarte contra equipos muy poderosos y encima que te paguen por ello es el sueño de todo niño que quiere ser futbolista.
 
¿Coincidiste con algún futbolista que haya triunfado en el fútbol profesional?
 
Del Espanyol de mi quinta puede ser que Víctor Ruiz, la mayoría están jugando en Segunda o Segunda B y otros están jugando por el resto del mundo como Jesús Berrocal que hasta hace poco estaba en Tailandia o Óscar Reyes que está en Malta. Luego con la selección autonómica valencia coincidí con Aarón Ñíguez o Ángel Montoro del Recreativo y en la selección catalana sub-18 coincidí con Sergio Busquets, Giovani Dos Santos y Bojan Krkic.
 
Pero tuviste unos problemas de salud que te obligaron a dejarte el fútbol, ¿Que te sucedió? 
 
Sí, fueron momentos muy duros. Pues al cuarto mes de estar allí, en el 2001 empecé a tener mareos y dolores de cabeza que me dejaban en la cama una semana sin poder levantarme. Hasta que un día al médico del Espanyol se le ocurrió hacerme una resonancia en la que me detectaron que un quiste me obstruía el riego sanguíneo por una parte del cerebro. A la semana me operaron corriendo con todos los gastos de la operación el Espanyol. El presidente Dani me llamó para darme ánimos. Tras la primera operación, que duró 6 horas, no consiguieron limpiarlo bien así que al año siguiente me tuvieron que volver a operar, por lo que estuve dos temporadas consecutivas inactivo. No volví a jugar hasta finales de 2003.
 
¿Cómo te encontraste cuando regresaste de ese parón?
 
En la pretemporada de juvenil de último año en un partido de fútbol. Por el ritmo que había tan alto cada temporada, paraba siete días porque no podía soportarlo, hasta que siendo juvenil de último año en un partido amistoso me volvieron las sensaciones tan fuertes que tenía en la cabeza, me tomé un mes de vacaciones y al volver el médico me recomendó que el nivel tan alto de exigencia no era ya recomendado para mí, que me recomendaba que me dejara el fútbol de alto nivel. Por lo que decidí no abandonar la práctica del fútbol en su totalidad.
 
¿Fue un golpe moral el cambio de jugar en el Espanyol o hacerlo en un equipo humilde pero mucho más cercano para ti? 
 
La verdad que fue muy duro pasar de División de Honor a Tercera Regional, pasar de jugar contra equipos como Mallorca, Barcelona, Valencia a equipos que a lo mejor eran trece jugadores en total, pero bueno, lo importante es que seguía jugando y me sentía bien.
 
Cuando militabas en el Espanyol, ¿pensabas que llegarías a triunfar en el mundo del fútbol? 
 
La verdad es que sí, la cosa iba muy bien. Siendo juvenil de segundo año me renovaron el contrato por 4 temporadas más, algo que se hacía a muy pocos. Pero la vida es así, de un día para otro puede dar un cambio drásticamente. 
 
Recalaste en el Torre Levante, en categoría juvenil, pero al año siguiente ya jugaste en el equipo sénior en Preferente, ¿Cómo fue ese primer contacto con la regional?
 
Fue durísimo, físicamente estaba muy bien, pero la Preferente no tiene nada que ver con juvenil, se buscaba más experiencia, mejor posicionamiento en el campo, algo que lo noté mucho y que no conseguí adaptarme del todo.
 
Del Torre Levante al Atlético Museros, ¿Cómo valoras aquellas dos temporadas tanto en el apartado colectivo como en el individual? 
 
El primer año fue el más bonito, ya que teníamos un equipazo. Estuve muy a gusto esa primera temporada, el vestuario estaba muy unido. A nivel individual quedé máximo goleador con trece goles pero esto es secundario. El segundo año, no lo disfruté tanto. La mayoría se fueron y estuve bastante tiempo parado ya que me tuvieron que operar de una desviación del tabique nasal.
 
Volviste al equipo de tu pueblo el Albalat, ¿qué circunstancias te llevaron a regresar?
 
Iba a firmar en el Catarroja de Tercera División, pero me frenó el hecho de los estudios. Era el año más duro en la universidad y pensé que las dos cosas no las podría compaginar como yo quisiera, así que esa temporada bajé el nivel de competición para poder dedicarme casi por completo a los estudios. A los tres meses de estar en el Albalat me llamaron para probar en el Ribarroja de Tercera que lo dirigía José Arastey, fui a probar y me dijo que quería que firmase allí, pero una fractura en el pie me hizo retroceder y quedarme donde estaba.
 
Desde 2011 ya formas en el Albuixech, ¿cuáles fueron tus primeras sensaciones al recalar en el club?
 
Al principio me costó volver a coger el ritmo de la Preferente, pero con trabajo y esfuerzo pude volver a disfrutar de la competitividad de esta categoría. Ese año hubieron muchos cambios, muchas altas y bajas aunque lo más importante es que la última jornada de liga pudimos salvar la categoría. Pero lo que más me impresiona de este equipo es la gente que está volcada con nosotros, la directiva nos viene a ver casi todos los entrenamientos, todos los partidos y la gran afición que tiene este pueblo al fútbol ya que llena casi todas las semanas el campo y eso es un gustazo jugar así.
 
Has jugado en varios grupos de la Regional Preferente, ¿qué diferencias y similitudes ves entre ellos? 
 
Siempre había jugado en el Grupo II, excepto éstas dos últimas temporadas. La verdad que el Grupo I me ha impresionado y me gusta mucho más. Los campos casi siempre están llenos y son unos campazos, la afición aprieta mucho, algo que no ocurre mucho en el Grupo II. Después la cantidad de equipos que tienen un gran nivel y hace que cualquiera te pueda ganar. Me encanta porque se juega mucho el balón y no es tan táctico como en el II.
 
¿Cómo valoras la trayectoria del equipo en estos últimos años?
 
La primera campaña fue muy irregular, de pasar en febrero a estar en octava posición y estar a diez puntos del descenso a jugarte el último partido la permanencia. La segunda campaña, fue más tranquila aunque estuvimos cerca del descenso los primeros partidos e incluso llegar a tener opciones de meterte en la lucha por la promoción. Esta campaña, el equipo ha dado un paso adelante y quiere hacer historia, intentar meterse entre los cinco primeros.
 
La pasada temporada fuisteis de menos a más, ¿qué factor o factores crees que fueron los responsables de ello? 
 
Difícil pregunta, ya que con Fernando Beaskoetxea tuvimos la mala suerte de que cayera lesionada demasiada gente para larga duración, había partidos que no éramos ni once y teníamos que subir a gente del filial. Y también los resultados no acompañaron. Luego con Miguel Cavero y Dani, recuperamos a gente e hicimos grandes incorporaciones, que dieron un salto de calidad al equipo e hicimos una gran segunda vuelta.
 
Siendo sincero, ¿cuál era vuestro objetivo esta temporada?
 
El deseo del presi es de hacer la promoción (entre risas), pero nosotros pensamos en llegar con opciones en las tres últimas jornadas. 
 
¿Os esperabais estar peleando por entrar en play-off a estas alturas?
 
A estas alturas la verdad es que no, pero visto el equipo que tenemos y como jugamos partido a partido, sí que veo que podemos hacer algo grande. Ya que es una gozada la intensidad que ponemos a cada partido.
 
¿Cómo valoras tu rendimiento en esta temporada?
 
Mi rendimiento podría ser mejor, no he tenido demasiada fortuna de cara a gol, pero estoy contento en cómo está jugando el equipo ya que es lo que verdaderamente importa.
 
¿Qué equipos te han sorprendido esta temporada tanto positivamente como negativamente? 
 
El Almazora, que pese que se le fueran jugadores clave de la temporada pasada ha conseguido montar un equipazo. El Club la Vall, que juegan un estilo de fútbol parecido al nuestro. El Vinaròs que aunque empezarán un poco irregular tienen muy buen equipo y grandísimos jugadores. Negativo un poco el Benicarló que se ha desinflado bastante con el gran comienzo que realizó de campaña.
 
¿Qué partido de tu equipo destacarías en lo que llevamos de temporada?
 
Esta temporada, podría destacar el día de San Pedro o la UDE en casa, ya que pusimos un ritmo fortísimo todo el partido contra estos grandes rivales que están también en la lucha por promocionar.
 
¿Y en clave personal en cual te has encontrado mejor?
 
Estos dos partidos también, ya que a mí siempre al principio me cuesta coger un poco el ritmo de competición, pero a medida que va pasando la temporada me voy encontrando mejor físicamente.
 
¿Qué tres equipos crees que se meterán en play-off de ascenso?
 
Esta pregunta es tan difícil contestar en esta liga, que no me decanto todavía por nadie, ya que puedes perder dos o tres partidos y descolgarte totalmente que al revés, ganar y volver a reengancharte, por eso está tan apretada la parte de arriba.
 
La gente del fútbol te llama Chárter, ¿cuál es el origen de ese apodo?
 
Es el apodo de mis amigos en el pueblo (entre risas), y como mi pueblo y Albuixech están pegados, pues Chárter se me ha quedado. Cuando era pequeño, mi padre tenía un Chárter, y unos cuantos empezaron a llamarme Chárter, Chárter, Chárter y así se quedó (entre risas).
 
¿Con que momento te quedarías de todos cuantos has vivido en tu carrera deportiva?
 
Son tantos momentos con los que me quedaría, pero mi mejor recuerdo fue en un torneo en Italia con el Español, que jugábamos la final en el estadio de la Sampdoria contra el Genoa, y el estadio estaba abarrotado de gente porque luego jugaba la Sampdoria en la serie A, y toda la afición iba en contra nuestra, pero conseguimos ganar por 0 a 2 y ganar el torneo. Otros también han sido muy bonitos como en un torneo en Holanda, jugar contra el Galatasaray turco y ver como a esas edades ya aprieta tanto la afición turca con bengalas, pancartas y griteríos.
 
Por último, ¿Sigues la información que ofrece la plataforma multimedia de Golsmedia, tanto en su periódico digital como en el programa de televisión y demás contenidos relacionados con el fútbol regional?
 
¿Quién a estas alturas no sigue a Golsmedia? (entre risas). Creo que somos la envidia de toda España en cuanto al fútbol regional, ya que en muchas comunidades no tienen nada parecido a esto. Que juegues un partido y te graben, o reportaje fotográfico… una crónica de un partido. Hacéis que el fútbol regional se haga más profesional con vuestro trabajo.
 
@JorgeSastriques (On Twitter)
 
Categorías CF Albuixech