El Alcora logró una abultada victoria gracias a una gran segunda parte donde los pupilos de Jorge Palomo sentenciaron a un Borriol que sigue sin conocer el triunfo.
El Borriol recibía al conjunto alcorino tras cosechar la pasada jornada la enésima derrota de la temporada en su visita al CD Almazora. Los rojillos afrontaban el duelo con el casillero de victorias vacío y habiendo sumado solo un punto en las nueve primeras jornadas del campeonato. Por su parte, el Alcora llegaba al duelo después de vencer, con remontada incluida, la pasada jornada al Benicarló en El Saltador.
En los primeros compases del encuentro se vio un Borriol que quería brindar la primera victoria a su afición y salió dispuesto a crear peligro en ataque. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Albargues disparó desde la frontal del área pero su tiro lo atajó sin problemas el guardameta Pau. Transcurría el partido y la igualdad era la nota predominante en un inicio del choque donde las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Pudo adelantar al Borriol el atacante Dani Seglar con un lanzamiento de falta que puso en apuros al guardameta visitante. Por el contrario, el Alcora solo lograba inquietar la portería defendida por Campayo en acciones a balón parado. En el minuto 30 se rompió la igualdad en el marcador con el primer tanto del encuentro. Koke se marchó de su defensor y su disparo logró repelerlo el guardameta, pero el rechace lo aprovechó Pumuky para perforar las mallas de la portería borriolense. Se adelantó el Alcora en la primera ocasión clara de la que dispusieron. Intentó re hacerse el Borriol pero se llegó al descanso con victoria por la mínima para el conjunto visitante.
El segundo tiempo empezó con un Alcora que puso una marcha más y fue decidido a por el partido. Avisó Miguel con un mano a mano que despejó con el pie Campayo. La mayor insistencia en ataque del Alcora tuvo su premio en el minuto 60 de partido. Javi Mora, que volvía al Palmar después de militar diez temporadas con la elástica rojilla, recibió un centro en el segundo palo y libre de marca disparó anotando el segundo para los suyos. El gol sentó como un jarro de agua fría a un Borriol que vio como encajaba dos goles más en apenas seis minutos. Primero, fue Álex Albalat quien cabeceó un saque de esquina al fondo de las mallas. A continuación, Koke anotó el cuarto para el equipo alcorino al definir un mano a mano con el guardameta rojillo. Con el partido visto para sentencia, el colegiado decretó penalti favorable al Alcora. Miguel fue el encargado de cerrar la cuenta a lo “panenka” con el quinto y definitivo gol. Buscó maquillar el resultado el Borriol con sendos disparos de Dani Seglar y Jonatan Valero, pero el marcador ya no se movería.
Nueva derrota para un Borriol que no levanta cabeza. La próxima jornada los de Rubén Medall visitarán el feudo del CD Benicarló. Por su parte, el Alcora suma su segunda victoria consecutiva y la próxima jornada recibirán en El Saltador al CD Burriana.