Jornada 13.- UD Benigànim, 0; CF Cullera, 1
Los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a un tanto en los minutos finales. Los locales tuvieron el partido controlado pero el empujón final del Cullera obtuvo el premio del gol.
El duelo encargado de cerrar la jornada 13 del Grupo VI de Tercera División enfrentaba a dos equipos con necesidad de puntuar para salir de la zona baja. Los 11 puntos que llevaba el Benigànim provocaban que los de Mullor estuvieran en descenso y el Cullera, solo con un punto más que los de La Vall, llegaba a esta jornada empatado a puntos con los puestos de descenso pero fuera de ellos.
El partido estuvo marcado por el claro control local. En la primera mitad, el Benigànim dominó el cuero y tuvo un par de ocasiones para adelantarse aunque sin crear excesivo peligro con respecto al control que ejercía. Frente a ellos, el Cullera estuvo bien ordenado y gozó de un remate a bocajarro de Guillem, que Jonatan sacó con una buena intervención. Cabe destacar que tuvieron que ser sustituidos por lesión el local Fuentes y el visitante Edu López alrededor de la media hora de juego.
En la segunda parte no cambió mucho el guión. Los locales siguieron dominando el balón y llevando el peso del encuentro y el Cullera se limitó a salidas esporádicas por mediación de Manu Gasent . Sin lograr ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador, el paso de los minutos no fue nada bien al Benigànim que fue perdiendo fuelle en el tramo final. En los últimos 20 minutos, el dominio local fue desapareciendo y el empuje del Cullera, presionando arriba, permitió a los de David Gutiérrez disponer de buenas ocasiones. Manu Gasent y Alex Gigante pudieron adelantar a los visitantes pero el gol no llegó hasta el minuto 87. Óscar batió a Jonatan con un disparo cruzado muy potente que ponía el 0-1 en el marcador. Sin tiempo para reaccionar, el partido acabó con el triunfo visitante por la mínima.
Con esta derrota, la UD Benigànim sigue con 11 puntos, baja a la penúltima posición y se queda a dos puntos de los puestos de permanencia. Los de Miguel Ángel Mullor acumulan ya cuatro derrotas seguidas. En busca de revertir la dinámica, se desplazarán la próxima semana a Ribarroja.
El triunfo logrado en Benigànim permite al Cullera tomar un poco de oxigeno. Tras seis jornadas seguidas sin ganar y con tres empates consecutivos en las últimas fechas, los de David Gutiérrez se han reencontrado con una victoria que les coloca en la 12ª posición con 15 puntos. La próxima semana pugnarán con el CD Torrevieja para conseguir la segunda victoria en el Aeria esta temporada.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Jonatan, Muñoz, Micó, Huertas, Isaac (Campos 72’), Carlos Roselló, Garrote, Victor Fuentes (Olcina 37’), Kikín (Jordan 75’), Juanan y Rafeta.
CF Cullera: Sergio, Alex Gigante, Rafa Gimeno, Gomis, Marín, Juanito, Ernest (Óscar 65’), Guillem (Javi Sánchez 85’), Manu Gasent, Edu López (Pallarés 30’) y Abel.
Gol: 0-1 Óscar (87’).
Árbitro: Miralles Selma. Amonestó a los locales Kikin y Fuentes, y a los visitantes Alex, Rafa y Óscar.