CF Alcalà
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Sebastián Torres: “Espero que para reyes pueda volver a jugar con el CF Alcalà”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Sebastián Torres CF Alcalà
Sebastián Torres, jugador del CF Alcalà. Foto: CF Alcalà.

ENTREVISTA | Sebastián Torres: “Espero que para reyes pueda volver a jugar con el CF Alcalà”

Sebastián Torres, jugador del CF Alcalà. Foto: CF Alcalà.

El CF Alcalà logró la pasada jornada la séptima victoria de la temporada en el partido contra el Huracán CF. Los de Sergio Catalá sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan séptimos en la clasificación general de Preferente Grupo I.

Golsmedia ha hablado con uno de sus jugadores para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

Sebastián comenzó a jugar en el Real Juanchito

Sebastián Torres Arroyo (10 de octubre de 1995, Palmira, Colombia), es uno de los jugadores del CF Alcalà. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las filas del Real Juanchito, pasó por el Astro, Invervilla, Oros del Pacífico de Buenaventura y Atlético FC. Tras ello volvió al Real Juanchito que le vio crecer para acabar hace dos años en el CF Alcalà. 

P. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

R. Desde los cinco años empecé en esto del fútbol. Mi padre siempre me llevaba al campo donde jugaba y desde ahí comencé. Mis inicios fueron en el Real Juanchito y pasé por varios clubes: Astros e Intervilla, empecé como delantero. A medida que pasó el tiempo fui cambiando, cuando uno es pequeño prueba en muchas posiciones. Luego entré en la portería y después jugué de defensa. En unas pruebas que fueron a vernos unos Mexicanos el técnico, Fernando, dijo que me llevaba pero de central y le dije que vale y desde ahí empecé en mi posición. Habían 10 elegidos y ahí estaba yo, desde entonces me llevo desempeñando en esa posición. He estado en varios clubes a nivel casi profesional, en el Atlético Fútbol Club, que es de Segunda División colombiana. No llegué a debutar pero sí estuve en ese proceso, estuve en equipos también de Tercera División allí.

Sebastián Torres CF Alcalà
Sebastián Torres, jugador del CF Alcalà. Foto: CF Alcalà.

P. ¿Cómo surgió la idea de venir a jugar a España?

R. Jugaba en la Tercera División colombiana y hablando con el técnico del Real Juanchito, me dijo que había una oportunidad en Alcalà en España para jugar. Me describió todo cómo iba a ser y opté por apostar por esta oportunidad. Se pusieron en contacto los del club conmigo, cuadramos todo y hace un año y 8 meses que estoy aquí. La verdad es que estoy muy contento con el club.

P. El año pasado lograsteis el ascenso a Preferente. ¿Cómo fue esa experiencia?

R. Es muy bonito llegar por primera vez a otro país y ascender. La verdad es que fue muy emocionante, había una plantilla muy buena con jugadores excelentes y fue muy bonito. Ascender y quedar campeones en el Campo de Torreblanca, que es el derbi, fue muy emocionante.

Es muy bonito llegar por primera vez a otro país y ascender

P. ¿Cómo te encuentras actualmente en el Alcalà CF?

R. Me siento muy bien, el club me ha hecho sentir muy bien aunque nada es como estar con las personas que quieres, que conoces de siempre, pero me adapté muy bien. La adaptación fue muy rápida, me hicieron sentir muy bien en el pueblo, en el equipo y la directiva estuvo muy bien.

P. ¿Cómo has visto esta primera parte de la temporada?

R. Para muchos de la categoría es una sorpresa, no pensaban que el Alcalà iba a acabar la primera parte de la temporada en los puestos de arriba, pero nosotros sabíamos muy bien lo que teníamos. Todos los que estábamos en el equipo confiábamos en nosotros y sabíamos que podíamos hacer una buena temporada.

Sebastián Torres CF Alcalà
La plantilla del CF Alcalà en un encuentro de principio de temporada. Foto: CF Alcalà.

P. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la temporada hasta el momento?

R. Lo mejor el logra alcanzado en esta primera fase. Estar ahí arriba en la tabla es lo mejor que nos ha podido pasar. A nivel personal, he traído a mi mujer a vivir conmigo y eso es un plus más que te da, porque la familia te hace mucha falta y esa pequeña parte es muy emocionante.

Lo peor ha sido la enfermedad que tuve que pasar. Tuve una neumonía y una bacteria en el pulmón izquierdo que me tiene, por ahora, fuera de los terrenos de juego. Llevo casi dos meses, pero aquí estoy ya sea en el banquillo o en la grada animando al equipo porque esto es lo que me gusta y es lo que quiero siempre.

P. ¿Cómo te encuentras actualmente y qué te han dicho los médicos?

R. Los médicos me han dicho que al menos hasta diciembre me estuviese quieto. Cuando estaba en el hospital me hacía ideas tontas de jugar contra el Benicarló, que era el partido próximo y encima contra el líder, pero me decían que no. Salí y a la semana jugábamos contra ellos y yo tenía en la mente que quería jugar, pero no se pudo y el míster me dijo que no. El 7 de agosto tengo una cita y ya me dirán si puedo empezar o no. Esta fase no se pudo terminar, pero esperemos que en enero hayan buenas noticias y para reyes tengamos ese fichaje.

Ojalá podamos estar en los playoff y ver qué pasa

P. Viendo cómo ha afrontado el Alcalà esta primera parte de la temporada, ¿cómo afrontais la que resta?

R. Al comienzo de la temporada estaba el objetivo de mantenerse en la categoría. Sabemos que es una categoría muy difícil con rivales muy fuertes, pero lo primero es mantenerse y trabajar día a día y sacar los resultados. Cuando vaya a terminar la temporada, dos meses atrás, miraremos a que se aspira. Siempre me considero muy ganador y pienso en lo más alto. Ojalá podamos estar en los playoff y ver qué pasa.

P. ¿Cómo has visto al Alcalà CF contra los equipos más competitivos de la categoría?

R. Los resultados hablan. El equipo ha estado muy bien, ha plantado cara y ha hecho las cosas muy bien. A veces vemos los rivales que nos superan en presupuesto, en plantilla, en estadio y en afición, pero nosotros vamos concentrados en lo que tenemos, en lo que somos a jugar y sacar un buen resultado.

Sebastián Torres CF Alcalà
La plantilla del CF Alcalà celebrando la victoria del sábado. Foto: CF Alcalà.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. La verdad es que muy bien. A pesar de que seamos varios extranjeros es una familia completa dentro y fuera del campo. Hablamos mucho, escribimos por el grupo, molestamos, música, bailes… La verdad es que se forma una fiesta en el vestuario siempre y cuando se gana aun más.

P. ¿Te gustaría destacar algo en especial?

R. Ahora que estamos en época de navidad, quiero agradecer a mi familia. Uno quisiera estar con ellos, pero es por un futuro, siempre le digo a las personas que yo estoy viviendo para el fútbol y en algún momento deseo vivir del fútbol. Saludar a mi mamá, a mis hermanos, a mi familia, a mis amistades y a mi mujer que está aquí conmigo y es como el motor que más me ha impulsado.