»
»
»
»
»
»
El At. d’Alginet buscará volver cuanto antes por la buena senda

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El At. d’Alginet buscará volver cuanto antes por la buena senda

Después de ver frenada su buena racha tras perder en Dénia, el At. d’Alginet buscará reencontrarse con el triunfo cuanto antes para seguir fuera de los puestos de descenso hasta el final. Hablamos con Furió (en la foto), quien por lesión se ha perdido los últimos partidos y todavía tendrá que esperar varias semanas para volver.

 
El equipo entrenado por Carlos Gimeno llegó al parón fallero viendo como finalizaba su buena racha de seis partidos consecutivos sin perder, sucumbiendo 2-0 ante uno de los aspirantes a disputar la promoción de ascenso, el Dénia. No obstante, esperan reemprender la competición volviendo a esa buena senda de resultados positivos para seguir manteniéndose fuera de la zona roja y, a ser posible, ampliar la ajustada ventaja de 2 puntos respecto al Pego.
 
En estos últimos partidos no ha podido intervenir uno de los futbolistas más importantes del equipo, todo un especialista a balón parado que precisamente se lesionó lanzando un córner que terminó en gol. Se trata de Juan Luis Furió Más (9 de enero de 1991, L’Alcúdia), un centrocampista formado en la EMFU L’Alcúdia hasta cadetes, mientras que como juvenil empezó en el Olímpic, pero posteriormente tuvo que volver a casa por motivos de estudio, jugando en el primer equipo de L’Alcúdia pese a que todavía contaba con edad juvenil, militando en dicho combinado hasta que la temporada pasada recaló en el At. d’Alginet, participando en la exitosa campaña que terminó con un histórico ascenso a Preferente.
 
Furió ha atendido a Golsmedia.com y nos ha contado cómo se produjo su lesión: “fue al sacar un córner frente al Gandía (2-1), me resbalé y al caer apoyé todo el cuerpo sobre el dedo gordo, así que me lo doblé, sufriendo finalmente una fractura de metacarpo en la mano derecha, lo que todavía me tendrá dos semanas más con el brazo escayolado”. El centrocampista nos ha confesado que “ya no puedo más, no había pasado tanto tiempo lesionado, pero bueno, no queda más remedio que aguantarse y pensar en volver cuanto antes y de la mejor manera posible, para así ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia”.
 
Hemos aprovechado la ocasión para repasar la temporada que están realizando, comentándonos que “el equipo está trabajando muy duro desde julio y pese a todos los problemas que hemos tenido con el cambio de entrenador y de bastantes jugadores, estamos dando la cara y compitiendo a un gran nivel contra todos los equipos”, añadiendo además que “todos sabemos lo que queremos, que es conseguir el objetivo, así que con trabajo, humildad y ganas vamos a conseguirlo seguro, porque tenemos un gran grupo con mucha ambición”. Por último, de cara a lo que resta de campeonato, Furió nos ha afirmado que “veo al equipo con muchas ganas de conseguir la permanencia y todo esfuerzo tiene su recompensa, por eso estoy seguro de que el At. d’Alginet tendrá su recompensa de mantener la categoría”.
 
La próxima cita para los de La Ribera está programada para el sábado a las 18:15 horas, cuando recibirán al Boca Catarroja con la clara intención de reencontrarse con el triunfo y de seguir dependiendo de ellos mismos para lograr la permanencia en su estreno en Preferente. Furió ha querido aprovechar la ocasión para “dar fuerza al Atlètic para lo que resta de temporada”, apuntillando además que “espero poder ayudarles pronto”. Cabe destacar que no será la única baja por lesión para los próximos partidos, puesto que hay que recordar que el joven defensa José fue operado de ligamentos y se va a perder lo que resta de temporada.