Duros momentos para el CF Benidorm. Pese a estar en una buena posición en la tabla del grupo 5 de Preferente, la situación institucional no goza de la misma bonanza. El vicepresidente de la entidad, Miguel Risquez, y a su vez uno de los principales patrocinadores económicos del club, ha dimitido de su cargo dada La falta de transparencia económica y ambición deportiva del club, declaraciones que serán rebatidas este miércoles desde el club y por las que pondrán una demanda.
Este hecho ya se venía rumoreando desde hace un tiempo, pero ahora se ha hecho oficial. Miguel Risquez ha decidido poner punto y final a su andadura en la directiva del CF Benidorm, de la que ha formado parte durante las dos últimas temporadas. Ha tomado la decisión porque no quiere verse salpicado «por la opaca gestión administrativa que se está llevando». «Sé que hablamos de fútbol aficionado, pero eso no es motivo para que exista una evidente falta de transparencia que, bajo mi punto de vista, tarde o temprano saldrá a la luz y será entonces cuando los socios, e incluso los jugadores que no están cobrando, pedirán responsabilidades a la Junta Directiva», añade.
«Benidorm ya tuvo durante años un club en Segunda B, y ese debe ser el objetivo»
En su despedida del club, Miguel Risquez, gerente del principal sponsor del club, Inmobiliaria Empire, se ha mostrado cansado y triste ante tal difícil decisión que ha tenido que tomar. Miguel Risquez no solo alude a los problemas en materia económica de la entidad, sino también a la falta de ambición deportiva de la directiva. De este ha afirmado que ven al club como “un hobby para los fines de semana”.
«Todo esto es demasiado turbio, no quiero seguir en estas condiciones»
Tal y como asegura Risquez, él llegó al club con las ideas claras y consciente de las dificultades que entraña hacer crecer un proyecto deportivo de estas características: «Benidorm ya tuvo durante años un club en Segunda B, y ese debe ser el objetivo». «Ahora me encuentro con que a pesar de haber invertido cerca de 30.000 euros en dos años, los jugadores no cobran, el dinero no está y nadie quiere darme explicaciones«, recrimina Miguel Risquez.El ya exvicepresidente del CF Benidorm ha deseado suerte a la plantilla, pero dice que se niega «a seguir en estas condiciones».