El ex del Barrio del Cristo dirigió su primer partido este pasado fin de semana como nuevo entrenador del At. d'Alginet. Debutó, dejó entrever sus intenciones y además volvió a reconducir a los blanquiazules hacia la senda del triunfo. Golsmedia ha tenido la oportunidad de hablar con él.
Cinco partidos eran los que llevaba el At. d'Alginet sin sumar, ni tan siquiera, un punto. El equipo empezaba a desestabilizarse y la directiva decidió dar un giro a su situación y ofrecer la posibilidad de entrenar a su equipo a David Ibáñez, reciente baja del Barrio del Cristo.
Jugar fuera de casa siempre es un reto complicado y más si lo tienes que hacer contra un equipo que también buscaba los 3 puntos como si de oro se tratase. El caso es que ahí estaba el nuevo míster para hacer olvidar la tónica que había venido acompañando a su nuevo equipo y recuperar la buena dinámica, con una victoria: "La verdad es que la actitud mostrada fue muy buena. Es muy pronto todavía para sacar conclusiones pero sí que es cierto que las pautas que ensayamos en los entrenamientos, se pudieron ver reflejadas sobre el campo", comentaba el míster. "Ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos. Cada entrenador es diferente. Nuestro objetivo es ir partido a partido e ir adquiriendo conceptos poco a poco", reconocía a Golsmedia. Respecto a la situación de la plantilla, ha dicho: "De momento estoy viendo a todos los jugadores. Me gustaría darles oportunidades a todos, aunque es una plantilla muy extensa".
Para el próximo partido, que será el sábado a las 15:30 horas en 'La Ermita' contra el Tavernes, los de la Ribera Alta podrán contar de nuevo con Carlos Paños y Edgar Barea, que regresan al grupo tras cumplir sanción. Además, se incorporará al grupo Furió y dependiendo de cómo evolucione durante la semana, podrá jugar o no. Ibáñez reconoció que el rival contra el que se enfrentan no es precisamente una 'cenicienta': "Vienen de meterle 4 al Canals y eso no es nada fácil. Seguro que vienen a buscar la victoria aunque nosotros, con el apoyo de la afición y la motivación extra de jugar en casa, intentaremos llevarnos los 3 puntos", sentenció.