Partido con mucha polémica donde los locales merecieron algo más contra uno de los cocos de la categoría. Los de Ibi jugaron su partido, dominaron en momentos clave del choque, y se llevaron tres puntos muy sufridos. Foto: UD Rayo Ibense.
El partido comenzó muy favorable para el cuadro local, que cumplido el minuto 10 se adelantó en el marcador gracias al tanto de Pablo tras recibir una muy buena asistencia. El Rayo Ibense reaccionó y se hizo con el control de balón, pero enfrente un CFC Benidorm muy bien plantado sobre el césped evitaba cualquier ataque de los visitantes.
Con pocas ocasiones claras de gol, la primera parte llegó a su tramo final, y el árbitro señaló un penalti muy muy protestado a favor del Rayo Ibense. Al lanzamiento acudió el pichichi del equipo Cutri y batió al guardameta devolviendo las tablas al marcador. Con el resultado de 1-1 los jugadores marcharon a vestuarios.
En la segunda parte sí que empezó mejor el Rayo Ibense que salió a por el partido, y a la salida de un córner, Caste marcaría el 1-2 con una gran espuela dándole la vuelta al marcador. Tras el gol, los entrenadores empezaron a mover sus fichas y el técnico local estuvo muy cerca con dar en la tecla del gol, si no llega a ser por el árbitro que cerca del minuto 70 anularía un tanto al CFC Benidorm también muy muy discutido por el cuadro local.
Con la polémica ya servida en este partido y el conjunto benidormense lanzado al ataque en busca del empate, el Rayo Ibense empezó a encontrar huecos en la defensa final y con el partido casi terminado marcó el definitivo 1-3, obra de Héctor Juan poniendo la guinda del pastel a este final y guardando los tres puntos en las mochilas de camino a Ibi.
Este resultado mantiene alerta al CFC Benidorm muy cerca de la zona de descenso y permite al conjunto de Ibi alcanzar la primera plaza de la clasificación. Los benidormenses visitarán al Orihuela CF B la próxima semana y el Rayo Ibense recibirá al Athletic Club Torrellano.