»
»
»
»
»
»
»
»
Dani Vaello: “Necesitamos el apoyo de toda la gente que sienta los colores del club”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dani Vaello: “Necesitamos el apoyo de toda la gente que sienta los colores del club”

Lo equivalente a una vuelta completa ha tardado el Gandía en darse una nueva alegría, por lo que hemos querido aprovechar para hablar con uno de sus jugadores más destacados, el meta Dani Vaello, quien nos habla de la difícil situación del club de sus amores. Iñaki Gómez

 
Pocos sienten los colores del CF Gandía como Dani Vaello Arocas (30 de diciembre de 1989, Alzira, aunque reside en Gandía), un cancerbero que ha defendido la portería del Gandía en tres categorías distintas, además de en prácticamente todo su periodo de formación, puesto que únicamente salió de casa en edad juvenil para recalar en el Ontinyent. Como amateur empezó en el Gandía B y el Tavernes para posteriormente vivir una curiosa etapa en Escocia, militando en el filial del Dundee United. Tras su experiencia en el extranjero volvió al Gandía para vivir sus mejores momentos, el ascenso a Segunda B y jugar en dicha categoría. 
 
La temporada pasada recaló en el Benigànim y fue una de las claves en la mejor temporada histórica de los de La Vall d’Albaida, en la que rozaron un épico ascenso a categoría nacional, mientras que este verano volvió a casa una vez más, aunque en esta ocasión para jugar en Preferente y siendo consciente del que el histórico CF Gandía podría estar dando sus últimos coletazos, por lo que quiere defender su meta y sus intereses el mayor tiempo posible.
 
Sin duda se trata de uno de los jugadores más destacados de su equipo, no sólo por ser de los pocos que cuentan con experiencia en categorías superiores, sino porque en cada partido ha sido providencial con sus paradas para evitar derrotas mayores y para salvar los puntos que acumulan hasta la fecha, una cifra corta que les está manteniendo en los puestos de descenso, aunque el cancerbero confía en que el triunfo conseguido este fin de semana signifique un punto de inflexión.
 
Hemos hablado con Dani Vaello para conocerle mejor y para repasar la delicada situación del CF Gandía, así que os invitamos a leer la conversación mantenida: 
 
Para empezar, hablemos de tus comienzos. Ya desde pequeño has estado ligado al equipo de tu municipio. ¿Cómo recuerdas tus años de formación en el Gandía?
Fueron muy buenos años los que pase en la cantera del club, ya que éramos una de las mejores canteras de la comunidad con grandísimos equipos y entrenadores. Fueron años muy buenos que me hicieron despertar la pasión por el fútbol y el equipo de mi ciudad. También me acuerdo de aquellos campos de los que ahora no quedan.
 
Sólo saliste de Gandía para recalar en el juvenil del Ontinyent, ¿cómo fue esa experiencia?
La experiencia en el Ontinyent me sirvió para mucho, empecé a darme cuenta de lo que era el fútbol, guardo muy buenos recuerdos, ya que empecé a entrenar en el primer equipo donde habían grandes profesionales.
 
Ya como amateur empezaste en el Gandía B y el Tavernes, ¿no?
Fueron buenos años jugando todo lo posible. Destacaría un partido amistoso contra el Tottenham en el que jugamos contra grandes jugadores. 
 
Posteriormente viviste una curiosa experiencia en el filial del Dundee United. ¿Cómo surgió esta opción y cómo fue esa experiencia?
Me plantearon irme a jugar a Escocia, y fue una experiencia muy bonita, en la que sobre todo me quedé impresionado con las instalaciones y de cómo vivían el fútbol la gente de allí. 
 
A continuación volviste a casa, jugando con el Gandía durante dos temporadas en Tercera y logrando el ascenso a Segunda B. ¿Cómo recuerdas ese ascenso?
El ascenso fue uno de los partidos más bonitos que he podido ver, un partido en el que tu equipo mete gol en el minuto 90 y subes de categoría, algo mágico e inolvidable, más siendo el equipo de mi cuidad en el que he pasado muchos años, nos lo merecíamos. Recuerdo a grandes jugadores como Elías o Carlos Burguera, de los que aprendí mucho ya que yo era el más joven del equipo, también recordar el gran cuerpo técnico que teníamos con Toni Seligrat, Rafa Gomar, Nacho Catalá y Dani Bodí. 
 
Renovaste y militaste otros dos años en el Gandía. ¿Cómo recuerdas tu debut en Segunda B?
La verdad es que no tengo muy buenos recuerdos del debut ya que no pude jugar todo el partido y acabamos perdiendo. 
 
Posteriormente las cosas no fueron del todo bien, puesto que llegaste incluso a jugar en el Gandía B antes de recalar en el Benigànim ¿no?
Empecé la temporada como muchos jugadores que van a probar a equipos, y las condiciones que me daban no me favorecían y finalmente me quedé sin equipo y fue entonces cuando jugué un par de partidos con el Gandía B hasta que surgió lo del Benigànim.
 
Y luego en Benigànim… menudo temporadón, rozando el ascenso a Tercera División. ¿Cómo valoras la campaña que realizasteis en el club de La Vall d’Albaida?
Fue una temporada muy buena, éramos un equipo en el que nadie confiaba en nosotros y estuvimos hasta el final luchando por el ascenso. Recuerdo sobre todo a la gente de allí. Hay una gran afición y todo mundo esta involucrado en el club.
 
Y a nivel personal, ¿qué destacarías de esa campaña?
Fue una temporada en el que pude disfrutar mucho, jugando la mayoría de partidos posibles. El año del Benigànim tuve oportunidad de tener continuidad, algo que en los años anteriores no había tenido. Disfruté mucho del fútbol y aprendí muchas cosas. 
 
Este curso volviste una vez más al Gandía, aunque ahora en un contexto totalmente diferente, ya en Preferente y en una situación cada vez más delicada. ¿Qué te motivó para fichar por el CF Gandía pese a estas condiciones?
Me motivaba la gente que había, tanto cuerpo técnico como jugadores, gente joven pero con ganas de hacer las cosas bien. Probablemente le queda poca vida al club y a mí me motivaba defender la portería del Gandia la mayor cantidad de años que fueran posibles. 
 
Debe de ser duro para alguien que siente tanto los colores del equipo de su municipio la situación que vive el club, ¿no? 
Es una situación bastante complicada. Es un club con mucha historia en el que ahora se ve el final más cerca que nunca. Pero somos una plantilla todos de Gandía, estamos comprometidos con el club y vamos a luchar hasta el final para dejar al club en el mejor lugar posible. 
 
¿Te gustaría aprovechar la ocasión para comentar algo al respecto? 
Lo único que puedo decir es que mientras tengamos vida estos jugadores y cuerpo técnico seguiremos luchando hasta el final para intentar salvar la categoría. Necesitamos el apoyo de toda la gente que sienta los colores del club, ahora más que nunca, mientras que no nos dejen, seguiremos luchando. 
 
Hablando de la temporada, por si fuese poco, los resultados no está acompañando mucho… puesto que os encontráis en puestos de descenso. ¿Cómo valoras la campaña hasta el momento?
La temporada no está siendo muy buena, la verdad es que no esperábamos estar en estos puestos cuando empezó el curso, ya que nos han dejado de lado muchos jugadores que se confiaba en ellos, además, también hemos tenido lesiones y muchos puntos perdidos en jugadas puntuales. La suerte no nos ha acompañado. 
 
Eso sí, ahora habéis conseguido romper la mala racha y con un gol en el último suspiro, que eso siempre aumenta más si cabe la moral. ¿Cómo está el equipo tras esta victoria?
El equipo esta con buena moral toda la temporada, ya que se confía en el trabajo que hacemos. La victoria nos ha venido muy bien para seguir teniendo motivos por los que luchar. 
 
¿Y cómo ves al equipo de cara a lo que resta de temporada? ¿Creéis que la salvación es posible?
Sí, todavía quedan muchos puntos en juego y el equipo está convencido de que podemos salvarnos. De aquí a final de temporada todos los partidos son finales para nosotros, en los que vamos a luchar hasta los últimos minutos. 
 
La verdad es que el triunfo del pasado fin de semana fue importantísimo y celebrado de forma muy efusiva por todos vosotros, tal y como se puede ver en la foto, una foto que también prueba que tú eres uno de esos porteros que cumplen esa premisa de que los guardametas estáis hechos de otra pasta, ¿no? (risas) ¿Opinas lo mismo?
Los porteros vivimos los partidos en solitario, y no tenemos la suerte de poder celebrar los goles con los compañeros. En la foto se ve la alegría de ganar un partido en los últimos minutos, y que le hacía mucha falta al equipo. 
 
¿Y qué te parece la foto realizada por nuestro compañero Jaume Ramis? 
Jaume hace muy buenos reportajes y de muchos partidos. Gracias a gente como él, muchos jugadores tenemos fotografiados grandes momentos de partidos.
 
Volviendo a hablar sobre ti, un poco más personal, ¿cuál ha sido la mejor experiencia que te ha dado el fútbol?
Poder jugar en Segunda B y conseguir el ascenso a esa categoría. 
 
¿Nos contarías alguna anécdota que te haya pasado a ti o a algún compañero tuyo?
Cuando estuve en Escocia pude tener la oportunidad de conocer a jugadores como Samuel Eto’o, Henry o Messi. 
 
Una curiosidad tuya es que desde hace un tiempo siempre llevas la misma camisa verde, al menos cuando te he visto (risas), incluso cuando jugabas en el Benigànim, ¿es por algún motivo en concreto? ¿Tu camiseta de la suerte? 
Todos los partidos que me es posible juego con esa camiseta. El verde es mi color favorito y la verdad es que soy un poco supersticioso, con esa equipación juego más seguro los partidos.  
 
¿A qué te dedicas profesionalmente? ¿Y qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
A la electricidad. En mi tiempo libre salir con los amigos y el fútbol. 
 
¿Prácticas algún otro deporte?
Suelo jugar a tenis y cuando puedo hago natación. 
 
Por último, ¿qué te parece la plataforma multimedia de Golsmedia, tanto su periódico digital como el programa de televisión y demás contenidos relacionados con el fútbol regional? ¿La sigues con asiduidad? 
Me parece que estáis haciendo un trabajo muy bueno y ya era hora de que alguien apostara por el fútbol regional como vosotros. Sigo semanalmente todo lo relacionado con Golsmedia. 
Categorías CF Gandia