Misma localidad, diferentes escenarios y un mismo objetivo, la victoria. Así se presentan dos equipos que este fin de semana disputarán un derbi valenciano. Golsmedia ha querido hablar con David Ibáñez, entrenador del At. d'Alginet, para saber cómo afrontan este partido.
La revelación contra la confirmación. La revolución contra la reacción. No hay duda que desde la llegada de David Ibáñez al At. d'Alginet las cosas han cambiado. En La Ermita bien lo saben y es que aunque el míster quiera restar méritos propios, no hay duda que ha conseguido despertar la llama del fútbol a todos los futbolistas que conforman la entidad valenciana. "El compromiso de mis jugadores es total. Desde que he llegado me han demostrado que tienen ganas de jugar y son un gran grupo. Para nada tengo algo que ver en ese cambio, han sido ellos los que así lo han querido", aseguraba.
Lo cierto es que desde que se sentara en el banquillo de los blanquiazules, llevan 4 victorias de 4 posibles, 16 puntos de 16 posibles, 7 goles a favor y 1 en contra: "Son números demasiado buenos para nosotros. Tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay que mejorar muchas cosas", comentaba a Golsmedia. "Nosotros intentamos ir semana a semana y vamos a intentar corregir los fallos que tenemos, que todavía son bastantes". De objetivos más grandes que el que había marcado a principio de temporada no quiere ni escuchar: "Para nada pensamos en llegar hasta las posiciones de promoción de ascenso. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que el del primer día, es decir, mantener la categoría", afirmaba.
La próxima jornada se enfrentarán a la UD Alginet. Vecinos que comparten mismas tierras pero que viven situaciones muy diferentes. Los locales, que serán los entrenados por David Sanz, van primeros en la clasificación del Grupo III de Regional Preferente, aunque llegan al partido tras perder dos encuentros consecutivos. Todo lo contrario que sus rivales, que marchan octavos y su línea ascendente parece no tener techo. Para el choque, no podrán contar con Barea (acumulación por tarjetas) y están a las espera de Xavi, que ha sido operado de las muelas. "Es un partido más. Sabemos de la rivalidad que existe pero nosotros saltaremos al terreno de juego con la misma idea con la que hemos salido hasta el día de hoy, conseguir los tres puntos", sentenciaba. El escenario donde se disputará el derbi no está claro si será La Forana o en otro tendido verde, por lo que cuando se esclarezca, Golsmedia analizará el derbi hablando con el entrenador de sus rivales.